Consejos para evitar el robo de tu bicicleta

Evitar el robo de tu bicicleta

El robo de bicicletas es algo que sucede más a menudo de lo que parece, y es que a muchos ciclistas les parece que esto solo tiene lugar en zonas como los garajes, tiendas o trasteros, pero la realidad es muy diferente, ya que a medida que pasan los días los robos llevados a cabo en carreteras y en marchas ciclistas se van acrecentando.

Tips para evitar el robo de tu bicicleta

Estos robos también han sido muy frecuentes en plena calle e inclusive se realizan en puntos estratégicos de rutas frecuentadas por los deportistas.

Con estos consejos sumamente sencillos a seguir, las herramientas para lograr que esto se logre se pueden encontrar hasta en la caja de herramientas que hay en el hogar.

Asegura tu bicicleta

El primer y más importante de estos pasos es guardar la factura y asegurar la bicicleta, esto es lo que todo ciclista debe realizar cuando compra una bici, cara y nueva.

La explicación de por qué guardar la factura de compra de la bicicleta es muy sencilla,  ya que, de ser necesario, se puede demostrarle a las autoridades correspondientes que la bicicleta te pertenece.

Registra tu bici

Otro paso de igual importancia es, si es que la persona tiene las posibilidades de realizarlo es el de registrar la bicicleta que se acaba de adquirir.

Muchas empresas que las fabrican permiten que el registro se haga vía internet debido a temas de garantías y de otra índole, al igual que lo permiten los ayuntamientos de algunas poblaciones, los cuales se puede considerar como muchos.

Es aquí cuando entra en juego una herramienta que se puede encontrar en cualquier hogar, un candado.

Cuidado con el lugar en el que dejas la bicicleta con tu candado

También hay que remarcar que la seguridad de una bicicleta aparcada en la calle con un candado dependerá de la zona en la que se haya dejado y de la calidad del candado que se utiliza. Es por ello que se debe escoger muy bien el sitio en donde se decidirá colocar la bicicleta.

Una estructura en malas condiciones no es una buena opción, como lo serían barras mal atornilladas, oxidadas, de madera, etc. La mejor opción para asegurar la bicicleta es escoger una estructura sólida que se encuentre bien anclada al suelo para que esta no pueda ser levantada ni desplazada a ningún sitio.

El candado debe ser uno de buena calidad, a ser posible uno hecho con material antirrobo. Lo mejor sería asegurar el cuadro y al menos una de las ruedas de la bicicleta, lo más separado del suelo posible. De esta manera el robo de esta se vería sumamente difícil de llevar a cabo.

Evita dejar la bici por la noche en la calle

Por la noche es el momento preferido por los ladrones para actuar así que no les facilites la tarea. Por ello, lo más recomendable es evitar en la medida de lo posible dejar una bicicleta aparcada en cualquier sitio en altas horas de la noche.

No difundas en las redes sociales tu ruta realizada, ya que es una manera de mostrarles a los ladrones las zonas por las que los ciclistas van, incluso puedes acabar dando pistas sobre cómo llegar a tu domicilio, el trastero o el garaje en donde guardas tu bicicleta.

Por ende, se debe evitar compartir con personas desconocidas y agregar un área de protección sobre la zona en la que dejas la bici, y ocultando dicho punto del mapa de actividad.

En cualquier sitio, ya sea una competición, una parada, carreras o eventos ciclistas, etc, las bicicletas siempre deben estar cerca de los dueños, de esta manera se reducen las posibilidades del robo de las mismas.

7 CONSEJOS para PREVENIR el ROBO de tu BICI

Fuente vídeo: Alvaro Molinos

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir