Malconi winter merinos: los calcetines que no fallan

La marca italiana Marconi Collection se ha caracterizado por la elaboración de productos de excelente calidad para distintas disciplinas deportivas.

Sus fábricas han estado localizadas de manera exclusiva del territorio italiano, pero en los últimos años  decidieron llevar sus excelentes productos al territorio español.

Esta marca de productos textiles se caracteriza en el mundo de los deportes por la producción de productos elaborados con materiales de la mejor calidad, obteniendo productos duraderos y de gran eficiencia para el deportista.

Composición de los calcetines winter merinos de Malconi

En este caso destacan con los calcetines Winter Merinos que son ideales para salir con la bici cuando llega el frío invernal.  Caracterizados por ser confeccionados con materias primas y excelentes componentes y destacando con un 70% de lana merino, un 25% en poliamida y 5% de elastano.

La lana merino consiste en un material completamente natural que proporciona gran calidez, permitiendo una adecuada transpirabilidad, con un características antibacteriales que evita la retención de los malos olores. Todo ello para así conseguir el correcto equilibrio entre la regulación de la temperatura y la transpiración.

Los calcetines Winter Merinos destacan por presentar un ajuste correcto en el pie, con diseños llamativos. Son calcetines largos de color negro que han sido decorados con pequeños copos de nieve. Un diseño que permiten ser utilizados con maillot cortos y largos.

Tallas disponibles

Han sido confeccionados en dos tallas disponibles en el mercado actual, la S-M y la talla L-XL a un precio de venta de 24,90 euros, además cada uno de los modelos que la marca ofrece  viene con un bidón para regalo, lo que les convierte en el regalo de navidad perfecto.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de unos Marconi Colección Winter Merinos. No hay que olvidar lo importante que es utilizar unos buenos calcetines en el ciclismo o cualquier deporte.

¿Por qué es importante escoger un calcetín de calidad?

A todo el que le gusta practicar un deporte, debe saber lo importante que es que la vestimenta y sobre todo los calcetines que se usan. Muchas veces los calcetines se pasan por alto y no se les da la importancia que se debe y esto resulta un grave error.

Primero que nada se debe saber que los pies están llenos de terminaciones nerviosas, lo que significa  que todo estímulo, por pequeño que sea y que llegue a los pies, será transmitido al resto del cuerpo.

El frío muchas veces resulta uno de los principales enemigos de los pies, un buen día en la bici puede convertirse en un sufrimiento  si hace frío y los calcetines no son los correctos. Además si el calcetín no es el adecuado puede darse el roce de las zapatillas, ocasionando lesiones desagradables que dañen el día a cualquier ciclista. Lo mejor es usar calcetines que puedan lograr la amortiguación en cada paso que se dé.

Aspectos a tener en cuenta al elegir los calcetines

Principalmente por eso es que la elección de los calcetines es fundamental en la práctica deportiva, por lo que es bueno tener en cuenta cierta consideraciones:

Lo principal es que los materiales de elaboración puedan proporcionar la regulación de temperatura que el cuerpo necesita en invierno. Como es el caso de los Winter Merino que son especiales para el frio.

  • Que el material utilizado no permita la proliferación de bacterias y hongos.
  • Que no se humedezcan.
  • Que el material permita la transpiración. Justo los que los Winter Merino aporta un equilibrio perfecto entre temperatura y transpiración.
  • Que el diseño sea el correcto para que el calcetín no se deslice dentro de la zapatilla, de manera que se evitan las rozaduras y las lesiones.
  • Que el material utilizado para su elaboración sea resistente y que garantice la durabilidad, tomando en cuenta la actividad y el mantenimiento.
  • Que las costuras que tengan sean suaves y si no tienen costuras mucho mejor.
  • Que el diseño sea versátil y permitan ser utilizados en distintas disciplinas deportivas.
  • Que tengan un diseño específico para mujeres, niños y hombres.

En resumidas cuentas se requieren de calcetines que sean muy cómodos. Son los calcetines los que pueden condicionar la calidad de la actividad.

Por suerte para los deportistas y para los que no lo son los Winter Merino han llegado al mercado y ofrecen las características perfectas para proporcionar a los pies el confort que todo el cuerpo necesita, sobre todo en los días fríos de invierno.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir