Las mejores bicis MTB para el 2019

En este post presentamos algunas de las mejores novedades que tienen las distintas gamas de bicis MTB para el nuevo año 2019. Poco a poco se han ido lanzando y ya están pegando fuerte en el mercado.

Canyon lux

Una pregunta que puede resultar difícil de responder para muchos es cómo se hace una mejora en una bicicleta como la Canyon lux. Pues bien, los ingenieros de la marca Canyon han acudido a Alban Lakata y a los distintos corredores del gran equipo de Canyon Topeak Factory Racing y obtuvieron la respuesta que buscaban.

“Poder llevar dos bidones de agua grandes, esto nos ahorra mucho tiempo en los avituallamientos, además así podremos hacer un entrenamiento normal de tres horas sin preocuparnos del agua”.

Así desde la firma realizaron una completa reestructuración dando con un modelo completamente nuevo de la lux, con cada centímetro renovado, dando origen a una bicicleta estéticamente perfecta en colores negro y naranja.

Specialized Stump jumper

Una de las bicicletas más exitosas del  recorrido de la Specialized es la Rally Maratón, la opción número uno en bicicletas para las competiciones. Otra de los modelos que destacan es la reconocida Stumpjumper  la primera bicicleta de montaña que arrasó en el mercado del ciclismo. Ahora se presenta totalmente renovada, con un estilo único y una flexibilidad y aerodinámica incomparable.

Cannondale F-SI

La marca estadounidense Connecticut se puso la meta de crear una cuadro rígido manufacturado en carbono, con unas ruedas de 29 pulgadas, para convertirla en la bicicleta de mayor rapidez, tanto en bajadas como en subidas.

Para eso han realizado un conjunto de mejoras en el cuadro pero entre las diferencias destacan su parte frontal con una novedosa horquilla Left y una sola pletina.

Además es ahora mucho más ligera y está elaborada en carbono Ballistec, de gran resistencia pero con un peso de tan solo 900 gramos y una estética perfecta.

BH Lynx 5 Carbon

Las ruedas de 29 pulgadas han entrado al mercado pero no todos las ven con buenos ojos. Sin embargo en este modelo donde se le ha unido una suspensión de largo o medio recorrido, las dudas sobre  si realmente funcionaban han desaparecido.

El ejemplar Lynx 5  se ha convertido en el modelo ganador de las ruedas 29” de BH con un abanico completo des Trail a Enduro, gracias a que se presenta en dos versiones distintas.

Ambos modelos han sido construidos con aluminio de excelente calidad, granresistencia y ligereza, demostrando su potencial en cada uno de las Enduro World Series o la Trans-Nomad, la nueva versión de la Enduro

La MBC Fourstroke 01

La versión 2019 de la BMC Fourstroke p01 ha sido fabricada para carreras XC, mejorando todo en lo esencial, haciéndole mucho más llamativa, colocándose en los primeros lugares del Mountain Bikes, es que se trata de la primera edición que se le ha integrado una tija telescópica.

La estética es otro los factores que más destacan con un cuadro anacrónico y un sillín completamente ergonómico que asegura la comodidad en cada uno de los recorridos.

Orbea Oiz

Sin duda alguna el ejemplar de la Cross Country de la reconocida marca con un recorrido en el mercado de 12 años continúa evolucionando día a día.

La reconocida firma presenta su nueva versión en donde el cuadro tiene un peso de tan solo 1,6 Kg y está elaborado en carbono Orbea Monocoque Race. Las láminass reducidas en tamaño y cortadas con láser evitan el exceso de material.

Incluye además un sistema Inside Line que ha sido guiado con un cable de bloqueo remoto del amortiguador,  dirigido por el tubo en la parte de abajo e incluyéndose de manera oculta en el sistema, permitiendo espacio mayor para el bote del agua. Las tallas M, L y XL tienen capacidad para dos bidones.

Trek Remedy

Presentándose en una bicicleta de mayor versatilidad en la que mantiene su estilo único, pero se le ha agregado más color y un diseño en el cuadro de gran mejora, es más ligero y más rígido y las llantas usadas pueden ser más anchas. Mejoras impresionantes en un modelo especial para las carreras.


ENTRADAS RELACIONADAS

Subir