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Ofertas de Ciclismo
25 enero, 2019
Campagnolo cambio

Cuando se es ciclista no solo se debe saber cómo reparar un pinchazo en la cubierta o cómo ajustar adecuadamente los cambios o los frenos, se debe aprendera ser un ciclista independiente, de manera que si una avería grave se presenta a lo largo del recorrido, se puede resolver rápidamente. Así no tendrás que caminar junto a la bici hasta llegar. A continuación te damos las claves para conseguirlo.

La cubierta se ha rajado o tiene un gran agujero

Una manera de evitar que la cámara se reviente en la ruta es cubriendo con una trozo de tamaño acorde de cubierta por debajo de la raja o el agujero. También puede servir un pedazo de cartulina doblado o un billete doblado.

Por supuesto, la cubierta no va a quedar redonda como tal, pero permitirá llegar al lugar esperado. Tras colocar el trozo de cubierta, la cartulina o el billete, se debe hinchar la cubierta, pero por debajo de la presión normal. De no ser así pueden presentarse nuevamente fallos.

Cámaras pinchadas o cortadas, sin recambios y sin parches.

La cámara se va a dividir en el espacio en donde el corte ha ocurrido y se harán dos nudos uno a cada lado, eliminando el elemento cortante. La idea es cerrar el agujero entre los nudos. Tras ello, la cámara no debe ser hinchada a mucha presión si no los nudos se soltarán. De igual forma se debe ir a poca velocidad.

Radios o cabecillas rotos

Si alguno de los radios se afloja  es posible abrir el puente en el freno para que no ocurra un roce en las zapatas. Pero si se afloja completamente porque se reventó entonces se debe aflojar con la llave especial para radios.

Esto se hace en el sentido de las agujas del reloj, en los dos radios de al lado también para que exista compensación. El radio reventado hay que sujetarlo para que no se mueva y se vaya a enganchar con otras partes de la bicicleta.

El cable de cambio de atrás reventado

Esto es algo que ocurre cuando no se le hace un mantenimiento completo y los cables no se cambian, terminando por romperse y dejando la cadena en la corona de menor tamaño.

Para poder lograr un mayor desarrollo en la pedaleada, se debe cambiar el cable, hay que apretarlo, siguiendo las agujas de reloj, mientras que el tornillo del tope en la parte inferior del cambiarse pueda mover colocando la cadena en la corona de mayor tamaño.

Cable desviador de adelante reventado

No resulta tan grave como lo del caso anterior, así que se puede dejar la cadena en cualquiera de los platos. Esto va a depender de la ruta que falte por completar. Para que la cadena continúe en el plato mayor, se debe apretar el tornillo en el tope inferior hasta que tenga resistencia. Para que se mantenga en el pequeño, se debe apretar solo un poco par que no tenga roce con la corona   pequeña.

Cambios, patillas o pletinas dobladas

Esto puede ocurrir por causa de una caída o por un mal transporte. Para que se puedan enderezar, se debe coger el cambio y estirar. Seguramente se requerirá de un ajuste en la tensión de los cables  y no se debe utilizar las coronas de gran tamaño ya que se engancharán en los cambios.

La cadena se ha partido o doblado en distintos lugares

Cuando se les revienta un eslabón de la cadena habrá que retirarla y cerrarla. Pero si este incidente ocurre en distintos lugares a la vez, se debe retirar toda la zona que se ha dañado y ajustar la cadena en el plato con la longitud acorde para que pase y funciones.

Si queda muy tensa, en la primera vuelta se puede reventar o se pueden dañar también los rodamientos, por lo que se debe prestar cierta atención.

El cambio o la patilla rota

Aquí la cadena debe ser cortada con la longitud acorde. Si se revienta la patilla se  elimina el cambio con el cable y la funda para que no siga colgando, por lo que se debe aflojar el tornillo que le une a la estructura del cuadro. La cadena debe tener la tensión correcta.

Toda avería tiene solución, lo importante es tener paciencia y un poco de astucia para solventar cualquier problema en la ruta.  Un ciclista completo sabe cómo pedalear, pero también debe saber cómo arreglar su bici ante todo tipo de circunstancias, por lo menos para llegar a casa y hacer los cambios necesarios. No permitirás que una avería te deje tirado por el camino.