¿Ya conoces los beneficios en hongos para atletas?

Los beneficios en hongos para atletas han tenido gran relevancia en el mundo del entrenamiento, estos vienen en una sorprende variedad de formas, tamaños, colores y variedades.

Sin embargo, los hongos medicinales son en realidad la tendencia mas populares en las tiendas de alimentos naturales y las redes sociales.

No, no estamos hablando del paquete de champiñones blancos pre-rebanados que compras en la tienda de comestibles para tu omelette matutina o pizza vegetariana.

Nos referimos a hongos específicos que incluyen cordyceps, reishi y chaga, que crecen en bosques profundos y densos

Algunos creen que estas variedades tienen poderosos beneficios medicinales (y no, no son del tipo que puede llevarte a un viaje mágico y aparentemente místico).

El poder de los beneficios en hongos

Los beneficios en hongos son increíblemente densos, están llenos de proteínas, hierro, vitaminas B y nutrientes clave como las glicoproteínas (es decir, ergosteroles) y polisacáridos (es decir, beta-glucanos).

También proporcionan una serie de beneficios para la salud, diferentes tipos de hongos pueden proporcionar diferentes tipos de beneficios.

  • Antioxidante
  • Antiinflamatorio
  • Antivirulento
  • Aumentar el metabolismo mejorar los niveles de lípidos anticáncer

La siguiente es una lista de varios hongos que puede agregar a su arsenal nutricional para mejorar la salud, la recuperación, la inmunidad o el rendimiento potencial.

¿Cuales son los tipos de hongos?

Reishi

Los atletas necesitan entrenar duro y entrenar a menudo. Esto tiene su efecto en su sistema nervioso e inmunológico. Si está constantemente ocupado y en la carrera, esto también es un factor de estrés tremendo en estos sistemas.

Los beneficios en hongos Reishi ( Ganoderma lucidum ) son conocidos como el “rey de los hongos” y se han utilizado en la medicina tradicional durante siglos para aumentar la resistencia y la inmunidad.

También son adaptógenos, una sustancia que soporta el cuerpo en momentos de estrés, lo que los convierte en una excelente opción para  los atletas o cualquier persona que se esfuerce mucho en el trabajo o el juego.

Shitake

Si vives en una ciudad con un verdadero clima invernal, tu vitamina D cae dramáticamente durante los meses más fríos del año.

Desafortunadamente, muy pocos alimentos contienen mucha vitamina D (lo que hace que la suplementación sea una buena opción para la mayoría de las personas ).

Todos los hongos contienen ergosterol, un compuesto de esterol vegetal que constituye una parte fundamental de la membrana celular.

La exposición al sol convierte el ergosterol en vitamina D, y una porción de 100 g de champiñones frescos proporcionará 2,000 UI. ( 1)

También están repletos de vitaminas B (riboflavina, niacina, ácido pantoténico, etc.), selenio, zinc, etc. y cobre.

Post relacionados

Aquí hay un consejo rápido; cortar los champiñones producirá niveles de vitamina D aún más altos ya que expone más de la superficie a la luz.

Los hongos shiitake también han demostrado ser beneficiosos para la pérdida de peso, la salud del corazón, la inmunidad y la lucha contra las células cancerosas

Maitake

Los hongos Maitake son otros hongos de Asia que proporcionan una gran cantidad de beneficios para la salud.

Son particularmente altos en beta-glucanos, polisacáridos que se ha demostrado que aumentan la inmunidad a través de células T, células B, macrófagos y células asesinas naturales (NK).

Eso significa que son una gran herramienta para aumentar su sistema inmune de “primera línea de defensa” innata, así como para respaldar su sistema inmune de “buscar y destruir” adaptativo.

Como mencioné anteriormente, entrenar duro y trabajar duro puede comprometer su inmunidad (conocida como la teoría de la “ventana abierta” en la inmunología del ejercicio) y dejarlo más propenso a contraer un resfriado o gripe.

Agregar más champiñones a su arsenal nutricional los atletas pueden ayudarlo a seguir adelante cuando realmente está pisando el pedal al metal.

¿Porque utilizar hongos durante el entrenamiento?

Algunos de los beneficios confirmados sobre los hongos en el ciclismo responden a la mejora de energía y el enfoque.

Estos aspectos; afirman que pueden suprimir los efectos de las células cancerígenas y la reducción del deterioro mental asociado con la edad y la reducción de células cancerosa, en conjunto con los números de la presión arterial.

Simplemente no espere que los hongos medicinales compensen una mala dieta o un entrenamiento mediocre. En otras palabras, reishi y cordyceps muchsrooms definitivamente no convertirán un burro en un caballo de carreras

Los hongos Cordyceps, en particular, se han comercializado para aquellos que les gusta hacer ejercicio regularmente para sudar, ya que se promociona para aumentar la resistencia y aumentar el tiempo que puede pasar antes de fatigarse.

¿Como funcionan los hongos?

Los productos con infusión, como el cacao caliente y la proteína en polvo, son puntos de fácil acceso para los novatos de los hongos, ya que no tienen un sabor especial y son fáciles de usar todos los días.

Al consumir polvos hechos de hongos enteros deshidratados y molidos, absorberá grandes cantidades de sus compuestos de curación que pueden mejorar el rendimiento.

Y ahora, incluso los atletas están recurriendo cada vez más a estos “súper alimentos” antiguos, con la esperanza de que obtengan una ventaja y que los turbo carguen en sus entrenamientos.

Los hongos Cordyceps, en particular, se han comercializado para aquellos que les gusta hacer ejercicio regularmente para sudar, ya que se promociona para aumentar la resistencia y aumentar el tiempo que puede pasar antes de fatigarse. Pero, por supuesto, esto no está comprobado por la ciencia.

Si decides que tienes curiosidad, los llamados “hongos funcionales” están apareciendo en todas partes, desde las barritas energéticas hasta las costosas bebidas de café. Esta es toda una manera de tratar de hacer que las personas pasen la imagen mental de cómo creen que se ven y saben las setas

Los hongos son un potente antioxidante puede ayudar a los cuerpos activos a mantener un sistema inmunológico robusto y recuperarse mejor de los entrenamientos duros al limitar la inflamación.

Compartir

Esta web usa cookies