Beta-Alanina o Carnosina

Conoce los beneficios del consumo de Beta-Alanina y de que manera esta relacionada con la carnosina.

¿Sabes los beneficios que te aportan los aminoácidos? Explota tu rendimiento en la bicicleta.

Los aminoácidos se dividen en esenciales y no esenciales. Los esenciales son aminoácidos que debemos ingerir en nuestra dieta. Las proteínas están formadas por la unión de aminoácidos.

La suplementación en los deportes siempre a sido parte de los entrenamientos para cualquier deportista. Especialmente para aquellos que son de alto rendimiento. Ya que les permite mejorar su desempeño y tener una recuperación más rápida entre cada periodo de descanso.

La Beta-Alanina es uno de los suplementos favoritos en el ciclismo aportando grandes efectos positivos durante el entrenamiento. Mejorando la resistencia física al promover la generación de carnosina. La beta-alanina es un precursos de la carnosina. En pocas palabras ayuda a la producción de esta.

La carnosina es una parte de los aminoácidos que se encuentra concentrada en los tejidos cerebrales y musculares. Tiene propiedades antioxidantes y ayuda a regular el pH muscular haciendo más lento el proceso de fatiga muscular.

La suplementación con beta-alanina aumentara la producción de carnosina en los músculos y en el cerebro aumentando de esta manera la capacidad aeróbica y el rendimiento deportivo.

¿Es realmente efectiva para los ciclistas?

Es un aminoácido altamente recomendado para los ciclistas. Incluso los mismos deportistas lo recomiendan debido a sus resultados positivos y los casi nulos efectos negativos que tiene el consumo de este aminoácido.

¿Cómo lo debo tomar?

Se recomienda un uso entre 3 y 9 gramos al día. Empezando por dosis bajas hasta encontrar la dosis ideal en la cual te sientes bien. Después de un ciclo de 1 mes se comenzaran a ver los resultados.

Cada vez son más los deportistas de alto rendimiento que afirman que la Beta-Alanina les ayuda a mejorar su rendimiento deportivo sin tener efectos secundarios.

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