Ruedas Caex

CADEX Cycling los mejores modelos en ruedas de ciclismo

CADEX Cycling es hablar de ruedas de ciclismo, más aún si estabas en el ciclismo a mediados de los años 80 es posible que hayas oído hablar sobre CADEX, este nombre lleva unas cuantas décadas en las bicicletas de carretera diseñadas de fibra de carbono (sus inicios), también tuvo su protagonismo en las bicicletas de montaña Giant.

Giant utilizaba una tecnologia mucho más avanzada que otras marcas, específicamente para su bicicleta de carretera Giant CADEX fue la primera en utilizar un diseño asistido por una computadora cuando se trata del desarrollo en la fibra de carbono.

La diferencia de CADEX Cycling con otras marcas de ruedas

CADEX Cycling es la búsqueda de lo que muchos ven como improbable, incluso imposible. Es el descubrimiento de un nuevo material que produce ruedas más rápidas, acompañado a esto la reinvención del sillín para un ajuste incomparable.

La perfección de un neumático tubeless que convence a los profesionales de renunciar a los tubulares. Giant había anunciado oficialmente la marca CADEX después de haber sido utilizada durante varios años en el Tour de Francia, específicamente desde 2018.

Ruedas de ciclismo CADEX Cycling

ADEX lanzado con diseños de cuatro ruedas: el 42, el 65, el Four-Spoke Aero y el Aero Disc, las llantas 42 y 65 están diseñadas con un cordón sin gancho.

Se dice que proporcionan la mejor transición de flujo desde el neumático a la pared lateral de la llanta, lo que resulta en una pérdida aerodinámica reducida en comparación con las llantas de cordón estándar, así como una mayor durabilidad.

 Cuentan con una estructura continua de fibra de carbono que mejora la durabilidad general mientras mantiene una forma aerodinámica y bajo peso.

 Los radios de carbono son tratados especialmente para cortar la resistencia aerodinámica, e imitan la forma de las cuchillas en la rueda Aero TT de cuatro radios.

Las mejores ruedas de ciclismo de CADEX Cycling

CADEX 42

Estas ruedas de ciclismo CADEX Cycling vienen disponibles con una profundidad de 42 mm de profundidad con un ancho llanta interno de 19,4 mm y un ancho externo de 23mm. Tambien viene disponible en conjunto con una variedad de frenos de disco, así como tubulares y tubeless.

Los bujes de marca CADEX con interiores DT Swiss están colgados en las llantas con radios aerodinámicos de carbono con el Dynamic Balanced Lacing de Giant, que tensa los radios para ser incluso mientras la rueda está ponderada y bajo fuerzas de pedaleo, que es lo opuesto a la mayoría de las ruedas en el mercado.

CADEX 65

El modelo CADEX 65 es la rueda más profunda y aerodinámica de la gama CADEX. Más allá de añadir 20 mm de profundidad, la llanta también se hace más ancha, midiendo 22,4 mm interna y 26 mm externa, y se afirma que pesa 1501 g en la versión sin tubo de disco.

Te puede interesar: Dismetrías ¿afectan el rendimiento?

CADEX 4-Spoke

CADEX desarrolló su rueda de 4 radios en colaboración con Aero Concepts Engineers (ACE) en Magny-Cours, Francia, esta viene fabricada en fibra de carbono de 18k, la rueda cuenta con un ancho de llanta interno de 21 mm y una llanta externa de 27,6 mm que se dice que crean la transición de aire óptima desde la pared lateral del neumático hasta la rueda.

Te puede interesar: Próstata y ciclismo ¿Puede ocasionar problemas?

CADEX Aero Disc

El CADEX Aero Disc fue diseñado para el equipo CCC y triatletas de élite, la marca también trabajó con ACE para construir la rueda sin radios más rápida que pudo.

Hecho de carbono de 18k, como de 4 radios si cuenta con un ancho interno de 21 mm, 27,6 mm externo, y está disponible para neumáticos tubeless y tubulares, lo que significa que no tienes que fuzz con pegamento tubular si no quieres.

Neumáticos CADEX Race Tubeless

 Giant ha estado fabricando y vendiendo sus propios neumáticos de carretera tubeless desde hace algún tiempo, y dependiendo del modelo, no son medio malos. Sin embargo, el CADEX Race Tubeless lleva eso al siguiente nivel, con el objetivo de competir con el caucho de alto rendimiento de gama alta.

Disponible en anchuras de 23-28c, cada uno ve compuesto a base de sílice la marca llama RR-S, que se afirma que tiene baja resistencia a la rodadura y no hay escasez de agarre en las curvas, incluso en mojado.

Sillín CADEX boost

Dado que CADEX se lanza hacia el extremo de mayor rendimiento del mercado, no es de extrañar ver que el único sillín de la gama es una percha ancha de tipo nariz que puede ayudar a los ciclistas a mantener una posición más agresiva, aunque este tipo de disposición de asientos ha sido muy popular para los ciclistas de todo tipo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir