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Ofertas de Ciclismo

¿Qué calzado de recuperación utilizar después del entrenamiento?

7 septiembre, 2020

Si eres como la mayoría de los ciclistas y triatletas, probablemente hayas estado corriendo y montando mucho más que nadando este verano, y debido a eso necesites un calzado de recuperación, ya que, probablemente te estés lastimando los pies bastante (especialmente si estás corriendo por senderos).

Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿Qué calzado de recuperación utilizar después del entrenamiento? La cual responderemos con mucho gusto en Ofertas Ciclismo. Recuerda que al final del post podrás encontrar calzado adecuado para estar en casa o salir después de entrenar.

Hay algo que decir acerca de la comodidad pura: un pijama de seda, un masaje en el cuero cabelludo, etc., pero a veces existe esa rara intersección entre la comodidad y la recuperación: algo que se siente bien, pero que también previene lesiones más adelante. 

Si bien últimamente hemos estado buscando pistolas de masaje, definitivamente pueden traer un poco más de incomodidad por dosis de recuperación. 

Por otro lado, el calzado de recuperación proporciona la máxima comodidad al mismo tiempo que proporciona una recuperación importante que se sabe que previene posibles lesiones. 

¿Qué hace el calzado de recuperación?

Cada marca tiene su propia terminología y, a veces, funciona, pero la idea para la mayoría de los zapatos de recuperación es que los zapatos o sandalias permitan que los dedos de los pies y los huesos del pie se abran después de estar tan apretados en un par de zapatillas para correr o para ciclismo

Particularmente si estás corriendo por senderos, que requieren mucho agarre de los dedos de los pies y los músculos del pie para garantizar la tracción en terrenos irregulares y sobre baches y rocas, puedes terminar con los pies muy fatigados al final de un entrenamiento. 

Incluso si está en la carretera o montando en bicicleta, el simple hecho es que su pie (los dedos de los pies en particular) está agrupado dentro de zapatos bien atados o abrochados. 

Zapatillas de recuperación

Los pies no fueron diseñados para estar siempre atados de la manera en que están en las zapatillas.

De ahí algunas teorías sobre correr descalzo, pero dejaremos eso solo por ahora, y algunas personas desarrollan lesiones basadas en esos pies vendados. 

De hecho, hay algunas marcas de zapatos, Altra, por ejemplo, que insisten en que una separación natural de los dedos del pie es tan importante que ensanchan la puntera para permitir ese movimiento natural al correr. Hay argumentos a favor y en contra de ese tipo de diseño, pero la mayoría del calzado de recuperación se fabrica en un esfuerzo por ayudar a que su pie se «extienda» después de la carrera. 

Si bien el calzado de recuperación puede hacer más de una cosa, otros tipos de diseños hacen cosas como usar espuma suave para apoyar el pie y aliviar el impacto en las articulaciones, o incluso usar material texturizado en la plantilla para estimular los nervios en la planta de los pies que han sido batido en una pulpa mientras corres. 

Pero, la mayoría del calzado de recuperación está hecho para ayudar a que su pie se «extienda» después de la carrera. 

¿Qué tipo de calzado de recuperación es mejor para mí?

Bueno, eso depende. Si vives en un área que a menudo es fría y fangosa, probablemente querrás un zapato completo y / o algo que esté aislado. Los pies fríos después de una carrera son una forma segura de abrirse a la enfermedad y requieren mucha energía para calentarse que probablemente su cuerpo usaría mejor para recuperarse. 

Del mismo modo, si vives en un área más cálida y / o conduces hacia las carreras, las sandalias son una buena opción porque tus pies no se sobrecalentarán y puedes meterlas en una bolsa sin ocupar mucho espacio. 

Como la mayoría de los equipos, el mejor calzado de recuperación solo es bueno si lo usas mucho, así que acostumbrate a llevarlos puesto después de los entrenos. 

Además, algunas marcas tienen certificaciones de grupos como la Asociación Médica Estadounidense de Podología. 

Es bueno buscar esto porque significa que el calzado es más que un simple «par de zapatos sin cordones cómodos» y podría tener algún valor intrínseco de fisioterapia. 

Finalmente, piense en comprar un calzado de recuperación que se pueda lavar fácilmente, haciéndolos apropiados para usar en casa, incluso si los deja sucios después de la carrera.

Escrito por: Berthy Perez

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