Cambia tu vida y tu cuerpo con el ciclismo

Todos sabemos que el ciclismo, así como cualquier ejercicio, cambia tu vida y tu cuerpo, trayendo beneficios indescriptibles para tu salud. Diversos estudios demuestran que incluso una cantidad modesta de ejercicio regular podría salvar tu vida.

El ciclismo parece tener un gran impacto en la longevidad y en mantener un peso saludable. En general, el ciclismo puede ayudar a mejorar la condición cardiovascular y disminuir el nivel de grasa en nuestro cuerpo.

Ciclismo contra la obesidad y otras enfermedades

Las personas obesas que son físicamente activas, que caminan o montan su bicicleta al trabajo o que sacan a pasear a sus mascotas todos los días, tienen una tasa de mortalidad casi un 50 por ciento más baja que las personas no obesas que son sedentarias, según una investigación de la Universidad de Cambridge publicada en la edición de este mes de la American Journal of Clinical Nutrition.

El estudio realizó un seguimiento de los hábitos de ejercicio, los índices de masa corporal y la vida útil de 334,161 personas durante un período de 12 años, y concluyó que 676,000 muertes por año fueron causadas por inactividad, en comparación con 337,000 atribuidas a la obesidad.

En general, las personas que practican ciclismo al menos una hora diaria reducen la probabilidad de padecer diferentes enfermedades como diabetes tipo II obesidad, tensión arterial alta y otras enfermedades cardiovasculares.

A nivel cardiorrespiratorio, el ciclismo aumenta la capacidad cardíaca y pulmonar. Una mejor condición cardiovascular te permite quemar grasa de una forma más eficiente. También significa que puedes pedalear más rápido, con más intensidad sin esforzarte demasiado, ayudando a obtener ganancias significativas en nuestra captación máxima de oxígeno.

El practicar ciclismo 1 hora diaria a intensidad moderada puede cambiar tu vida y tu cuerpo, puede ayudarte a controlar tu peso y evitar los riesgos asociados con la obesidad. Al montar nuestra bicicleta por 1 hora estamos quemando aproximadamente entre 5 y 10 kilocalorías por minuto. Variando dicha cifra en función de factores como el peso corporal o la intensidad.

Es conveniente destacar que, si tienes sobrepeso, el ciclismo es el deporte idóneo para ti, debido a que la mayor parte del peso corporal están soportado por el asiento, el manubrio y los pedales. Esto hace que nuestros músculos y huesos no se sobrecarguen y nuestras articulaciones no sufren tanto.

5 malos hábitos por los cuales no mejoras tu rendimiento en ciclismo

Ciclismo y el tono muscular

Es uno de los deportes que cambia tu vida previniendo enfermedades como lo hemos mencionada anteriormente pero también cambia tu cuerpo moldeando tus músculos. Al montar bicicleta por aproximadamente 15 a 20 (o más) horas a la semana, puedes estar seguro de que tus piernas lo demostrarán. Los ciclistas profesionales tienen una sección transversal muscular más grande que otros deportistas no ciclistas. Especialmente pronunciados son los músculos del cuádriceps.

La forma en que el ciclismo moldeará tus músculos y tu masa dependerá de innumerables factores, incluido el tiempo que dediques a tus entrenamientos, el tipo de entrenamientos y tu perfil hormonal. Los hombres tienden a ser más musculosos que las mujeres porque tienen niveles más altos de la hormona testosterona. La hormona anabólica que regula y estimula la síntesis de proteínas. Cuanto mejor tu cuerpo procese las proteínas y sintetice proteínas, mayor será tu capacidad de moldear tus músculos.

Conclusión

El ciclismo es un deporte que cambia tu vida y tu cuerpo mejorando nuestra salud y calidad de vida. Puede ser incorporado fácilmente en nuestro estilo de vida diario, ya sea que montes tu bicicleta como medio de transporte, como hobbies o como profesional. Puede practicarse de manera individual y se adapta a las necesidades de todos y cada uno de nosotros. Lo único que tienes que hacer es decidirte y comenzar a cambiar tu vida y tu cuerpo con el ciclismo.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir