Cascos de ciclismo: Elige el mejor para ti.

Los cascos de ciclismo modernos no se parecen nada a lo que eran hace algunos años. Ahora son livianos, bien ventilados y aerodinámicos, no hay excusa para no usar uno. Existen infinidades de marcas y modelos para elegir. Pero saber cuál es el mejor para ti puede ser una elección bastante confusa.

El aspecto más importante para elegir un casco es el ajuste. El mejor casco es aquel que no sientes, que ni siquiera te das cuenta de que llevas puesto y solo lo encontrarás al ir a varias tiendas de bicicletas con una buena gama de cascos y probar cientos de ellos para elegir el que mejor se ajusta a ti. Aquí te dejamos algunos aspectos a tener en cuenta antes de invertir algunos euros en un nuevo casco.

Cascos de ciclismo y como elegirlos correctamente.

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Seguridad

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Asegúrate de que el casco que quieres comprar haya superado la Norma estadounidense Snell B90/B95 o la Norma europea CE. Esto lo puedes encontrar en una etiqueta dentro del casco que contiene las marcas relevantes.

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Anillo o dispositivo de ajuste

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Esto mantiene el casco ajustado y seguro en la cabeza. La mayoría de los cascos de ciclismo modernos tiene un sistema de trinquete deslizante (llamado dial o anillo) que permite el ajuste. De ser posible, debes buscar uno que permita el ajuste tanto vertical como horizontal. El ajuste con una sola mano es un punto a favor para ajustar el casco mientras viajas.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta cuando te pruebes un casco es asegurarte que te permita usar una gorra debajo de su casco para esos días de intenso frío. El casco debe quedar totalmente ajustado sobre tu cabeza, justo por encima de las cejas y no debe estar inclinado hacia atrás o hacia adelante.

Los cascos de ciclismo tienen correas generalmente hechas de tela de nylon y ajustadas con seguros debajo de las orejas y en la barbilla. Tómate tu tiempo para obtener el ajuste perfecto. Las correas deben colocarse justo debajo de la parte inferior de las orejas y deben estar ajustadas debajo de la barbilla con aproximadamente un espacio para dos dedos. Asegúrate de que el seguro no te incomode, que no se hunda en la cara o el mentón y que el exceso de correas esté asegurado o cortado.

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Composición externa, interna y forro de EPS

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La parte externa del casco que asemeja a un caparazón no es solo para lucir bonita, presumir una marca o un logotipo. Protege el forro de EPS y garantiza que, en caso de accidente, se deslice por la carretera o pavimento en lugar de detenerse repentinamente y causar una fractura grave en el cuello o espalda.

Otra parte importante en la composición del casco son las almohadillas. Estas están ubicadas en el interior del casco para garantizar un ajuste cómodo. Busca aquellos cascos cuyas almohadillas sean removibles así podrás lavarlas, tratarlas con algún compuesto antibacteriano o reemplazarlas. Algunos cascos también tienen la ventaja de permitir intercambiar forros más pesados ​​para condiciones de frío.

La mayor parte del casco ante un fuerte choque se arruga y deforma para absorber el impacto. Usualmente están hechos de poliestireno expandido. Algunos cascos más caros y modernos, ahora también tienen un esqueleto en el interior, a menudo hecho de fibra de carbono para hacerlos más resistentes sin aumentar su peso o afectar su aerodinámica. Debido a la naturaleza sacrificial de los cascos de ciclismo, siempre debes desechar un casco después de un choque significativo e inspeccionarlo detenidamente después de cualquier impacto.

Aerodinámica y Ventilación

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Algunos cascos dependiendo del tipo de prueba tienen ventilaciones en la parte delantera para succionar el aire que se canaliza por encima y alrededor de la cabeza y luego salir por las ventilaciones en la parte de atrás del casco. Esto crea un flujo de aire a través del casco. Hay un número creciente de cascos disponibles con un número reducido de ventilaciones o incluso sin ventilación. Estos pueden proporcionar pequeñas ganancias aerodinámicas y ser buenos para la conducción en invierno, pero, para la mayoría de los ciclistas, un casco bien ventilado es una mejor opción.

Si montas pruebas de tiempo, un casco aerodinámico de forma alargada puede proporcionarte una ganancia en cuanto al rendimiento comparado con su elevado costo. De otra forma, si montas otros tipos de prueba en donde tu cabeza va posicionada de manera diferente un casco con una buena ventilación y otra forma es la mejor opción para ti.

Con estos consejos podrás elegir un buen casco para tus entrenamientos, carreras o paseos en bicicleta que te proteja de eventuales accidentes.

 

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