CeramicSpeed en busca de la mejor eficiencia en la bicicleta

La compañía danesa CeramicSpeed ​​ha desarrollado lo que podría ser el tren motriz de bicicleta más eficiente del mundo y ha construido un prototipo para demostrarlo.

El fabricante de partes de bicicletas es uno de los ganadores del Premio Eurobike del año pasado con Driven , un concepto de transmisión que se desarrolló junto con el departamento de ingeniería mecánica de la Universidad de Colorado .

El tren motriz Driven no tiene cadena ni desviadores, lo que lo hace más eficiente en un 99%. Esto significa que casi ninguna de la potencia generada por las piernas del ciclista se pierde.

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El tren motriz anterior a batir era un Shimano Dura-Ace con una eficiencia del 97.8 por ciento, o 98.37 por ciento cuando se actualizaba con piezas CeramicSpeed.

El Shimano Dura-Ace, como las unidades motrices en la mayoría de las bicicletas, es impulsado por una cadena. Si bien las cadenas tienen muchas ventajas, también pueden estirarse y desgastarse, especialmente cuando el ciclista cambia a velocidades extremas.

En contraste, el sistema de CeramicSpeed ​​está conectado por un eje de fibra de carbono, que gira 90 grados desde la rueda trasera y los pedales.

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Lo mejor de CeramicSpeed Driven

  • Cadena (y poleas de cambio) reemplazadas con eje de transmisión
  • Los dientes en el anillo de la cadena y los dientes engranan con los cojinetes de cerámica en el eje
  • Tiene un 49% menos de fricción que el tren motriz Dura-Ace
  • 32% menos de fricción que la cadena de UFO CeramicSpeed ​​con poleas de gran tamaño

En cada extremo del eje hay 21 rodamientos cerámicos de baja fricción, que transfieren el par desde el pedaleo del ciclista a través del eje de transmisión y al engranaje trasero.

“CeramicSpeed ​​ha logrado con orgullo lo que muchos han dicho que no se puede hacer”, dijo Jason Smith, director de tecnología de CeramicSpeed. “Hemos logrado una transmisión de velocidad múltiple de velocidad del 99 por ciento al tiempo que eliminamos la cadena y el desviador trasero complejo”.

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Lograron el objetivo 99% de eficiencia

CeramicSpeed ​​recientemente adquirió Friction Facts, un laboratorio de pruebas de eficiencia de Colorado, y su fundador Jason Smith ha estado ocupado investigando formas de hacer que las transmisiones sean lo más eficientes posible.

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“Hace dos años y medio iniciamos un proyecto llamado Pursuit of the 1% Drivetrain”, dijo Smith, ahora la oficina principal de tecnología de CeramicSpeed. “La búsqueda fue, ¿cómo podemos obtener un tren de transmisión eficiente al 99%?”

Smith dijo que la compañía ya había empujado el sobre con lubricación, rodamientos y poleas lo más lejos posible, creando una transmisión con una eficiencia de aproximadamente el 98%, por lo que tuvieron que recurrir a otro sistema. Con sede en Boulder, Colorado, Smith se asoció con el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Colorado.

“Los avances en la tecnología de transmisión han sido evolutivos desde la década de 1920. Driven es verdaderamente revolucionario debido a su transferencia de potencia de elemento rodante único y una eficiencia sin igual”

Un prototipo en fase de pruebas

El concepto Driven tiene la capacidad de cambiar la forma en que la industria ciclista considera el diseño del tren motriz y la eficiencia del tren motriz.

Las bicicletas impulsadas por ejes han existido desde el siglo XIX, pero el concepto se está cambiando gracias a las investigaciones de CeramicSpeed en Colorado.

El CeramicSpeed ​​Driven es un concepto, y uno con varios pasos por recorrer antes de convertirse en un producto utilizable. Para empezar, aún no hay una manera de cambiar el sistema, pero Smith dice que se podría instalar un servo inalámbrico dentro del eje para moverlo hacia adelante y hacia atrás en el cassette.

También se podría instalar una potencia dentro del eje, con un sistema de medición similar al funcionamiento de un buje PowerTap, midiendo la desviación torsional en el cilindro.

Driven está en la fase de prototipo. CeramicSpeed ​​expuso la invención en la feria Eurobike en Alemania del 8 al 10 de julio del año pasado.

La compañía ha presentado una solicitud de patente mientras realiza más pruebas. Actualmente, solo ha probado Driven a 100 vatios, con las cifras de eficiencia extrapoladas a una mayor producción de usuarios, donde debería alcanzar el 99% de eficiencia.

Si bien esta pequeña mejora en la eficiencia es de la mayor importancia para los ciclistas, CeramicSpeed ​​dice que prevé una amplia gama de aplicaciones, como la pista, el triatlón y las bicicletas eléctricas.

¿Crees que se convertirá en un producto que va a evolucionar el mercado de las bicicletas? ¿Permitira la UCI este sistema en las carreras ciclistas más importantes?

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