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Cervélo Caledonia una bicicleta de carretera para todoterreno

23 julio, 2020
Cervélo Caledonia

La nueva gama de Cervélo llamada Caledonia está diseñada pensando en los neumáticos grandes permitiendo tener espacio para neumáticos de 35 mm y 30 de serie e incorpora un sistema de montaje de guardabarros/Fender para cualquier época del año.

Cervélo se caracteriza por ser una empresa dedicada a las carreras, para la presentación de Cervélo Caledonia el marco viene en dos presentaciones, además su perfil es de turbo aero-optimizado.

La nueva bicicleta Cervélo Caledonia 2021

La nueva bicicleta Cervélo Caledonia 5 se encuentra en un segmento de mercado sorprendentemente despoblado. Es una bicicleta para aquellos que siempre están tratando de meter el neumático más grande posible en su bici de carreras o convertir su bicicleta de carreras de grava en un todoterreno.

La Caledonia 5 apunta a un futuro de bicicletas de carretera donde lo aerodinámico, la resistencia y el amplio espacio libre de neumáticos se combinan en una sola bicicleta.

Hay ocho bicicletas Cervélo Caledonia en total, comenzando con el Caledonia 105 de 2.799 euros y subiendo a los 9.699 euros de Caledonia 5 Dura-Ace Di2, también la Caledonia 5 Ultegra Di2 (5.799 euros) para las pruebas y le traeremos una revisión completa tan pronto como tengamos suficientes millas bajo las ruedas.

Dicho esto, es más versátil en función al ajuste en las bicis de rendimiento. Sus rivales más cercanos son posiblemente el BMC Roadmachine, el 3T Strada DUE, tal vez el último Specialized Roubaix.

Cervélo caledonia
No obstante, Cervélo aparentemente ha abarrotado más rendimiento y más amplia habitación para al menos 34 mm de goma en su nueva oferta.

LEER MAS: Oferta bicicleta de carretera Felt FR2 Disc (2017, Ultegra Di2) 32% Dto.

Inspirado en la bicicleta R3 MUD

Bajo Fabian Cancellara, Stuart O ‘Grady y Johan Vansummeren, el Cervélo R3, al menos en varias formas ajustadas silenciosamente, ha sido el primero en cruzar la línea de meta en Roubaix. 

Era una bicicleta que desde lejos se parecía mucho a la ligera R3 de tubo cuadrado, pero una cinta métrica revelaría estancias alargadas y una horquilla más larga.

Al final, el nombre de Caledonia es bastante revelador de lo que esta nueva bici pretende hacer, es un nombre que rinde homenaje a la carretera con sede en Toronto en la que se encontraba la sede de Cervélo, y como la compañía está en medio del país de mudanza a Santa Cruz, California

Gran ajuste para una amplia gama

La bici Cervélo Caledonia 5 ofrece figuras destinadas a adaptarse a una amplia gama de ciclistas, en su punto más bajo, las figuras de pila son las mismas que el R3 actual.

Es cierto que el R3 es ligeramente relajado en comparación con las bicicletas aerodinámicas de nivel superior R5 o Cervélo, pero es un ajuste que sigue siendo deportivo sin ser elitista.

A partir de ahí, hay mucho espacio para relajar las cosas, y el uso de una tapa opcional de 20 mm y la asignación de hasta 40 mm de espaciadores pueden configurar la Caledonia para que sea tan alta como la serie C saliente.

En comparación con la serie R, Cervélo ha ralentizado el manejo ligeramente en un esfuerzo por añadir estabilidad y hacer que la bicicleta sea más manejable una vez que la fatiga se pone.

Esto se ha logrado aumentando la cifra del sendero (que sigue siendo un rápido 58,5 mm) y aumentando la longitud de la distancia entre ejes. Cada una de las dos ofrece una mayor estabilidad, una pequeña dosis de flexión de cuadro adicional y mucho más espacio libre para los neumáticos.

¿Qué tiene Cervélo Caledonia de importante?

  1. Lleva el nombre de la carretera de Caledonia en la sede de Cervélo en Toronto, famosa por su mal estado

  2. Se inspiró en el Cervélo R3 Mud, en el que Johan Van Summeren ganó el Paris-Roubaix 2011 y será la bicicleta de elección para el equipo Sunweb cuando París-Roubaix finalmente sucede este octubre

  3. Está optimizado para neumáticos grandes, de hasta 35 mm, y viene equipado con 30s

  4. El Caledonia viene en dos diseños distintos: el Caledonia 5 optimizado aeronáuticos y la Caledonia inspirada en la serie R

  5. Pesos reclamados: Caledonia 5 (936g marco, horquilla 370g), Caledonia (1,031g marco, 432g horquilla)

Integración aerodinámica y de accesorios

En el caso de la bicicleta Cervélo Caledonia 5, los componentes son propios de Cervélo, la mayoría están destinados al enrutamiento de cables completamente internos, es un refinamiento de la configuración de dos piezas de aspecto más habitual del S3.

La configuración sigilosa consiste en el manillar de carbono AB09 existente de Cervélo que ofrece una forma superior ergo y una curvatura compacta, con anchuras que van de 38 a 44 cm.

Por otro lado, este manillar ofrece orificios de cableado interno para Di2, y cuenta con una gran abertura en la parte posterior de su sección de abrazadera de 31,8 mm para que los cables.

Oficialmente Cervélo afirma que el sistema debe utilizarse con sus propios vástagos y manillares diseñados teniendo en cuenta el cableado interno

La comodidad del peso y su rigidez

 Cervélo dice que, a la hora de elegir los perfiles de tubo, buscaron encontrar el equilibrio ideal de durabilidad, ligereza y aerodinámica.

El resultado es una bicicleta que fusiona elementos de la serie S y R, con los tubos de lámina de aire delgados y truncados obvios de la primera, y una serie de características de confort de la segunda.

Cervélo aún no ha proporcionado ninguna figura aerodinámica específica relacionada con la Caledonia, pero tenga en cuenta que el modelado se basa estrechamente en sus ofertas aerodinámicas probadas.

Los ajustes de geometría y los neumáticos anchos

Cuando Cervélo diseñó la Caledonia, tenía en mente a París-Roubaix, una carrera donde un manejo más rápido y rápido no significa necesariamente ganar.

En terrenos ásperos y rotos, la estabilidad y el control son, mucho más valiosos.

Cervélo también ha incluido un grado de flexibilidad de ajuste mediante el ajuste de la tapa del rodamiento. La tapa del rodamiento, que se encuentra debajo del vástago y sus novillos, está disponible en un tamaño de 7 mm o un tamaño de 22 mm.

Por supuesto, la comodidad también viene dada por la capacidad de tener unos neumáticos de 34 mm, esta bici viene con neumáticos Vittoria Zafiro de 30 mm de serie

Como tal, la Caledonia es alrededor de 5-10 mm más largo que la bici de la serie R de Cervélo y tiene un soporte inferior, también tiene un tubo  más largo que es un grado menor que las otras bicis, también un aumento en el camino de la horquilla debe ralentizar el manejo de la bici, según la marca canadiense.

Las opciones de Cervélo Caledonia

Dos niveles de cuadro de Caledonia estarán disponibles

Caledonia-5: la oferta de primer nivel

  • Enrutamiento completamente interno de cables y mangueras
  • Tapa de vástago integrada y espaciadores divididos
  • 34mm de holgura de los neumáticos
  • Montajes de guardabarros ocultos
  • Marco 936g, horquilla 370g (pesos reclamados)

Cinco modelos más conjunto de marcos solamente, de la siguiente manera:

  • 1 Caledonia-5 Dura Ace Di2 9.699
  • 2 Caledonia-5 Red eTap AXS 9.299
  • 3 Caledonia-5 Fuerza eTap AXS 6.399
  • 4 Caledonia-5 Ultegra Di2 5.799 euros
  • 5 Caledonia-5 Ultegra 5.299 euros
  • 6 Caledonia-5 Conjunto de Marcos 3.999

Caledonia: un marco de especificaciones ligeramente inferior con menos integración

  • Barra redonda, poste y tallo
  • Montaje en caja Bento de tubo superior
  • Montajes de guardabarros ocultos
  • 34mm de holgura de los neumáticos
  • Marco 1031g, horquilla 432g (pesos reclamados)

Tres modelos de la siguiente manera:

  • 1 Caledonia Ultegra Di2 4.199 euros
  • 2 Caledonia Ultegra 3.399 libras esterlinas
  • 3 Caledonia 105 2.799 euros
Rango de tamaño para todos los modelos: 48-61cm