Cómo elegir tus cubiertas de bicicleta

Cubiertas de bicicleta

Dependiendo del tipo de ciclista que seas, querrás elegir un tipo de neumático de bicicleta u otro, el que sea más apropiado. Para elegir un neumático adecuado para el tamaño de la llanta tienes una gama de opciones con las cubiertas bicicleta.

Entonces, ¿cómo determinar si necesitas pulido, banda de rodadura, tachonado o si va con tubular o no? ¿Qué tipo de válvula elegir? ¿Y qué pasa con la marca?

El primer paso es darte cuenta de la importancia y aprender más sobre esta parte crucial de tu bicicleta. Continúa leyendo y aprende todo lo que necesitas saber para elegir la cubierta adecuada.

Para elegir un neumático adecuado para tu bicicleta, tienes una gran variedad de cubiertas para bicicleta  donde elegir, que dependerán del tamaño de la llanta de tu rueda entre otras cosas.

Tamaños de neumáticos de bicicletas

No importa qué tipo de ciclista seas, los bordes de la banda de rodadura son una necesidad. Cuando se desgastan hasta el punto en el que está casi topando el suelo, entonces la bicicleta se manejará mal y/o la banda de rodadura parecerá redondeada o desigual, reemplaza tus llantas para garantizar más diversión y más seguridad.

Las cubiertas para bicicletas vienen en una sorprendente variedad de tamaños. Todos ellos difieren en dos dimensiones: diámetro de la cubierta y ancho de la cubierta.

El diámetro de las cubierta de bicicleta se determina midiendo la distancia entre los dos extremos exteriores de la misma, mientras que el ancho de se determina midiendo la distancia entre las bandas de rodadura de la cubierta o las paredes exteriores de esta.

Para ciclismo de carretera, se usa el sistema métrico, mientras que para MTB se usa el sistema imperial para expresar las medidas.

Por lo tanto, al elegir una cubierta de bicicleta, debes tener varias cosas en mente. Un neumático de gran diámetro te dará más velocidad, pero te quitará algo de estabilidad. Con el ancho de los neumáticos, es lo contrario.

Las llantas delgadas girarán más rápido y causarán menos resistencia, pero tendrán un desempeño deficiente en superficies sueltas. Por otro lado, los neumáticos más gruesos ruedan más rápido, pero te ayudarán a mantener el rumbo más fácilmente.

Por lo tanto, para elegir el tamaño correcto de los neumáticos de la bicicleta, debes averiguar qué es más importante para ti, la velocidad o la estabilidad, y hacer un compromiso.

Pisada del neumático de la bici

Más banda de rodadura normalmente significa más agarre, pero también más resistencia a la rodadura. Por lo tanto, deberás equilibrar tu necesidad de velocidad con tu deseo de agarre.

Neumáticos para bicicletas Slick

Diseñados para bicicletas de carretera, de ciudad, de cercanías, de turismo y de montaña, los slicks parecen casi lisos, con un dibujo de la banda de rodadura apenas perceptible.

Los slicks están diseñados para superficies lisas como el asfalto, el slickrock y el peinado sencillo (con el ancho del neumático que determina el mejor uso). Las ranuras en forma de V en algunas curvas mejoran en carreteras empapadas por la lluvia.

Neumáticos semideslizantes para bicicletas

Estos neumáticos están diseñados con un centro liso, para una resistencia a la rodadura mínima y una aceleración más rápida, y bandas de rodadura agresivas en los laterales para ayudar en las curvas.

Se utilizan para superficies principalmente lisas con algunas aplicaciones fuera de la carretera.

Neumáticos invertidos de la banda de rodadura

Los neumáticos diseñados con una banda de rodadura invertida tienen más adherencia (y resistencia a la rodadura) que las manijas, pero menos resistencia a la rodadura que las perillas.

Usa estos neumáticos si sospechas que podrías aventurarte por el asfalto o viajar en carreteras con muchos surcos y baches.

Neumáticos Knobby

Los diferentes estilos de la banda de rodadura están diseñados para situaciones específicas de senderos:

Las perillas

  • Las perillas más pequeñas son más rápidas y adecuadas para una pista simple.
  • Las perillas más altas ofrecen más agarre en terrenos técnicos como raíces y rocas.
  • Los neumáticos más anchos con perillas resistentes similares a paletas son mejores para condiciones de camino suave.
  • Las perillas que son más anchas en la base se doblarán mejor en el paquete rígido.
  • Los neumáticos con pomos altos y ampliamente espaciados ofrecen versatilidad en condiciones sueltas y difíciles.
  • Los neumáticos diseñados para lodo tienen perillas ampliamente espaciadas para que el lodo se desprenda del neumático. (De lo contrario, esencialmente estarás ejecutando slicks cuando el lodo se acumule entre las perillas).

Hay dos tipos de válvulas de neumático en uso estándar: Presta y Schrader.

Válvula de presta

Las válvulas Presta, también conocidas como válvulas francesas, son las más comunes en las bicicletas de carretera y de montaña de alto rendimiento, que requieren alta presión de aire.

Cuentan con una tapa de válvula que debe abrirse antes de bombear el aire. Se presentan en bicicletas de alto rendimiento porque son delgadas, por lo que el agujero en la rueda que disminuye su estabilidad puede ser más pequeño.

Válvula Schrader

Este tipo de válvula es más común y también se conoce como una válvula de automóvil. Estas válvulas son más prácticas, ya que son compatibles con bombas de aire automáticas en cualquier estación de servicio.

Sin embargo, son grandes y resistentes y, lentamente, pierden aire con el tiempo, lo que es un inconveniente.

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