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Ofertas de Ciclismo

¿Cómo volver al ciclismo después de la cuarentena?

27 abril, 2020

Después de varios meses de pandemia en todo el mundo son algunos los países y ciudades que comienzan a volver de manera paulatina y con mucha precaución a sus actividades normales, pero son poco los ciclistas que se mantuvieron en forma en casa, es por ello que preparamos el siguiente artículo en Ofertas Ciclismo, ¿cómo volver al ciclismo después de la cuarentena?

Ya sea que se trate de largas horas en el trabajo, mayores responsabilidades familiares, una lesión grave o agotamiento mental, existen muchas razones por las que es posible que deba alejarse de la bicicleta, incluso si ya llevas varios meses o años abajo de la bici el siguiente artículo es para ti.

¿Cómo volver al ciclismo después de la cuarentena?

Geraint Thomas on Twitter: "No racing for a while so I'm saddling ...

El ciclismo es una actividad maravillosa no solo para mantenerse en forma, sino también para explorar diferentes lugares mientras se pasea en bicicleta. El ciclismo también es una forma maravillosa de reunirse con otros para eventos sociales como recaudaciones de fondos para causas dignas. O simplemente para conocer nuevos amigos con un interés común.

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El ciclismo puede ser genial, pero puede que no sea tan grandioso si dejas de andar en bicicleta durante semanas, años o décadas, y luego decides volver a hacerlo.

Volver al ciclismo después de una larga pausa requiere una planificación sistemática, paciencia y excelencia en la ejecución. Esto es, si quieres ser muy bueno en la bici por supuesto.

5 consejos para volver al ciclismo

¿Hay un nuevo par de zapatillas de ciclismo que has estado esperando, un buen restaurante que quisieras probar o un masaje en tu futuro? Como todo, recompensarse por su arduo trabajo puede ayudar con esa motivación inicial. No te olvides de seguir los 5 consejos siguientes para volver al ciclismo con éxito.

1. Es momento de detener las excusas

Juan Jose Mendez - Juan Jose Mendez Photos - Zimbio

Si bien volver a estar en forma no será fácil, ciertamente es posible. El primer paso en el proceso es deshacerse de cualquiera de las excusas de por qué no ha vuelto a la bicicleta. No se preocupe por no ser tan rápido o tan en forma como solía ser o no tener el tiempo para salir a dar un paseo de 5 horas.

En cambio, concéntrate en lo que puedes hacer ahora. Si solo puede conducir dos días a la semana durante 30 minutos a la vez, entonces ese es su punto de partida. Trate de no centrarse en la velocidad o el kilometraje al principio. Inflé los neumáticos, aceita la cadena y concéntrate en divertirte nuevamente. Volverás al ritmo de las cosas pronto.

2. Prepara una lista de beneficios del ciclismo

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Puede ser fácil olvidar por qué te encanta montar. Antes de decidirse a comenzar una rutina, haga una lista de todos los aspectos positivos que saca del ciclismo. En primer lugar, escribe lo que te hizo enamorarte del ciclismo, junto con tus razones actuales para querer volver a la silla de montar.

Ya sea para ahorrar dinero al viajar en bicicleta, perder peso, divertirse o desafiarse con una carrera local, escribirlo le recuerda todas las cosas buenas del deporte y le sirve de motivación durante esos días en los que no tiene ganas de montar.

3. Comienza a salir con la grupeta

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Montar en solitario puede ser difícil la primera vez que vuelves a montar en bicicleta, y hacer kilómetros en solitario puede hacer que sea fácil concentrarse en lo difícil que es ponerse en forma. Una mejor manera de volver a ponerse en forma en bicicleta es unirse a algunos paseos grupales.

Socializar en la bicicleta con amigos o ciclistas con ideas afines en un club local es una excelente manera de divertirse y distraerse de la dificultad. 

Tendrás buenas conversaciones, desafiarás a tus amigos a unos cuantos sprints de buen humor y luego podrás pasar el rato en tu cafetería local favorita. Esto no solo puede facilitar el regreso al estilo de vida en bicicleta, sino que también te pondrás en forma más rápidamente al forzarte a sostener esa rueda del chico o chica frente a ti.

4. Fijar metas y objetivos

Establecer metas INTELIGENTES es una buena manera de motivarse y realizar un seguimiento del progreso. Cuando comience a andar en bicicleta nuevamente, comience con metas que sean fáciles de lograr. 

Podría ser algo tan simple como viajar tres días a la semana, ir al trabajo en bicicleta o hacer un largo viaje de fin de semana con un amigo.

Una vez que logre estos objetivos, establezca algunos que son más difíciles de conquistar pero que lo motivarán a avanzar un poco más. Antes de que te des cuenta, estarás apuntando a ese paseo local del siglo o al Gran Fondo.

5. Prueba cosas nuevas

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Hacer algo en la bicicleta que nunca has hecho antes es una buena manera de comenzar de nuevo y generar impulso. Tal vez es una carrera local o unas vacaciones en bicicleta a Francia que has tenido en tu lista de deseos durante años. Sea lo que sea, fije su vista en hacer algo nuevo y trabaje para que esto suceda.

Tomar una nueva disciplina también puede ser una buena manera de mezclar las cosas y obtener una nueva perspectiva sobre el deporte del ciclismo. 

Buscar caminos de grava , comprar una bicicleta de montaña o inscribirse en un evento de ciclocross en el invierno son buenos lugares para comenzar. Probar algo nuevo también podría ser algo simple, como probar nuevas rutas en lugar de volver a las antiguas y familiares que llevaron al agotamiento mental.

No vayas a cometer los siguientes errores al volver al ciclismo

Evite estos pasos en falso y siga los consejos de nuestros entrenadores de Ofertas Ciclismo y establecerá las bases para volver al ciclismo y tener una temporada exitosa.

¡Ir a lo grande desde el principio!

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El entusiasmo es genial al volver al ciclismo, pero a veces es mejor que un atleta, especialmente uno que se pone en forma. El recuerdo de lo que solía hacer a veces lo ciega ante la necesidad de acumularse más gradualmente esta vez.

Solución: volver a ponerse en forma se basa en la coherencia y en establecer los hábitos que lo mantendrán activo. Sería mejor viajar 4 días a la semana durante 1-2 horas que hacerlo una o dos veces por semana durante 4 horas.

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Quedarse atrapado en las mejores salidas de energía / frecuencias cardíacas / tiempos de entrenamientos anteriores

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A menudo, los atletas están demasiado centrados en lo que “era”, en lugar de “lo que debe ser”. Se gasta mucho tiempo lamentando el hecho de que la potencia de salida no es lo que era antes, o que el tiempo en un recorrido dado es significativamente más largo que el anterior.

Solución:   Sea realista con su nivel de condición física actual cuando comience de nuevo, y sepa que tomará algún tiempo recuperar esa condición física. La ventaja es que si sucedió, de hecho, anteriormente, hay muchas posibilidades de que vuelva a suceder con el tiempo y la consistencia del entrenamiento. ¡Pronto esos números de potencia volverán a donde solían estar, y algo más!

Establecer una rutina de entrenamiento poco realista

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Con demasiada frecuencia, los atletas establecen horarios de entrenamiento poco realistas para ellos mismos. Después de una pausa prolongada del entrenamiento regular, es fácil prepararse para el fracaso al tratar de obtener más tiempo de entrenamiento del que su horario puede permitir de manera sostenible. 

Los deberes profesionales generalmente están fuera de la mesa durante las negociaciones de gestión del tiempo, lo que deja el tiempo familiar y personal (es decir, dormir) en el bloque de corte.

Solución: Discuta los objetivos con su pareja y su familia antes de desarrollar su plan de capacitación. Un buen entrenador puede ayudarlo a decidir pragmáticamente cuánto tiempo es realmente necesario y cómo aprovechar al máximo el tiempo que tiene. 

Un plan de entrenamiento equilibrado será mucho más efectivo que uno que lo separe y lo deje estresado.

Esperando demasiado para agregar intensidad

volver al ciclismo intensidad

Quizás tan común como hacer demasiado demasiado pronto es esperar demasiado para agregar intensidad a un programa de entrenamiento. Muchos atletas creen que necesitan hacer semanas de entrenamientos de baja intensidad para construir una base antes de poder hacer un entrenamiento de alta intensidad. Esto ralentizará innecesariamente su regreso al estado físico.

Solución: agregue pequeñas dosis de intervalos muy cortos, pero de intensidad bastante alta a su entrenamiento después de unos pocos paseos para volver a familiarizarse con su bicicleta. 

Estos desarrollarán tu estado físico más rápido, y lograr cierto progreso es bueno para la moral. Comience con tan solo cuatro a seis sprints de 10 segundos separados por varios minutos de recuperación. Aumenta el número de estos sprints antes de aumentar la duración de los esfuerzos de alta intensidad.

Demasiados viajes en grupo

Volver al ciclismo con motivación

Algunos atletas cometen el error al volver al ciclismo, de hacer demasiados paseos grupales y no hacer suficiente trabajo en solitario que se centre en sistemas de energía específicos y realice cambios progresivamente duraderos en el estado físico.

Solución: Los viajes en grupo son geniales, por lo que no estamos diciendo que siempre debas entrenar solo. Elija sus viajes grupales y tenga un propósito para cada uno. Haga que la mayoría de sus salidas sean específicas para su estado físico y objetivos con un programa de entrenamiento progresivo.

Escrito por: Berthy Perez Lases

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