Las cubiertas de carretera son frecuentemente preferidas por los ciclistas, la mayoría de nosotros conocemos ese sentimiento de hundimiento, ese rebote entre arriba y abajo mientras nuestra llanta se desinfla, las cubiertas de carretera permiten eliminar ese dolor de cabeza de pararse en el frio.
Hemos comprobado la experiencia mixta en las configuraciones de las cubiertas de carretera, la combinación hermética entre llanta se siente bastante bien.
Beneficios de utilizar cubiertas de carretera
El riesgo reducido de pinchazos es un gran beneficio, ya no existe la posibilidad de pinchazos, causados cuando se comprime en exceso y se pellizca el tubo interior.
También reduce significativamente la posibilidad de espinas o pedernales que causen una fuga; ya que el sellador debe sellar alrededor de cualquier objeto intruso.
Sin embargo, los beneficios de las cubiertas de carretera se extienden mucho más allá de la protección contra pinchazos, en los ámbitos del agarre y la comodidad.
Una buena configuración sin cámara puede ser mucho más cómoda y tener un mejor agarre que una combinación de tubos. Esto se debe a que el neumático puede adaptarse a la superficie de la carretera en mayor medida; así que, en lugar de rebotar sobre él, permaneces firmemente plantado.
Fricción reducida en sistemas sin cámara, sin que muchos lo sepan, en realidad hay más fricción cuando un neumático rebota sobre una superficie; así que al reducir esto, reduce la fricción entre la bicicleta y la carretera.
Los neumáticos sin cámara también tienen menos fricción porque el tubo interior no se mueve dentro del neumático; evitando que cambie de forma óptima, a medida que el neumático rueda.
¿Qué cubierta elegir para mis llantas?
- Seleccion de Neumático 25C en una llanta de 15C: Permite aumentar la comodidad, pero se empeora la velocidad y la trazada, se recomienda disminuir la presión 5psi o menos.
- Neumático de 25 en llanta de 17C: Mejora el confort en el ciclista, pero la velocidad sigue igual, si la presión correcta para esta selección puede mejorar el sistema aerodinámico.
- Seleccion de Neumático 25C en una llanta de 19C: Esta selección permite tener una mayor comodidad y permite mejorar el agarre, esta selección permite tener una mayor duración en paseos largos, especialmente en ruedas de mayor perfil.
¿Qué significa TPI?
Los componentes importantes de su construcción permiten que los neumáticos entren en contacto con la carretera de manera segura, mantengan su forma y protejan el tubo interior.
Debajo del diseño de la banda de rodadura de goma de su neumático de bicicleta hay una estructura llamada carcasa, hecha de hilos de nylon. Estos hilos se miden en tpi, que significa hilos por pulgada.
El funcionamiento de los Tubeless
Una rueda compatible con tubeless funciona en conjunto con un neumático tubeless especialmente tratado para crear un sello perfecto capaz de soportar presiones, típicamente de hasta 110-120psi en una bicicleta de carretera.
Los neumáticos sin cámara presentan un cordón más resistentepara proporcionar un sellado inmediato con la llanta y un ajuste perfecto
¿Porque las personas casi no utilizan cubiertas?
Los neumáticos sin cámara no son nuevos, los ciclistas de montaña los han estado utilizando durante años y sin cámara se ha convertido rápidamente en el estándar todoterreno.
Mientras que la tecnología se ha utilizado en vehículos de motor durante décadas. .
Sin embargo, como la mayoría de las innovaciones tecnológicas introducidas en el ciclismo de carretera, la adopción puede tardar mucho tiempo en volverse universal.
Seleccion de cubiertas de carretera Tubeless Ready
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