Cómo adquirir la mejor bicicleta con el dinero que tienes

Posiblemente entre las mayores preocupaciones de los amantes de las bicicletas, en la actualidad, puede estar el coste en que la industria del ciclismo y cada uno de los distribuidores venden los productos.

El posible descontento, muchas veces no explica las mejoras y avances significativos de la tecnología y desarrollo constante de los ejemplares o el hecho de que los costes de todo suben constantemente, prácticamente al ritmo de la inflación. Y si sumado a eso, se reflexiona en cómo va a influir en el precio de la bicicleta hay que estudiar muy bien antes qué escoger.

En la actualidad el coste de una bicicleta de alta gama se puede comparar con el de una buena motocicleta o hasta un coche. Este es un argumento que se ignora por completo en las economías de escala, ya que las bicicletas, por lo general, se fabrican  en un número muy por debajo de lo que se hace en otros vehículos, lo que en cierta parte les ha de permitir aumentar el coste de venta, o el precio que los fabricantes consideren como adecuados.

En fin, el hecho es que las mejores bicicletas pueden llegar  a ser bastante costosas, pero siempre es posible comprar una buena bicicleta con el presupuesto que se tiene, sin alterar nuestra salud financiera. Todo dependerá del tipo de bicicleta que se desea adquirir, el lugar de compra y los planes bajo los que se adquiera dicha bicicleta.

En general, las bicicletas de mayor coste son aquellas muy ligeras, las de mayor rigidez, las de mejor calidad y, por supuesto,  las que tienen mejores componentes.

Esto es lo que por lo general hace las compañías, reservan sus mejores componentes y materiales para los ejemplares de mayor coste, utilizando a su vez componentes de menor coste para los modelos más económicos, pero esto no quiere decir que son de mala calidad.

Cómo comprar una buena bici por menos

Si te encuentras en busca de la primera bicicleta o quieres renovar la que ya tienes, debes saber que comprar una nueva bici siempre es algo complejo, ya que se trata de un mercado que se encuentra en constante movimiento y los modelos cada vez son mejores. Por lo que es necesario saber que posible obtener con el dinero que se tiene.  Para ello te decimos algunos consejos que pueden ser de mucha utilidad.

Busca los descuentos de las grandes cadenas

No se trata de que las tiendas pequeñas no tengan modelos buenos o precios accesibles, pero quizás para ellas es mucho más difícil ofrecer tantos descuentos, teniendo en cuenta que podría estar perdiendo muchas ganancias debido a que el volumen de venta suele ser menor.

En cambio las tiendas o cadenas de venta grandes, por lo general tienen a hacer grandes liquidaciones a final de año con el objetivo de acabar con el stock viejo y contar con un buen espacio para los ejemplares nuevos.

De la misma manera por el  volumen de venta que suelen tener, este tipo de tiendas suelen adquirir un coste mucho mejor por parte del fabricante, lo que les permite manejar un margen mayor en el precio.

También se debe considerar que este tipo de establecimos suelen tener eventos comerciales por lo menos una vez cada año, como es el caso de el viernes negro. En estos días promocionan los productos con buenos descuentos con total garantía.

Adquirir las bicis de prueba

Muchos establecimientos especializados en ciclismo cuentan con modelos que suelen usar para que los clientes hagan pruebas pertinentes antes de decidirse a comprar, de esta manera los usuarios puede tener conocimiento de todas las características del ejemplar que están buscando.

Estas bicis son casi nuevas pero puede que algunas presentan pequeños desperfectos en la pintura, etc y también un precio más bajo. No pueden ser vendidas como nuevas, por lo que el precio es bastante accesible por un ejemplar de excelente calidad. Por supuesto no será el último modelo pero puede que quizás sea el modelo que lo precede.

Compra por internet

No a todos les gusta la idea de hacer este tipo de compras por internet, y por lo general es más sencillo obtener buenos precios que de manera presencial en la tienda, por lo que es una opción que no se puede dejar pasar.

Se pueden obtener muy buenas ofertas online y en los portales de los fabricantes directamente. Y es que son muchos los fabricantes que cuentan con sus propias páginas de ventas, en donde ofrecen grandes ofertas, con diferentes formas de pago que resultan  atractivas para los usuarios. Además con total seguridad se está adquiriendo un producto de excelente calidad.


ENTRADAS RELACIONADAS

Subir