Última tendencia en cascos para ciclistas

La moda también se impone en los deportistas, todos buscan la última tendencia en cascos para ciclistas. A medida que el tiempo pasa, van quedando obsoletos algunos objetos cascos, bicicletas y vestimenta. Gracias a los avances tecnológicos, se han integrado a los cascos una nueva versión. Pero mejor, conoce de cerca la última tendencia en cascos para ciclistas.

Última tendencia en cascos para ciclistas

La última tendencia en cascos para ciclistas que cautiva

La mayoría de los cascos que utilizan los ciclistas, siempre garantizan protección y cuidado. Sin embargo, existen unos modelos que han cautivado a muchos y que son muy beneficiosos. Hablamos de la última tendencia en cascos para ciclistas, que incluye una peculiaridad interesante. Antes de escoger alguno es primordial conocer las características de deben tener los cascos.

Se trata del casco BH EVO, el cual resulta en ventaja de otros modelos actuales. Consta de un diseño sobresaliente, y que se ajusta muy bien. A continuación, mostraremos detalladamente las características del casco BH EVO.

Características de diseño sobre el casco BH EVO

En cuanto a su diseño, el casco BH EVO viene para ser adaptado ligeramente con un perfil aerodinámico. Incluso la tecnología MIPS está incorporada en estos cascos, lo que los hace más seguros. Pero hay otras características que vale la pena conocer de la última tendencia en cascos para ciclistas. Estas son las siguientes:

Cierre trasero

Dentro de los elementos más destacados, el casco posee un cierre trasero que es micrométrico. La ventaja es que se puede manipular con una sola mano, mientras se realiza el recorrido. Lo mejor de esta característica, es que contribuye fácilmente al manejo y se coloca con rapidez.

Almohadillas CoolBreath

La última tendencia en cascos para ciclistas, incluye características de gran beneficio. Por ejemplo, cuenta con unas pequeñas almohadillas que protegen ante un accidente. Es decir, es capaz de proteger los puntos clave de la cabeza y eliminan muy bien la humedad almacenada.

Moldes y carcasas

Gracias al proceso INMOLD, se generan materiales de diversas densidades. De manera que las carcasas, llegan a ser más resistentes y los moldes de mejor calidad. Por eso, valerse de la última tendencia en cascos para ciclistas es una manera de disfrutar el trayecto.

Ventilación adecuada

Aunque hay que tener un sistema de protección, también es importante la ventilación. Hay que recordar que la cabeza necesita ventilar, para que se reciba el oxígeno apropiado. Con el casco BH EVO, no hay que preocuparse por eso. Está perfectamente ventilado, con unas 21 aberturas para lograr el objetivo.

Peso ideal

Además de la ventilación, el casco cuenta con un peso ideal. Esto también es importante a la hora de sentirse cómodos y seguros. Por ejemplo, el peso es de unos 225 gramos aproximadamente. Con esto, el ciclista ni se da cuenta que lo tiene puesto y no resulta un estorbo para él. Mientras menos cargas y pesos tengan, mejor podrá seguir su recorrido en bicicleta.

Diversos tamaños

Como es una tendencia de gran escala, el caso viene en diferentes tamaños para la elección de los usuarios. En ese caso, dispone de dos tallas comunes para el público como la s/m con unos 54 a 54 cm. Y la talla L/XL con una dimensión de 58 a 62 cm. Dichas medidas, son accesibles y quedan perfecto en la cabeza de los usuarios.

Colores llamativos

Para que hagan la mejor combinación, ese modelo de cascos viene en unos cinco colores. Estos son rojos, azules, grises, amarillos, y verdes. Como hay mucha ropa colorida, son apropiados para llevarlos en conjunto. Además, tanto hombres y mujeres pueden escoger el que más les llame la atención.

Carcasa de protección

Y la lluvia tampoco es un obstáculo para salir a montar bicicleta. Con la última tendencia en cascos para ciclistas, se puede proteger incluso de la lluvia. Esto es gracias a que cuenta con una carcasa que cubre la cabeza y la protege de las gotas de lluvia.

Beneficios del casco BH EVO

Disponer de un casco con un nivel de seguridad, produce satisfacción. Los ciclistas pueden hacer su recorrido, sin ningún problema y con la mejor disposición. Mientras que si van desprotegidos o con un casco muy viejo, no tiene la misma garantía. Pero, después de conocer las características visibles del casco BH EVO es apropiado saber cuáles son los beneficios.

Protege el cerebro

El primer beneficio del sistema MIPS es que protege la zona cerebral. Algunos piensan que usar el casco, es fastidioso y por eso lo dejan en casa. Pero, muchos han sufrido las consecuencias al sufrir accidentes. Cuando surge una caída, el primero que sufre es el cerebro. Por eso, es recomendable emplear la última tendencia en cascos para ciclistas.

Absorbe la fuerza de impacto

Además de proteger, el casco MIPS cuenta con una capacidad extraordinaria. Esta se trata de la absorción por completo de la fuerza de impacto. Su capa de fricción, permite que el casco se mueva una vez que ocurre un impacto. Así no ocasiona daños mayores a la cabeza.

Modifica la apariencia

Y los beneficios no son sólo protección y seguridad. También resulta beneficioso para los amantes de la moda. Sobre todo, en el caso de las mujeres que buscan sentirse cómodas y más chic. En realidad, gracias a su diseño y a los colores llamativos logra mejorar la apariencia de quien lo lleva.

No hay que dejar de llevar el casco a todos lados

Como punto final, cuando se sale a montar bicicleta es imprescindible llevar el casco. Como ya hemos visto, es ventajoso en muchos sentidos y evita problemas mayores. Con esta última tendencia en cascos para ciclistas, no tendrás que preocuparte por el peso. No cuesta nada llevarlo, pues es ligero y ventilado.

Así que es vital usarlo mientras recorremos en bicicleta. El riesgo aun es mayor, cuando se trata de ciclistas de montaña que tienen que atravesar colinas y senderos altos. Es allí donde el casco se hace necesario cargarlo. Existen otros cascos que también se encuentran en tendencia y tienen un sistema inteligente de protección.

Evitar accidentes es imposible, pero ahorrarse un desastre mayor sí. Cuando nos apegamos a la última tendencia en cascos para ciclistas aprovechamos mejor el camino. Y no solo eso, también garantizamos vida para rato al proteger una de las partes más importantes del cuerpo: el cerebro. Por eso, si vas a dar un paseo o lo que es más, vas a una carrera de ciclismo no olvides llevar tu casco.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir