Dime qué desayunas y te diré quién eres

¿Que desayunas?

Para muchos de nosotros el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, hay quiénes pueden comenzar sus actividades sin un desayuno. Ya sea que le guste o no el desayuno, no se puede escapar de la importancia de su primera comida del día debido a cómo lo prepara para el día.

Hoy día en Ofertas Ciclismo hablaremos de la importancia que tiene el desayuno y responderemos a la siguiente pregunta: ¿Debe o no, comer carbohidratos para el desayuno? ¿Un esayuno rico en proteínas y alto en grasas le proporcionaría una mejor comida?

Te podría interesar leer: Consejos para comprar una bicicleta online

La mejor dieta es la más fácil de seguir

Dime que desayunas y te diré quién eres

Al final de todo, la mejor dieta es la que las personas seguirán. Si estás acostumbrado a comer carbohidratos para el desayuno y te deja lleno para completar tus actividades, lo disfrutas, no te sientes lento unas horas después. Entonces por qué no! A veces no hay nada mejor que un gran tazón de avena para comenzar el día

Los carbohidratos son deliciosos

Seamos honestos, los carbohidratos son sabrosos. Creo firmemente que la mejor dieta es la que disfrutan las personas y la seguirán. La pérdida de peso se reduce a comer menos de lo que consumes y no cuando comes carbohidratos. Si eres alguien que tiene hambre cuando se despierta y se imagina un gran tazón de gachas o tostadas, entonces hazlo.

Te recomendamos leer: Aumenta tus niveles de testosterona de manera legal

Necesitas energía apenas abres los ojos

Dime que desayunas y te diré quién eres

Si tiene una mañana ocupada por delante o en particular una que implicará una cantidad relativamente alta de ejercicio, entonces un desayuno a base de carbohidratos con algo de proteína es una gran opción. 

La fuente principal de combustible de su cuerpo son los carbohidratos, por lo que comer un desayuno alimentado con carbohidratos antes de una mañana ocupada significará que su cuerpo puede usar estos carbohidratos de manera eficiente como energía.

Debes estar listo para pasar hambre

Dime que desayunas y te diré quién eres

Los carbohidratos tienen el nivel de saciedad más bajo de los 3 macronutrientes clave. Lo que significa que consumir una comida alta en carbohidratos sin proteínas y grasas añadidas probablemente te dejará con más hambre después de comer. 

¿Piensa cuán lleno está después de una gran comida de pollo o una hamburguesa alta en grasas? El consumo de carbohidratos sin proteínas ni grasas, como un tazón de cereal, se digiere rápidamente y deja el estómago rápidamente, dejándolo con hambre nuevamente un corto período de tiempo después de comer.

¿Eres sensible a la insulina?

Dime que desayunas y te diré quién eres

Una de las principales razones por las que los carbohidratos parecen estar tan regimentados en la rutina de desayuno de las personas es el hecho de que has estado en ayunas durante las últimas 6-10 horas y es probable que te estés despertando con ganas de un gran alimento para romper tan rápido. 

Cuando pasas por un período prolongado de tiempo en ayunas, tu cuerpo se prepara más para utilizar los carbohidratos de manera más eficiente. Esto se conoce como ser sensible a la insulina. 

Al despertar, estará en su estado más sensible a la insulina, aparte del entrenamiento posterior y, por lo tanto, a menudo se considera un buen momento para consumir una buena porción de carbohidratos, ya que es más probable que su cuerpo transporte estos carbohidratos de manera eficiente y sea menos probable que se almacenen como grasa corporal no deseada

Interesante de leer: Los 4 mejores ejercicios para rodillos de espuma

Procura evitar los picos de azúcar en sangre

Dime que desayunas y te diré quién eres

Cuando consume carbohidratos, provoca un pico de azúcar en la sangre. Mantener niveles constantes de azúcar en la sangre durante todo el día es vital por varias razones, que incluyen energía sostenida, ausencia de accidentes, menos antojos y pérdida de peso. 

Es probable que comer una comida rica en carbohidratos a primera hora de la mañana conduzca a niveles más altos de azúcar en la sangre en reposo durante el día. Comenzar el día con una dieta alta en proteínas y grasas no produce picos de azúcar en la sangre. 

Los niveles bajos de azúcar en la sangre en ayunas para comenzar el día lo preparan positivamente para el día siguiente con muchos efectos positivos, como la falta de energía, el cuerpo se vuelve más sensible a la insulina y su cuerpo se prepara más para quemar grasa corporal como energía cuando los niveles de azúcar en la sangre son altos. a un bajo.

En conclusión

Los carbohidratos pueden desempeñar un papel importante en muchos objetivos de salud y estado físico.

Los atletas y las personas que hacen ejercicio varias veces al día pueden mejorar su rendimiento al comer carbohidratos antes de un entrenamiento y acelerar la recuperación al comerlos después.

Aún así, para la persona promedio, el tiempo parece ser menos importante que elegir carbohidratos complejos de alta calidad y observar su consumo total de calorías.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir