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Diferencias entre una bicicleta gravel y una de ruta

26 octubre, 2019

Numerosas etiquetas de la industria de la bicicleta confunden a las personas, porque no especifican las categorías, sino que simplemente indican su espectro. En este caso, resulta que la bicicleta con el nombre de “gravel” es muy similar a una bicicleta de ruta, especialmente si no entiendes demasiado sus características.

¿Para que son?

El ciclocross es una disciplina en el ciclismo que involucra el ciclismo con un manubrio ergonómico para distancias cortas fuera de la carretera, generalmente en parques, etc. Off-road significa tierra, arena, obstáculos y escaleras o descensos que un ciclista debe superar, así como áreas más simples. La carrera ciclista del nivel más alto dura una hora y tiene lugar en un círculo; otras categorías de razas son más cortas.

La bicicleta de ciclismo fue creada solo para esta forma de carrera y, como veremos, su diseño cumple su propósito: conducir rápido y la capacidad de mantenerse en las condiciones dadas.

Dado que las carreras de grava son un fenómeno nuevo, la mayoría de las bicicletas de grava no tienen características específicas. En su mayor parte, están destinados a viajes largos en diversas superficies de carreteras y fuera de carretera y para diversos tipos de equipaje para viajes de varios días.

¿Dolor en las rodillas? Te explicamos a fondo

La principal diferencia entre una bicicleta de gravel y una bicicleta turística es su capacidad para mantenerse bien en caminos sin pavimentar, senderos y a través de tierra. Durante toda la historia de la bicicleta, las bicicletas turísticas fueron primero, y luego fueron reemplazadas por bicicletas de montaña, porque Los neumáticos más anchos ofrecen beneficios. La bicicleta de grava combina la capacidad de cambiar de manos con las capacidades todo terreno de una bicicleta de montaña.

Marcos

Cuadro de bicicleta de ciclismo

El cuadro de la bicicleta debe ser liviano, lo que significa que se debe usar fibra de carbono o aluminio.

Los cuadros de bicicleta de grava son a menudo un poco más pesados ​​porque se supone que llevan equipaje pesado.

En una bicicleta de ruta no hay bucles para el portaequipajes, porque no los necesitas durante la carrera. Pero son un rasgo característico de las bicicletas gravel.

La geometría del marco (los ángulos y las longitudes de los diferentes tubos) determina su control, y la diferencia también es visible aquí.

El tubo principal del cuadro de la bicicleta generalmente tiene un ángulo de 72-73 grados en ruta y un gravel, en algún lugar un grado menos, para una mayor estabilidad en el manejo. También hay una diferencia en la posición del cuerpo: los ángulos principales más amplios y los tubos principales más cortos en una bicicleta de grava le permitirán sentarse más verticalmente.

La bicicleta de grava tiene plumas más largas en la parte posterior, lo que permite instalar una bota o una canasta. En una bicicleta de cross-bike, las plumas son generalmente de 425 mm, en una bicicleta de grava – 465 mm.

Por supuesto, estas no son reglas o excepciones establecidas por la industria de la bicicleta. Las plumas especializadas para bicicletas de grava Diverge tienen 415 mm de largo y se redondean fuera del volante para una mayor tracción al subir.

Los especialistas creen que los ciclistas con largos recorridos de varios días llevarán una gran cantidad de equipaje con ellos, en el marco y otros tubos posibles, y no en el maletero, o elegirán una bicicleta con plumas y monturas más largas para el tronco y las alas.

También hay bicicletas de ciclismo con tales monturas, porque los fabricantes de bicicletas se dieron cuenta de que muchas personas eligen una cruz porque son asesinos de baches rápidos y adaptados a la ciudad. Muchos de ellos se han sintetizado en cuentos de grava en los últimos años. Un buen ejemplo es la gama Pinnacle Arkose de Evans Cycles. Originalmente se introdujo como un crossover de bicicleta, pero ahora tiene neumáticos más anchos, y Evans lo llama una “bicicleta de aventura”.

Neumáticos

De acuerdo con las normas establecidas por la UCI (Unión Internacional de Ciclismo), los neumáticos no deben tener más de 33 mm de ancho. Hay espacio para un neumático más ancho para neumáticos más anchos, y también para alas, pero las bicicletas de grava generalmente vienen con neumáticos más anchos.

Neumáticos de bicicleta de grava

En bicicletas especiales de ciclismo hay un protector antideslizante. Sin embargo, algunos, como la bicicleta Norco Search, son un poco más anchos con neumáticos de 35 mm, y el Slate de Cannondale con neumáticos de 42 mm y ruedas de 650 V, el tamaño promedio de las bicicletas de montaña.

Las ruedas sin cámara son comunes en ambos tipos de bicicletas en cuestión. No hay riesgo de pinchar la cámara por la falta de ella. Sin embargo, lo negativo es que la presión en las ruedas es menor.

Transmisión

Transmisión de bicicleta de grava

El sistema clásico de estrella de ciclismo consta de 46/36 estrellas y un cassette de tamaño mediano, por ejemplo, 11-28. No necesitas los engranajes altos de la bicicleta de carretera, ya que No disminuirá la velocidad en un descenso a una velocidad de 40 km / h, pero necesitará velocidades bajas para subir las laderas.

Las bicicletas de grava tienen una gama más amplia de engranajes, pero es posible sacrificar algunas otras mejores características. Las estrellas 50/34 con cassette 11-32 son características comunes, pero algunas usan 48/32 o incluso 42/28. Otros se reducen a sistemas simples de tipo 1 x 11. Sin embargo, según muchos ciclistas experimentados, la combinación de 42/28 con el cartucho 11-36 sería ideal.

Los frenos

Frenos de disco

Si en algún momento, en 2010, la UCI no daría luz verde al uso de frenos de disco en cruces de bicicletas, la categoría de bicicleta de grava nunca podría haber aparecido, o al menos no tan rápido.
Todas las bicicletas de grava usan frenos de disco. Su poder de frenado y estabilidad en clima húmedo son muy adecuados para este tipo de viaje.

Cuadro general

Bicicleta de grava

Con su forma simple, la bicicleta de ciclismo tiene una orientación muy estrecha, de donde proviene un diseño de cuadro muy específico y sus características. Son buenos para el ciclismo, pero también limitan las posibilidades de transportar existencias que podrían llevarse con usted debido a la falta de espacio para las alas y el tronco, la gama relativamente pequeña de engranajes y la incapacidad de colocar ruedas muy anchas.

Para muchos, la posición del cuerpo en una bicicleta cruzada puede ser demasiado agresiva, normal para un viaje de una o dos horas, pero no para todo el día.

Las bicicletas de grava tomaron ideas del ciclismo y obtuvieron ruedas más anchas, como en las bicicletas de montaña, una gama más amplia de engranajes de turismo, así como una posición del cuerpo conveniente para un viaje de un día. Los detalles de tales mezclas varían según el fabricante, pero obviamente se están convirtiendo en una nueva raza separada de bicicletas.

Si desea diluir sus viajes con caminos y senderos sucios, pero al mismo tiempo desea viajar cómodamente en la carretera, tiene una amplia variedad. Piense en la posición de su cuerpo que sería c