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DT Swiss 1200 Spline renueva su gama y apuesta todo a ganar

13 noviembre, 2019
DT Swiss 1200 Spline

La gama DT Swiss 1200 Spline se amplía con los nuevos modelos de ruedas para XC, all-mountain y enduro. Si eres un ciclista profesional en alguna de estas modalidades entonces te interesara conocer las prestaciones de esta nueva gama. Explora junto a nosotros las características de estos 3 juegos nuevos de ruedas que te llevaran a la cima.

DT Swiss 1200 Spline

Aspectos destacables de la gama DT Swiss 1200 Spline

Un aspecto característico de esta gama de ruedas es que todas usan llantas de carbono. Son fabricadas bajo tecnologías ya exploradas que transforman el material para que aguanten el uso para el que fueron destinadas. A pesar de que todas son de llantas de carbono cada uno de los modelos tiene un diseño específico. Cada modelo cuenta con medidas y formas diferentes, se encuentran entre las mejores ruedas del 2019.

La gama cuenta con la particularidad de usar los bujes que caracterizan a esta marca suiza. Se trata de los bujes 180 Straight-Pull, empleados en la mayoría de los modelos por sus excelentes prestaciones. Los nuevos modelos traen consigo una novedad, tiene que ver con el estreno del nuevo sistema Ratchet EXP.

DT Swiss 1200 Spline

Por otra parte, los nuevos modelos también disponen de nuevos rodamientos cerámicos mucho más ligeros. Otra característica que es parte de los nuevos modelos es que todos disponen de anclaje Center Lock para los discos. Incluso tienen adaptador para 6 tornillos, sin duda es una gama de altas prestaciones.

Las DT Swiss 1200 Spline serán las protagonistas en la gran variedad de modelos de mountain bike 2020. La razón es que esta firma suiza se ha convertido en una de las primeras elecciones en montajes de serie. Los tres modelos renovados son: La DT swiss xrc 1200 para XC, la DT swiss xmc 1200 spline para all-mountain. Finalmente, la EXC 1200 Spline para enduro.

Características renovadas

Para estos nuevos modelos renovados se han escogidos cuidadosamente los radios a fin de que sean lo más ligeros posibles. Para ello se han utilizados los DT Aerolite y DT Aero Comp que utilizan una función estructural reducida y ligera. Esta característica es especialmente importante pues las llantas de carbono suelen ser más rígidas que las de aluminio.

La nueva gama DT Swiss 1200 Spline cuenta con otro aspecto singular, el uso de válvulas tubeless completamente rediseñadas. Estas válvulas cuentan con un tapón que tiene la forma apropiada para usarse como herramienta para desmontar el obus. La misma pieza es capaz de cumplir dos funciones, una solución bastante practica para el ciclista.

Una característica adicional de estas válvulas es su material de fabricación, en estos nuevos modelos se usaron de aluminio. Al utilizar válvulas de aluminio se ha logrado reducir el peso en un 40% en comparación con los modelos anteriores. Otro cambio tiene que ver con la rosca para fijarla la cual ahora es cónica. Esto garantiza la correcta colocación y un óptimo uso.

En general estas son las características comunes entre la nueva gama DT Swiss 1200 Spline. Hasta ahora hemos analizado los aspectos que comparten los nuevos modelos, pero cada uno de ellos tiene sus propias características. Recordemos que cada modelo está destinado a una modalidad diferente y tienen propiedades diferentes para poder adaptarse a cada modalidad.

Los nuevos modelos de ruedas de la gama DT Swiss

La firma suiza ha apostado todo a ganar con sus nuevas ruedas, veamos que les otorga tanta confianza. Analicemos sus características y veamos si su relación calidad/precio es lo suficientemente buena para que apostemos por ellas. Veamos con detalle las medidas que ofrece cada modelo de ruedas de la DT Swiss 1200 Spline según cada modalidad.

La nueva DT Swiss XRC 1200 Spline ideal para Cross Country

Este juego de llantas es específicamente diseñado para XC y solo vienen disponibles para 29”. Este modelo viene en dos versiones diferentes, una versión con un ancho interno de 25mm y la otra de 30mm. Además de la medida a ambas versiones las difiere el peso.

Las DT swiss xrc 1200 25mm tienen un peso de 650g en la rueda delantera y 762g en la trasera. En conjunto el peso del par de llantas de 25mm es de 1.412 gramos. Este juego tiene un módico precio de 2.198 € aproximadamente.

Las DT swiss xrc 1200 30mm tienen un peso en la rueda delantera de 684g y en la trasera 796g. En conjunto el peso del par de ruedas dt swiss xc 1200 es de 1480 gramos. Afortunadamente tienen el mismo precio que las de 25mm así que las encontraras por 2.198 € aproximadamente.

La nueva DT Swiss XMC 1200 Spline ideal para All Mountain

En el caso de las DT Swiss XMC 1200 Spline están disponibles en dos versiones. Una de las versiones es de 27,5” con un ancho interno de 30mm. El juego de llantas de 27,5” y tiene un peso de 1.435 el par. Puedes conseguir las DT Swiss 1200 Spline para All Mountain por 2.198 € aproximadamente.

En el caso de las DT Swiss XMC 1200 Spline de 29” también tienen un ancho interno de 30mm. El peso de esta versión es de 1.529 gramos el par y su precio es de aproximadamente 2.198 €. Ambas versiones son capaces de soportar las violentas bajadas del All Mountain. El secreto se basa en el material de fabricación, el carbono es capaz de soportar impactos mayores.

La nueva DT Swiss EXC 1200 Spline para Enduro

Este modelo al igual que los anteriores viene en dos versiones. Una versión para ruedas de 27,5 con un ancho de 35mm y el otro para 29” con ancho de 30mm. En el caso del juego de ruedas DT Swiss 1200 Spline de 27,5″ para EXC tienen un peso de 1659g. Nuevamente este juego de ruedas puedes conseguirlo en 2.198 € aproximadamente.

Con referente a el juego de ruedas DT Swiss EXC 1200 Spline de 29″ este tiene un peso de 1670g. Y con respecto al precio vuelven a repetirse los 2.198 € aproximadamente. Este modelo es ideal para Enduro debido a su alta resistencia frente a los golpes. La marca afirma que la nueva línea de ruedas DT Swiss 1200 Spline aumentan la velocidad del biker un 8%. Este nivel de aumento se mide en comparación a unas llantas de aluminio. La reducción en el peso es lo que permite mejorar en este caso la aceleración. Sin duda un buen aspecto a tener en cuenta al decidir comprar un juego de esta nueva gama.