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¿Cómo elegir un casco de bicicleta? A fondo

8 octubre, 2019

El propósito del siguiente artículo es ayudarte a elegir un casco para que no tengas ningún tipo de problema en tu siguiente compra online. Ya que en la mayoría de las ocasiones encontramos mejores precios en línea que en las tiendas locales.

¿CÓMO ELEGIR EL TAMAÑO

El casco debe ajustarse perfectamente a la cabeza del ciclista, no debe haber espacio libre. Debe cubrir de manera confiable tanto la parte superior de la frente (unos pocos centímetros por encima de las cejas) como la parte posterior de la cabeza. Al caer, es el casco el que debe recibir el golpe. La correa del casco no debe apretarse demasiado (la cabeza debe girar libremente sin molestias) y no demasiado floja (la correa debe ajustarse cómodamente en la barbilla). Para asegurarse de que el auricular esté configurado correctamente, debe girar la cabeza de izquierda a derecha y de arriba abajo: ni el casco ni el cinturón deben moverse o interferir con usted.ELIGE UN TIPO DE CASCO:

PARA NIÑOS

La elección del casco de un niño también se realiza en función del tamaño de la circunferencia de la cabeza, pero debe tenerse en cuenta que los niños crecen muy rápidamente, y debe determinar de manera correcta y oportuna el tamaño del casco para ellos. La mayoría de los cascos para niños están equipados con una rueda de ajuste especial, que le permite ajustar el casco al volumen de la cabeza del niño.

PARA CICLISMO DE MONTAÑA

El casco de bicicleta de montaña tiene la forma de una cesta y es el más común entre los ciclistas y es muy adecuado para el ciclismo diario. Tiene un peso bastante ligero, buenas propiedades aerodinámicas y una cantidad suficiente de agujeros para una mejor ventilación de la cabeza. El frente tiene una visera que protege la cara durante una caída.

PARA CICLISMO HÍBRIDO Y URBANO

Los cascos para bicicletas híbridas y urbanas son muy similares a los cascos para ciclismo de montaña, pero, por regla general, tienen una forma más redondeada. También están equipados con salidas de aire y tienen buenas propiedades aerodinámicas.

PARA BICICLETA DE CARRETERA

Un casco de este tipo tiene una forma similar a un casco para una bicicleta de montaña, tiene un peso aún menor, mejores propiedades aerodinámicas y agujeros aún más ventilados, además no tiene visera. Tal casco es útil durante los paseos en bicicleta largos y de alta velocidad en pistas pavimentadas.

PARA ANDAR EN BICICLETA BMX

Hay dos tipos de cascos para andar en bicicleta BMX: un casco, como para motocross (protege completamente la cabeza del ciclista); y un bombín que se asemeja a un bombín en forma. El casco de motocross protege mejor, pero es más voluminoso (más peso, menos visibilidad). Es comúnmente utilizado por los ciclistas en las disciplinas de carreras de BMX. Los cascos de bombín se usan al andar en bicicleta BMX en la ciudad y en los parques de skate.

PARA DISCIPLINAS EXTREMAS (FREERIDE, DESCENSO, ETC.)

Si prefiere andar en bicicleta de montaña con saltos, descensos extremos, etc., es muy importante estar equipado con un casco especializado. Un casco de freeride en una bicicleta es similar a un casco de motocross (pero menos pesado), protege completamente la cabeza del ciclista del daño (incluida la mandíbula). Caer en una bicicleta en tales disciplinas puede ser muy grave y traumático, por lo que la importancia de equipar un casco adecuado es muy grande.

ELIGE UN TAMAÑO DE CASCO

Designación de tamañoCircunferencia de la cabeza, cm
2XS51-52
XS53-54
S55-56
M57-58
L59-60
XL61-62
2XL63-64
3XL65-66

¿CÓMO USAR UN CASCO?

DESPUÉS DE PONERSE EL CASCO, ASEGÚRESE DE ABROCHARSE (FIJARSE EN LA CABEZA) EL CASCO

Un casco desgastado pero no fijo puede causar situaciones más peligrosas que su ausencia. Para una protección total de la cabeza del ciclista, el casco debe estar correctamente fijado.

ARREGLAR EL CASCO CORRECTAMENTE

Un casco demasiado fijo pierde su efectividad protectora y puede causar lesiones graves en caso de caída o colisión. A su vez, un casco que está demasiado apretado puede dificultar la respiración del ciclista y también puede causar lesiones graves e incomodidad al conducir.

SIEMPRE USE EL CASCO

Las colisiones o caídas, independientemente del nivel y el estilo de su bicicleta, pueden sucederle a todos, por lo que un casco es una característica de seguridad muy importante y puede prevenir lesiones graves o incluso salvarle la vida.

EL PROPÓSITO DEL CASCO.

El casco de bicicleta está diseñado exclusivamente para ciclismo. No se recomienda usar estos cascos en deportes de motor, snowboard, etc. Además, los cascos de bicicleta “freeride” o los cascos “BMX-freeride” no están diseñados para conducir una motocicleta.