Consejos antes de comprar una bicicleta de segundamano

Si está buscando comprar una bicicleta de montaña de segunda mano, siga esta guía paso a paso para obtener lo mejor para su dinero y mantenerse seguro en línea.

Sea cual sea el material que está buscando, hay muchas cosas que debe tener en cuenta. El carbono tiene sus propias peculiaridades que lo diferencian y lo hacen más difícil de evaluar. En particular, debe estar atento a los daños ocultos causados ​​por un impacto severo en una bicicleta de carbono, lo que puede provocar un fallo repentino.

1 ¿Qué estamos buscando?

Lo primero es lo primero, identifica qué es lo que quieres de una bicicleta y cuánto tienes que gastar. De esa manera, puede sumergirse en las muchas plataformas de venta en línea con un poco de intención: la selección de cientos de ofertas potenciales será mucho más fácil.

Defina su presupuesto y apéguese a él puede ser fácil dejarse llevar

Decide el estilo de bicicleta o bicicletas que estás buscando; tamaño de la rueda, recorrido de la suspensión, material del marco, etc. Pronto descubrirá si necesita reconsiderar sus expectativas

2 Verificar el marco de la bicicleta

Al revisar el marco, inspeccione de cerca la superficie del acabado. Eche un vistazo al marco con buena luz o con una antorcha. Observe los tubos y busque ondulaciones o daños. No compre la bicicleta si ve alguna grieta.

La placa de montaje del desviador delantero, especialmente si está remachada o adherida, debe inspeccionarse detenidamente. Los depósitos de polvo de color blanco azulado son signos seguros de corrosión y causarán que los montajes se rompan. Luego agarra el extremo de la jaula en el mecanismo frontal y dale un tirón, no debes sentir más de 3 mm de juego. Inspeccione el tubo superior y el tubo descendente para ver si hay daños en el techo y en los soportes para maleteros.

3 Comprobar que sea un anuncio legítimo

Al saber cómo identificar un anuncio legítimo de uno falso y un potencial negocio oculto de un no-agente, usted se pone en camino de asegurarse una gran cantidad de dinero en la compra de una bicicleta de segundamano.

  • Historial del vendedor: si el vendedor es nuevo en una plataforma y tiene pocas fotos en su perfil, un compromiso deficiente en Facebook o una calificación de comentarios inferior a 10 en eBay, las alarmas deben sonar
  • Compruebe siempre si el anuncio tiene un número de teléfono. En caso afirmativo, envíe un mensaje al vendedor o llámelo inmediatamente y haga todas las preguntas posibles sobre la bicicleta y su historial. Si no pueden responder a sus preguntas, entonces podría ser una bicicleta robada o una estafa

4 Prestar mucha atención en los detalles

Haga su tarea y verifique qué tan cerca se ajusta la especificación actual al original. Si se ha reemplazado la horquilla o la rueda delantera, pregunte por qué. No compre la bicicleta si es por un accidente.

Si la bicicleta tiene una dirección de carbono, verifique que no esté dañada en el punto de sujeción del vástago.

Si una parte de la bicicleta está rota, no es necesariamente una razón para evitarla. Las roturas pequeñas (e incluso algunas más grandes) se pueden reemplazar a bajo costo con piezas de segunda mano, así que revise el precio promedio de una pieza de repuesto y evalúe sus opciones

5 Comprobar el desgaste de los componentes de segundamano

Ahora use su útil comprobador de cadenas para detectar cualquier desgaste de la cadena. Si no tiene una herramienta a mano, simplemente levante la cadena alejándola del plato grande como se muestra. 

No debe elevarse más allá de dos tercios del camino sobre el valle entre los dientes, si lo hace, tendrá que reemplazarlo. Además, el perfil del diente debe ser uniforme en ambos lados y el borde delantero no debe estar enganchado.

Las bielas tienen una forma de romperse en el peor momento posible, por lo tanto, revise el interior de los brazos de la biela en el punto donde las especificaciones (longitud del brazo, marca, etc.) estén grabadas o grabadas, ya que esto puede producir grietas. Inspeccione el tamaño de la rosca del pedal grabada cerca de las roscas del pedal y en busca de estrías causadas por la falta de arandelas del pedal también.

Y por último...

Una vez que haya identificado la bicicleta o las bicicletas que más le interesen y haya hecho tantas preguntas como sea posible, es hora de llegar a un acuerdo.

Zapatillas para escaladores

  • Cuando haya decidido la (s) bicicleta (s) en su rango de precios y haya hecho algunas preguntas, entre con una oferta baja. Es probable que el vendedor haya incluido la bicicleta a un precio más alto del que esperan.
  • Siempre trate de reunirse con el vendedor. Tendrá una idea bastante buena de inmediato si es la bicicleta para usted y si las respuestas del vendedor a sus preguntas persistentes coinciden en la vida real con las proporcionadas en sus comunicaciones anteriores.
  • Incluso si no tiene intención de recoger la bicicleta personalmente, pregunte si es posible hacerlo. Si no, esas alarmas deben estar sonando

Si lo que estás buscando es un sitio confiable donde comprar bicicletas en línea visita MerkaBici

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir