Scorpion es la nueva gama de neumáticos de Pirelli

Pirelli especificamente Scorpion es una de las marcas de neumáticos más emblemáticas de todos los tiempos, finalmente ha dado el salto al mercado de neumáticos para bicicletas de montaña, con la gama de Scorpion

 La marca Pirelli es obviamente mejor conocido como el proveedor de neumáticos para F1, World Superbike y para algunos de los vehículos de producción más rápidos del mundo y, como tal, debería tener un buen conocimiento de lo que hace a un buen neumático.

La compañía italiana resucitó su negocio de neumáticos para bicicletas en 2017 con una gama de neumáticos de carretera bien recibidos que capitalizaron la tecnología desarrollada en los segmentos de carreras de automóviles mencionados anteriormente.

Esta utilización de la tecnología de neumáticos para carreras de autos se ha aplicado ahora al sector todoterreno con el lanzamiento de los neumáticos para bicicletas de montaña Scorpion.

¿Que trae la nueva gama Scorpion MTB de Pirelli?

 Existen varias características que trae la nueva gama de Scorpion MTB en neumáticos para ciclismo, algunos de ellos son:

  • Cuatro versiones distintas basadas en la elección del terreno.
  • Compuesto de caucho SmartGrip patentado.
  • Cada neumático disponible en 29 ″ y 27.5 ″.
  • Opciones de ancho: 2.2 ″, 2.4 ″ en 29 ″, 29 × 2.6 ″ y 27.5 × 2.4 ″ y 2.6 ″ que se entregarán más adelante en el año.
  • Una versión Lite está disponible en algunas opciones, ajustada para reducir el peso y reducir la resistencia a la rodadura.
  • Cada ancho tiene un tamaño específico de la banda de rodadura

A menudo es el caso que las compañías de neumáticos dividen los neumáticos en la disciplina de conducción o en las categorías basadas en el clima, por lo que a menudo verá neumáticos con las etiquetas XC, Enduro, DH o incluso condiciones de humedad o específicas del lodo.

Neumático basado en el terreno en lugar de la categoría de conducción

 Pirelli consideró que podría generar demasiadas opciones y confusión para el consumidor. La gama de neumaticos Scorpion se basa en un tipo de terreno y está diseñada para funcionar independientemente de las condiciones climáticas.

Cada uno tiene un desarrollo completamente personalizado, cada neumático tiene diferentes diseños para carcasa, compuesto y banda de rodadura. Todos los neumáticos también están diseñados para funcionar tanto en condiciones húmedas como secas.

La mecánica del dibujo de la banda de rodadura es la misma, compuesto es lo que cuida el rendimiento en mojado

Scorpion H (terreno fuerte)

 Diseñado para senderos empedrados y rocosos, el Scorpion H tiene, como se esperaba, un perfil bastante bajo y un diseño muy espaciado de la banda de rodadura. Dándole un bajo nivel de resistencia a la rodadura y alto agarre cuando la banda de rodadura del neumático no puede o no puede penetrar en la superficie.

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Peso: 660 g (29 × 2.2 Lite) - 795 g (29 × 2.4 ″)

Scorpion M (terreno mixto)

La M es lo que Pirelli considera el todo terreno. Puede usarse para senderos que varían desde superficies duras hasta superficies sueltas (cortafuegos de grava y similares).

Pierde un par de hileras de perillas para darle una pisada espaciada más amplia para un mejor agarre y autolimpieza en condiciones más flojas. La altura del botón es más alta que la H, pero más corta que la S.

Peso: 695 g (29 × 2.2 ″ Lite) - 850 g (29 × 2.4 ″)

Scorpión S (Terreno Suave)

 Perillas con formas específicas y un amplio espacio hacen que el neumático sea el mejor para senderos suaves como tierra suelta, lodo y arena seca. La S también presenta el puente de goma más grueso entre las perillas para mejorar la estabilidad de la perilla.

Peso: 695g (29 × 2.2 ″ Lite) - 855g (29 × 2.4 ″)

Scorpion R (tacos especificos)

La R específica para la parte trasera tiene un diseño amplio de la banda de rodadura en forma de paleta para proporcionar la mejor tracción cuando se usa en la parte trasera. Un perfil de perilla de altura media lo ayuda a penetrar en el camino sin comprometer demasiado la resistencia a la rodadura.

Peso: 740g (29 × 2.2 ″), 855g (29 × 2.4 ″)

Tecnologia SmartGrip de Scorpion ¿Terreno Mojado o Seco?

 En un momento en el que muchas marcas están ensalzando las virtudes de la construcción de llantas de compuestos múltiples, es un poco inusual ver a una compañía enfocada en un diseño de compuesto de caucho único.

 El compuesto de caucho SmartGrip de Pirelli está formulado y producido en sus fábricas de carreras, el mismo lugar responsable de los neumáticos de F1.

Su razonamiento es que, si bien los neumáticos de compuestos múltiples pueden usar una goma más suave y pegajosa en el exterior para un agarre excelente, esto no proporciona una perilla estable y, como tal, necesita una goma más dura por debajo para su estabilidad.

Al principio, este tipo de neumático ofrecerá un rendimiento excelente, pero el caucho pegajoso se desgasta rápidamente exponiendo el caucho compuesto más duro; por lo tanto, a medida que se lleva el rendimiento se reducirá significativamente.

Tamaño de neumático personalizado para el ciclista

Además del exclusivo compuesto SmartGrip, el equipo de diseño de Pirelli también ha modificado sutilmente los neumáticos para garantizar un rendimiento óptimo para cada ancho de neumático.

Al cambiar el tamaño y el espaciado de las perillas de la banda de rodadura, así como al cambiar la forma de la perilla y el spinning (cortes afinados para permitir niveles de flexión en cada perilla), un neumático en cada categoría puede actuar y reaccionar de la misma manera, independientemente del ancho.

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