Saltar al contenido
Ofertas de Ciclismo

Entrenamiento de spinning o rodillo ¿Cuál es mejor?

19 mayo, 2019
spinning o rodillo

Existe una gran controversia entre el entrenamiento spinning o rodillo. Esto se debe porque en el spinning se ejercitan principalmente las piernas y el monitor puede cambiar cualquier tipo de intensidad cambiando la frecuencia del pedaleo y resistencia.

Por otro lado, el entrenamiento con rodillo, ayuda a mejorar la condición física del ciclista. Porque contribuye en que el deportista adelgace y realice series y ejercicios específicos de cadencia. Como es de notar, ambos entrenamientos aportan grandes beneficios. Sin embargo, al momento de elegir surge la pregunta ¿Cuál es el más conveniente? ¿Bici de spinning o rodillo?

Diferencias: spinning o rodillo

spinning o rodillo

Sin embargo, la realidad del asunto es que ningún entrenamiento es mayor que otro. Cada ciclista tiene necesidades y talentos diferentes. Por lo tanto, el ejercicio más provechoso entre el spinning o rodillo, es aquel que le resulte más práctico y más útil como deportista.

A continuación se analizará el concepto, beneficios, y diferencias de cada uno de estos ejercicios.

Entrenamiento de rodillo

spinning o rodillo

El rodillo es un dispositivo que permite ejecutar un entrenamiento cardiovascular desde la propia casa del deportista. Y se puede practicar con cualquier bicicleta, ya sea de carretera o de montaña. Este método cuenta con sus pros y contras, y son las que se muestran a continuación:

Pros

  • La bici con rodillo es esencial para los ciclistas que tienen poco tiempo disponible. Por ejemplo, para aquellos que tienen una vida familiar que atender.
  • En la época de invierno suele ser difícil salir a entrenar fuera del hogar, por el frio, placas de hielo, suele resbaladizo, poca visibilidad, lluvias. En este caso, el rodillo es muy provechoso.
  • Los rodillos modernos llevan implementados los cálculos de potencia y vatios. Así, el ciclista está consciente de cuál es su condición física.

Contras

  • Algunos profesionales optan por no usar el rodillo porque esto les causa aburrimiento. Porque no disfrutan del aire natural, ni de un paisaje variado, como tampoco gozar de la buena compañía de otro ciclista.
  • Los rodillos emiten mucho ruido.

Entrenamiento Spinning

spinning o rodillo

Es un entrenamiento aeróbico, y ayuda al deportista a disminuir su peso corporal. Es muy práctico usar el spinning como alternativa porque hace posible en el ciclista pueda desarrollar la capacidad aeróbica. El spinning o rodillo, son 2 tipos de entrenamientos que tienen diferencias en pros y contras. A continuación se muestran algunas.

Pros

  • El ejercicio es agradable porque regularmente se entrena con compañeros (en caso de ser en el gimnasio), de manera que está la sensación de formar parte del grupo.
  • Ayuda a perder peso dejando la masa muscular intacta.
  • Aunque exige un grado de actividad alta, es apto para todas las edades.
  • El cuerpo puede adaptarse al ritmo que se está ejercitando, y se puede controlar la intensidad del entrenamiento. Y otras como la frecuencia cardiaca y las pulsaciones.

Contras

  • Las lesiones en las articulaciones de rodillas o tobillos pueden generarse a una mala postura en el entrenamiento. Los ejercicios que se ejecutan de forma inadecuada producirán dolores en distintas partes del cuerpo.
  • El entrenamiento se realiza en un sitio cerrado, y al tener poca ventilación, los olores corporales del ciclista o compañeros, dificultarán la respiración.

Estos resultados ponen en juego la selección que desean tomar quienes quieren entrenar, ¿Cuál es más conveniente, la bicicleta spinning o rodillo?

Spinning o rodillo ¿Cuál es más beneficioso?

Ya se ha analizado los pros y contras entre el spinning o rodillo. En esta ocasión se explicará los beneficios que ambos aportan a corto, medio o largo plazo en el organismo.

Beneficios de entrenar con spinning

En la siguiente lista se muestra las ganancias que estos al poner en práctica el entrenamiento con spinning:

Tren tonificado

Al ejecutar las sesiones de 45 minutos, los resultados se centran en los glúteos y piernas. Se fortalece y se tonifica el tren inferior, dejando al deportista con músculos más fuertes y eficientes.

Corazón fuerte

Al ejercitar el cuerpo con spinning, se combina el entrenamiento anaeróbico y aeróbico. Esto es beneficioso para el corazón (es el músculo de mayor importancia en el cuerpo) y con el spinning, es entrenado. Consiguiendo un mejor bombeo.

Anti estrés

¿Cuál ejercicio produce menos estrés, el spinning o rodillo? Sin duda, el spinning es el entrenamiento que más relaja a la persona. Además, este produce endorfina y favorece la concentración.

Beneficios de entrenar con rodillo

Los beneficios que se reciben al poner en práctica el entrenamiento con rodillo, son los siguientes:

Más rendimiento con menos esfuerzo

Al entrenar con rodillo, la temperatura es más alta porque se realiza en una habitación. Esto es un punto favorable porque regularmente se trabaja con temperaturas altas con baja intensidad. No obstante, el rendimiento será mayor al estar trabajando con una temperatura normal. Y por ende, el ciclista se sentirá menos sofocado y con más comodidad al pedalear.

Mentalidad de acero

Cuando se entrena en carretera, el profesional se sujeta a varios factores, la hora, el clima y la distancia del recorrido. En ocasiones, esto interfiere con el entrenamiento, sin embargo, con el rodillo no ocurre ninguno de estos obstáculos. Al estar dentro de una habitación, esto dará más fortaleza física y más fortaleza mental. Esto es un requisito que se exige en todos los deportes.

Mejoramiento de cadencia y pedaleo

Al examinar el spinning o rodillo, es el ejercicio con rodillo ayuda a mejorar el pedaleo. Lógicamente, lo convierte en una excelente herramienta para que la cadencia mejore. Al estar usando la bicicleta en carretera, es más complicado alcanzar cadencias altas por el tráfico, curvas, entre otras.

Sin embargo, el rodillo hace posible conseguir las cadencias que tanto cuestan obtener al andar en carretera.

Conclusión del asunto

Si eres un ciclista, ¿Qué prefieres, el entrenamiento con spinning o rodillo? Debes recordar que el spinning es una actividad cardiovascular que mejora la capacidad aeróbica. Con el rodillo, los cicloturistas pueden obtener una mejor preparación física sin salir del hogar. Entonces, examina tus circunstancias y no pienses en cual es mejor, sino en cual se adapta a tus necesidades, ya sea el spinning o rodillo.