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Errores que estás cometiendo arriba de la bici y no sabes

8 junio, 2020

Posiblemente hay errores que estás cometiendo arriba de la bici y no sabes, hoy en Ofertas Ciclismo preparamos los 8 errores más comunes que todo ciclista cometio o está cometiendo arriba de la bici

Si eres nuevo en el ciclismo o eres un veterano de la bici con miles de kilómetros en las piernas, debes saber que todos cometemos errores. Es la forma en que aprendemos, el ‘ciclo de aprendizaje experimental’ por así decirlo. 

Por lo tanto, antes de seguir echando un vistazo a estos errores comunes de ciclismo, esperamos que te ayuden e incluso puedan mejorarte como ciclista.

1. Cadena sin lubricar

Una cadena sin lubricar no solo puede ser irritante para usted y sus compañeros, sino que tampoco le hará demasiado bien a su transmisión, ya que el sonido es fricción desgastando sus componentes. Por lo tanto, use un poco de aceite o lubricante de cadena, (hay una gran variedad disponible para conducir en seco y en mojado más abajo), limpie el exceso y ¡listo! No más chirridos y su cadena (y otros componentes) estarán agradecidos y durarán mucho más de lo que podrían haberlo hecho.

Lubricante para bici ¿Cuál es el mejor?

2. No utilizar los cambios de manera apropiada

Cross-chaining: is it really all that bad? | road.cc
Evita llevar la cadena cruzada de esta manera

Los engranajes ayudan a mejorar la eficiencia de tu pedaleo en diferentes terrenos, así que asegúrate de usarlos correctamente. La mayoría de las bicicletas tendrán más de 20 velocidades, lo que ofrece una amplia variedad de relaciones para adaptarse a todos los terrenos y habilidades del ciclista.

Puede tomar un tiempo descubrir qué engranaje funciona para usted, pero seguramente no debe pedalear con tanta cadencia hasta que su cuerpo comienza a balancearse de lado a lado mientras va a 35 km/h en un tramo plano de la carretera. 

En el otro extremo del espectro, no deberías intentar girar una marcha grande para que cada revolución del pedal sea como hacer una sesión de pesas y te duelan las rodillas.

Como guía, se sugiere que en la superficie plana debe intentar mantener una cadencia de 80-95 rpm. Asegúrate de cambiar a las marchas más ligeras para subir y bajar a las marchas más duras para las secciones más planas o cuesta abajo. Esto puede parecer algo básico, pero créanme que es más común de lo que creen y jamás lleven la cadena cruzada por favor.

3. No usar la ropa adecuada

What to wear for cycling through changeable weather | Wiggle Blog

Este es otro error que muchos comenten en el mundo del ciclismo y que debes planificar, ya que de lo contrario podrías encontrarte en una situación complicada o, lo que es peor, en extrema dificultad.

Asegúrese de consultar el pronóstico del tiempo para toda la duración de su viaje. Piense en la duración del viaje que está planeando y vea si las condiciones climáticas pueden cambiar.En condiciones más frías, es mejor vestirse un poco más que y en varias capas.

Al vestirse por capas, siempre puede quitarse las capas si está demasiado caliente o abrir un poco el chubasquero o la chaqueta para dejar entrar el aire fresco.

Por el contrario, si sale solo con pantalones cortos y mangas cortas y se encuentra con una tormenta, Por ejemplo, la temperatura de su cuerpo puede caer rápidamente, así que siempre lleve una capa a prueba de viento / impermeable o un chaleco que pueda guardar en su bolsillo. Esto se vuelve aún más importante si está montando en terreno montañoso con un cambio drástico de elevación donde podría estar muy cálido en la subida, pero se congela en la cuesta abajo debido a la sensación térmica.

4. Bicicleta sin mantenimiento

Es sencillo reconocer a alguien que se va iniciando en el ciclismo por esta razón. Las bicicletas de aquellos que van comenzando siempre carecen de un mantenimiento apropiado. Nuevamente, esta es información básica pero importante tanto desde el punto de vista de la conveniencia como desde una perspectiva de seguridad. 

Acostúmbrese a revisar regularmente su bicicleta y mantenerla en buen estado, especialmente si no desea la vergüenza de tener que ser rescatado de la carretera. Preste especial atención a los frenos, cambios, manubrio (especialmente de carbon) y llantas.

No se olvide de limpiar y lubricar regularmente la cadena. Tiene sentido hacer que su bicicleta sea reparada a intervalos regulares, especialmente si no está seguro o tiene dudas sobre una parte más compleja de la bicicleta. El mejor consejo es no arriesgarse.

5. Entrenar demasiado

Where the rubber meets the road: What makes cycling tires fast ...

Conoce tu habilidad y viaja dentro de ella y sus limites. No hay nada de malo en apuntar alto, pero la clave para lograr tus ambiciones es construir de manera constante. 

El ciclismo es un deporte duro pero maravillosamente gratificante. No pierdas tu confianza haciendo demasiado demasiado pronto, ya que un buen entrenamiento constante es lo que te llevará al progreso en lugar de tratar de forzarlo desde el principio.

6. Frenar inapropiadamente

BikeRoar on Twitter: "Too much front brake! VIDEO ▷ https://t.co ...

Cuando necesite reducir la velocidad, no simplemente “agarre” los frenos con fuerza. El frenado debe hacerse de manera controlada para que la distribución de peso de usted en la bicicleta permanezca lo más estable posible. 

Los peligros del frenado repentino incluyen la pérdida de control y estabilidad y, en algunos casos, puede hacer que salte volando sobre el manillar.

Para garantizar un frenado seguro, debe mirar hacia adelante, anticipar y frenar de manera constante utilizando tanto el freno delantero como el trasero simultáneamente, con un poco más de énfasis en el freno delantero.

7. Salir sin herramientas ni repuestos

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Al comenzar un viaje, debe asegurarse de haber empacado algunos repuestos y herramientas esenciales que podrían llevarlo a casa en caso de que tenga un problema. Como guía, siempre llevo conmigo los siguientes artículos que pueden guardarse en una alforja debajo del sillín o distribuirse en los bolsillos del jersey.

  • 2 camaras o tubulares
  • Palancas de neumáticos (puedes usar el bloqueo en lugar de las palancas)
  • Parches (el tipo de pegado instantáneo es el mejor)
  • Mini bomba (o inflador de CO2)
  • Herramienta múltiple (idealmente con extractor de eslabones de cadena)

8. No alimentarse apropiadamente

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Para los ciclistas, la frase comúnmente utilizada “me dio la pájara” se refiere al punto en que el cuerpo se queda sin combustible / energía y se detiene. Es algo que le habrá sucedido a la mayoría de los ciclistas en algún momento, incluso a los profesionales. 

Cuando salga de paseo, tome un poco más de comida de la que realmente necesita y tal vez dos botellas, especialmente si viaja en áreas más remotas donde hay pocas posibilidades de encontrar un lugar para obtener suministros. Planifique con anticipación, ya que tener algo de comida extra bebida de reserva para evitar la pájara.

Escrito por: Berthy Perez