¿Es la pizza el mejor alimento para los ciclistas?

Escrito por: Berthy Perez Lases

¿A quién no le gusta la pizza? La pizza y el ciclismo se llevan demasiado bien, incluso con una cerveza para mejorar la digestión. La pizza tiene mala fama gracias a muchas cadenas de restaurantes que le han robado la esencia, pero en realidad es posible rendir arriba de la bicicleta comiendo pizza y todo ello te lo contamos a continuación en Ofertas Ciclismo.

Te recomendamos leer: Los mejores Smartwatch para ciclistas

La pizza durante tu preparación

Incluso si quieres perder peso la pizza es una opción excelente, pero si te encuentras en un periodo de base es el alimento ideal. El periodo base en el ciclismo requiere de altas cantidades de carbohidratos para que el organismo pueda producir las adaptaciones requeridas.

Después de hablar con entrenadores y nutriologos, llegue a la conclusión de que es posible incoporar la pizza en tu dieta sin afectar tu rendimiento.

¡Ojo! No cualquier pizza es saludable La carne en una pizza proporciona la proteína, junto con el queso, y la salsa de tomate es rica en potasio, vitamina C y antioxidantes. En cuanto a la masa, bueno, ahí es donde obtienes los carbohidratos. Por lo general, la masa está hecha con harina blanca, que es exactamente lo que quieres antes de la carrera o antes del entrenamiento porque es baja en fibra.

Te podría interesar: Comenzar a planificar la siguiente temporada

La historia de Matt McClellan

Image result for Matt McClellan

Matt McClellan hace nueve años creó una "dieta de pizza" como una forma de incorporar una alimentación saludable con las comidas posteriores a los ciclistas . 

"Me enfoqué en la flexibilidad, la moderación y no ser tan restrictivo", dice McClellan, un ciclista de mucho tiempo y propietario de Tour de Pizza, un restaurante en San Petersburgo. "Quería demostrar que solo puedes comer tu comida favorita y aún así estar saludable".

Su plan de alimentación consistía en 2.400 calorías por día e incluía seis rebanadas en total, lo que equivale a una pizza extra grande. Las rebanadas incluían ingredientes de pizza renovadores para una nutrición máxima: un poco de queso pegajoso y carnes ricas en grasas, y un alto contenido de verduras ricas en antioxidantes, grasas buenas y proteínas magras. 

Su dieta saludable para pizzas se basa en el enfoque de "dieta flexible" del nutricionista y culturista Layne Norton, Ph.D., quien aboga por comer un equilibrio de macronutrientes: grasas, carbohidratos, proteínas y fibra. 

"Bajo el concepto de dieta flexible, no existe una comida 'buena' o 'mala'", dice McClellan. "Todos los alimentos, independientemente de su origen, tienen un valor nutricional y el seguimiento de su ingesta diaria de macronutrientes puede ayudar a establecer una relación saludable con los alimentos".

Interesante de leer: Calambres musculares, te lo contamos todo

La pizza no es fácil de digerir

Consumir pizza a mitad del entrenamiento o justo antes de una carrera ciclista, podría ser contraproducente ya que algunos ingredientes pueden resultar muy dificiles de digerir sobre la marcha.

¿Podría ser la comida rápida una opción para los ciclistas?

Nadie puede ser bueno todo el tiempo y nosotros tampoco deberíamos serlo. Una comida para llevar el viernes por la noche después de una larga semana es un placer agradable que todos nos deberíamos de permitir en ocasiones.

Una comida en un restaurante chino o de pizza es una ocasión social para disfrutar. Preocuparse por el menú o sentirse culpable por las calorías no es una forma muy saludable de
disfrutar la vida y salir con los amigos del trabajo o compañeros de la grupeta.

Definitivamente se vuelve imposible comer saludable todos los días y más con las exigencias del trabajo, la universidad y los niveles de vida tan acelerados que llevamos.

No te deberías de ir sin antes leer: Verdades y mitos del ciclismo

En muchas ocasiones me encuentro en el hospital laborando y todos los días llevo mi comida pero en ocasiones los turnos se extienden un poco y hay que pillar algo y es en esos momentos donde encontrar algo saludable se vuelve una tarea complicada. Lo que yo te propongo es que si comiste algo con un alto contenido de calorías, te subas a la bicicleta y desquites todo eso en los pedales.

Consejos de nutrición para ciclistas

  1. Consume la cantidad adecuada para ti de calorías, si estás buscando perder grasa entonces comienza a crear un déficit de calorías.
  2. Controla tu ingesta de carbohidratos y consume más proteínas. Los carbohidratos que no utilices se van a volver depositos de grasa que más adelante harán llorar cuando no los puedas perder.
  3. Comer suficiente proteína para cumplir con las demandas de los entrenamientos. Una ingesta adecuada de proteínas hará que te recuperes de manera más sencilla después de los entrenamientos.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir