¿Funciona la dieta de ciclo de carbohidratos?

Si eres deportista en cualquier tipo de deporte debes buscar la dieta óptima que te haga perder grasa y ganar músculo. Existe una variedad de dietas en el mercado que prometen cumplir con este requisito; entre ellos se encuentra la dieta de ciclo de carbohidratos.

Las personas en general y los deportistas en particular aprecian el valor que les aportan los carbohidratos. Este nutriente es uno de los nutrientes básicos para el organismo ya que le aporta la energía que necesita para realizar las actividades diarias además de que puede llenarte durante mucho tiempo lo que conlleva a un menor consumo de calorías. Por otro lado, si no regulas tu ingesta de este nutriente te engordará.

Reducir o eliminar carbohidratos

Anteriormente, muchas dietas se basaban básicamente en la idea de reducir o eliminar los carbohidratos por completo. Sin embargo, a estas dietas les faltaba la importancia de los carbohidratos y sus efectos positivos en nuestros cuerpos.

Cuando disminuye la ingesta de carbohidratos, su cuerpo sentirá que está privado de este nutriente básico. Cuando el cuerpo siente que está privado, responderá ralentizando el metabolismo y almacenando grasa. Terminará haciendo lo contrario de lo que se supone que debe hacer la dieta.

Aquí vino el auge de la dieta cíclica de carbohidratos. A través de esta dieta la persona tendrá días en los que disminuirá su consumo de carbohidratos seguido de un aumento. De esta forma cuando tu cuerpo siente que se está privando recibe un buen suministro para que no se dé cuenta de que ha pasado nada. El resultado es menos calorías pero con un metabolismo elevado.

No todos los cuerpos responden de la misma manera

La duración de los días bajos en carbohidratos y altos en carbohidratos no es precisa porque no todos los cuerpos responden de la misma manera. Generalmente se recomienda tener tres días seguidos de carbohidratos bajos seguidos de un día alto en carbohidratos.

El porcentaje de calorías provenientes de los carbohidratos no debe ser más del 30% de su ingesta total de calorías en los días bajos y debe estar entre el 45% y el 50% en los días altos.

Sin embargo, debe tener en cuenta que debe mantenerse alejado de los carbohidratos malos que se encuentran en las cosas azucaradas. Estos alimentos le darán un impulso instantáneo de energía que dura poco. Los niveles de azúcar en sangre no serán estables.

Siempre debe concentrarse en carbohidratos buenos, como los que se encuentran en frutas, verduras y productos de trigo integral. Estos alimentos le proporcionarán un nivel estable de energía y estabilizarán el nivel de azúcar en su torrente sanguíneo. Además, lo mantendrá lleno durante horas, lo que reducirá la necesidad de tomar algunos de los bocadillos ricos en calorías.

Dieta de ciclo de carbohidratos de moda

Seguir la dieta del ciclo de carbohidratos es una opción que se está volviendo cada vez más deseable para muchos atletas y culturistas. Lo que se presenta en este artículo arroja luz sobre esta dieta y cómo puedes beneficiarte de ella para alcanzar el tipo de cuerpo que estás buscando.

En este artículo discutimos la importancia y la eficiencia de la dieta de ciclo de carbohidratos. Para tener más información sobre la dieta de ciclo de carbohidratos, eche un vistazo a la siguiente publicación ==> Dieta de ciclo de carbohidratos

Fuente del artículo

Berthy Perez Lases

Berthy Perez Copywriting especializado en ciclismo en sus respectivas disciplinas. Investigación en productos y accesorios relacionados con ciclismo, running y natación.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir