¿Qué pasa cuando la bicicleta queda afuera?

Existen muchas razones con respecto a la bicicleta afuera. Idealmente, todos deberíamos tener un espacio interior en nuestras casas para tener la bici en condiciones de clima controlado.

 Pero como propietario de una bici que se niega a jugar amistosamente con las escaleras de mi apartamento, puedo dar fe de que incluso las amadas bicis de dos ruedas son a veces demasiado bestias e inconvenientes para invitar al interior.

¿Qué le sucede a una bicicleta afuera?

Teniendo la bicicleta afuera, la cadena comenzará a oxidarse, especialmente si vive en un área húmeda, es un proceso lento y varia según el nivel de cadena que tenga su bicicleta, las cadenas de gama superior tiene más piezas de acero inoxidable de las cuales no se oxidan tan rápido.

A partir de ahí, todas tus partes se degradarán, con el calor las piezas de plástico y caucho comenzarán a descomponerse.

Los colores se desvanecerán y el plástico se volverá quebradizo. Eso no es una gran preocupación en climas fríos, pero cuando bajan las temperaturas, tendrá más problemas con el óxido y las piezas incautadas.

Los pernos se pueden apretar porque tienen metales diferentes y eventualmente se corroen y se atascan, sus orientaciones también comenzarán a agarrarse y congelarse o romperse.

cuidados en la bicicleta afuera
Luego, sus cables se corroerán: el cable de acero del interior se oxidará y tendrá mucha resistencia para degradar sus cambios y frenada.

El sol también degradará las piezas de plástico de tu bicicleta. Una en particular es la funda en el extremo exterior de la carcasa del cable, que se romperá y se agrietará, y verás que salen todos los cables de la carcasa

¿En cuánto tiempo se descompone la bicicleta?       

Existen varias cosas que pueden hacer que sus componentes empiecen a degradarse, esto depende de varias condiciones, afirma Daniel Slusser parte del equipo SRAM.

¿Cuánta vida tiene tu bicicleta? Una bicicleta más nueva, por ejemplo, algo de los últimos cinco a diez años, es más probable que tenga mejores sellos en los cubos, los auriculares y otras piezas que evitan la corrosión de la humedad, especialmente si la bicicleta es de gama alta.

Slusser dice que dejar tu bicicleta fuera por un par de días no es un gran problema, incluso si se deja en la lluvia.

afirma Daniel Slusser SRAM

Pero después de una semana, comenzarás a ver daños visibles también depende de dónde vives, las bicicletas estacionadas en lugares con mucha lluvia o humedad son más propensas a corroerse más rápidamente.

La línea de tiempo del daño depende de si su bicicleta está en luz solar directa o humedad. En el peor de los casos, podría tomar alrededor de un mes para que toda esa corrosión disminuya.

Dicho esto, puedes hacer algo al respecto hasta cierto punto. Tener una lona sobre su bicicleta puede al menos protegerla de la lluvia y el sol.

¿Algunos días lluviosos afectan a la bicicleta afuera?

 Dejar su bicicleta afuera por uno o dos días no causará mayores daños. Es posible que vea signos de oxidación después de una semana de abandono. Después de un mes en malas condiciones, sus partes de bicicleta amadas comenzarán a degradarse.

El dinero que gastará al tener que reemplazar las piezas corroídas se podría haber gastado en una solución de almacenamiento fácil, como un bastidor de gravedad de espacio reducido o un sistema de suspensión vertical.

Intente lubricar preventivamente los cables y las cabezas de los pernos, incluso las roscas de los pernos donde se conectan con otras partes", dice Slusser. "Puedes ponerles grasa y eso evitará que se agarroten

bicicleta afuera
Si todo esto falla, proporcione a su bicicleta algo de protección en forma de toldo de lona para evitar el deterioro.

¿Cómo proteger la bicicleta afuera?

Si no existe otra opción que dejar la bicicleta afuera es posible que puedas aplicar algunas estrategias para salvar la vida de la bici.

  • Use la bolsa de la compra para el sillin: utilice una bolsa de plástico a su alrededor para mantenerla seca mientras está estacionada. Podría evitar que los elementos destruyan su asiento, especialmente los rayos UV.
  • Aplique Frame Saver o WD-40 para marcos de acero: Puede usar este spray para tratar de inhibir la oxidación dentro de su bicicleta para bicicletas de acero. Mientras saca el poste del asiento para lubricar, rocíe un poco en el tubo del asiento.
  • Mantenga sus neumáticos inflados: Para evitar daños, mantenga los neumáticos inflados. Es probable que solo tenga que bombearlos varias veces durante el invierno. No importa qué, sus llantas se desgastarán más si se someten al frío y la luz del exterior, pero mantener el aire en ellas minimizará el daño.
¿Que pasa con la bicicleta afuera?
El protector de cuadros específico para bicicletas es el mejor, pero puede usar una cantidad abundante de WD-40 en caso de necesidad, o si tiene un presupuesto restringido.

La mayoría de las veces, el óxido no va a ser tan malo, y normalmente puedes cuidarlo con un poco de aceite, puede hacerlo con un cepillo de alambre, pero no deja un montón de gubias.

Pero use papel de aluminio delgado, no el material de trabajo muy pesado.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir