Pulsómetro Garmin Forerunner 235 2018. Confiable reloj deportivo que compite con dispositivos más modernos

Pese a que ya tiene tiempo de formado parte de la línea de pulsómetros de Garmin, el Forerunner 235 es un reloj gps que destaca con luz propia, proporcionando una amplia variedad de funciones y características que le permiten competir con los equipos más caros y modernos del mercado; mientras que el valor contenido, siempre resulta en un gran aliciente para decidir su compra.

Características:

  • Pantalla a color no táctil.
  • Sistema GPS integrado.
  • Resistencia a los golpes.
  • Nivel de impermeabilidad 5 ATM.
  • Control remoto VIRB.

La actualidad del pulsómetro Garmin Forerunner 2018

En la actualidad, la mayoría de aficionados al ciclismo esperan que al comprar un reloj GPS o pulsómetro brinden gran cantidad de características como seguimiento de pasos, conteo de distancia y hasta lectura de ritmo cardiaco. Incluso, nos hemos habituado a que nos ofrezcan la posibilidad de entrenarnos (a través de guías para entrenamiento que se ajusten a nuestro perfil).

De tal modo, un reloj para correr o multideportivo brindan toda una serie de dinámicas cada vez más detalladas con la posibilidad de consultar análisis de frecuencia cardíaca y una fluida retroalimentación para tus entrenamientos.

Y, tal vez, con esta perspectiva te pasaría por la mente que un dispositivo como el Forerunner 235, que fue lanzado hace dos años, es un equipo anticuado y que tendría complicaciones para mantenerse al día.

Sin embargo, gracias a los detalles tecnológicos integrados, con miras al futuro y sus recientes actualizaciones, el Garmin Forerunner 235 2018 todavía es tan funcional y preciso para deportistas de alto rendimiento como para ser tomando en cuenta, sobre todo cuando su precio se reduce significativamente al no ser un equipo de última generación.

Cuáles son las ventajas del pulsómetro Garmin Forerunner 235 2018

Como es obvio, aquí no vamos a persuadirte que el pulsómetro Garmin Forerunner 235 es el mejor equipo del mercado, sobre todo cuando hay un nutrido número de dispositivo con mayor número de características y han integrado varias mejoras en diseño (como ejemplo, bien puedes consultar el Garmin Forerunner 645 Music).

Pero, antes de que le cierres las puertas al Forerunner 235, toma en consideración que a pesar de ser un equipo de gama baja/media, todavía es un potente reloj que te brindará gran número de ventajas. Mientras que la relación entre calidad y precio resulta muy atractiva.

Así, lo más ventajoso del Garmin Forerunner 235 es el precio tan accesible, apenas unos 300 euros si lo compras desde el portar oficial; pero, con algo de suerte y un poco de esmero, bien puedes obtenerlo todavía por un precio más ajustado.

Entre tanto, en relación al diseño, todavía mantiene su forma inconfundible de un dispositivo Garmin (sin dejar de mencionar que los relojes Garmin son uno de los más atractivos del mercado) y la gama de colores es bastante amplia (incluyendo los tonos: negro y azul helado, negro y gris, negro y rojo y amarillo)

Ahora bien, a pesar de contar con dos años en el mercado, se ofrece una clásica pantalla a color de cara redonda con dimensiones de 1,23” de diámetro. Esta pantalla es nítida y de sencilla lectura, aun con la iluminación ambiental. Además, el espacio en pantalla permite la lectura de hasta cuatro datos en dos pantallas personalizables.

Tal vez, puede parecer que carecer de un terminal táctil es algo decepcionante. Pero, los cinco botones en laterales te permiten navegar a través de los menús de Garmin de forma sencilla.

Qué otras características hay para destacar en el pulsómetro Garmin Forerunner 235 2018

Entre tanto, también obtienes una correa de silicona ultra suave y perforada que permite gran transpiración. Todas estas características ideales para llevar durante largas distancias y que se ajusta a la perfección para obtener con mayor precisión la lectura de frecuencia cardíaca a través del sensor óptico incorporado (un sensor Garmin Elevate).

También, otras características para destacar es su peso de apenas 42gr, lo que hace de este reloj para running uno de los más ligeros que puedes llevar contigo a tus entrenamientos; aunque todavía se mantiene cierta sensación como de plástico.

Por otra parte, el Garmin Forerunner 235 cuenta con protocolo ANT+ para poder consultar información de frecuencia cardíaca por banda pectoral, si así lo deseas; o bien para conectarse a sensores de cadencia o velocidad (ideales para ciclismo).

Además, si lo necesitas se ofrecen cuatro modos deportivos: running, deporte en interiores, ciclismo y otros; esto en particular, una característica muy útil para poder personalizar el par de pantalla disponibles para consulta de las cuatro principales métricas específica para un tipo de entrenamiento.

Ahora bien, para deportes en interiores, se emplea el acelerómetro, junto al GLONASS y GPS, para obtener métricas como distancia, velocidad y pasos. Ya al aire libre, se recibe inmediatamente la localización GPS, qué si bien no es la más preciso, si es muy confiable.

Finalmente, además de poder consultar datos como distancia, tiempo, ritmo cardíaco y calorías, también puedes consultar la cadencia y la zona de frecuencia cardíaca (ideal, si entrenas bajo este tipo de parámetros); y, para brindar un mayor nivel de personalización, se puede configurar el audio y vibración para tener una mejor guía en relación a los objetivos de la frecuencia y ritmo cardíaco.

Por último, tienes la oportunidad de almacenar hasta 200 horas de actividades deportivas, lo que te da suficiente capacidad para almacenar datos y obtener información para un largo proceso de entrenamiento. Además, con la actualización instantánea mediante Bluetooth para smartphones puedes compartir inmediatamente a través de Garmin Connect.

Conclusión

Con un rendimiento de la batería de 9 días en modo de reloj y hasta 11 horas con el GPS y el monitor de frecuencia cardíaca en funcionamiento, el pulsómetro Garmin Forerunner 235 2018 es útil incluso en maratón. Además, por sus características de cronómetro, despertador y actualización automática del horario, junto a la sincronización del calendario e información meteorológica hacen de este dispositivo indispensable para uso diario.

Y si bien, en un inicio el alto precio podría resultar en una limitante para su compra, hoy en día tienes la posibilidad de obtenerlo por un precio más contenido.

Ahora, te dejamos este vídeo para que aprecies mejor al Garmin Forerunner 235.

Si quieres obtener al el mejor precio posible el pulsómetro Garmin Forerunner 235 2018, te invitamos a hacerlo mediante la siguiente oferta:

O si te interesa, aquí te dejamos otras ofertas en relojes deportivos Garmin.

Imágenes de amazon.es

Fuente de vídeo La Perestronika

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir