Rodillo para bicicletas, ¿por qué comprar uno?

[ratings]

El rodillo para bicicletas se ha vuelto sumamente popular, y esto se debe a que mantener nuestra salud es un asunto de suma importancia, sin embargo, entre los más fieles seguidores de la onda fitness siempre se encuentra la disyuntiva: ¿Ejercicio al aire libre o en interiores?

En ese sentido el ciclismo no se escapa de esta realidad: Consiste en un ejercicio de moderado impacto pero que exige una demanda de energía importante como una excelente alternativa de entrenamiento de cardio que además nos permite en algunos casos desplazarnos por lugares hermosos por nuestra cuenta.

¿Es mejor pedalear con una vista panorámica o enfrente de tu programa de TV favorito? ¿Cuál es mejor? Por ese motivo tenemos para ti la solución a tus problemas: El rodillo para bicicleta, aprovechando para explicar de qué trata, adicionalmente de ofrecerte las tres razones por la que a pesar de su costo es la mejor opción para ti.

¿Qué es un rodillo para bicicletas?

Un Rodillo el término más comúnmente empleado para una clase especial de accesorios para bicicleta, que transforma nuestra bici en una versión estática, de manera que podemos usar nuestra bicicleta de paseo para pedalear dentro de la casa sin movernos de lugar.

La idea de esta clase de dispositivo es de permitirnos pedalear en la comodidad de nuestra casa usando nuestra propia bicicleta de uso diario, de manera que podamos cumplir con esta rutina de ejercicio desde la comodidad de nuestra casa, es una excelente alternativa por una serie de razones frente a las dos alternativas: Usar una bici estática en casa o gimnasio o solo poder tu bicicleta en exteriores.

Existen entonces dos tipos de rodillo básicamente: De anclaje o de rulos o equilibrio; La primera es un trípode que levanta las ruedas de la bicicleta para evitar que se desplace por el esfuerzo del pedaleo, en cambio en la segunda la bici se encuentra sobre unos rodillos donde el vehículo rueda libremente, exigiendo mayor concentración del pedalista porque debe mantenerse en equilibrio para no caer.

Las principales razones por las que deberías comprar el rodillo para bicicletas

Entonces ha llegado el momento de explicarte las cinco razones por las que es una excelente idea comprar un rodillo, de manera que puedas evaluar tus opciones y tomar la decisión adecuada:

#1 Condiciones atmosféricas:

Aunque pareciera en primera instancia que el practicar el ciclismo en la belleza del mundo exterior es el punto más fuerte entre las ventajas que ofrece esta disciplina deportiva, la realidad que puede convertirse en un adversario a considerar cuando deseamos integrar este deporte a nuestra vida diaria.

Ya que el clima se vuelve en un limitante para el ciclismo: Si es de noche o muy temprano en la madrugada está muy oscuro y no es seguro que pedaleamos, lo mismo aplica si llueve (Pudiendo hasta sufrir un accidente por el pavimento mojado)

Incluso si vivimos las estaciones climáticas son un inconveniente durante el año: Si hace demasiado calor podemos deshidratarnos o si en cambio hace mucho frío podríamos hasta enfermarnos, considerando que los caminos se encuentren transitables.

Se vuelve entonces mucho más práctico realizar nuestras sesiones de entrenamiento de cardio bajo techo, en especial si vivimos en una zona urbanizada que le resta todo peso a la belleza exterior a la hora de unos cuantos minutos de ejercicio en nuestra bicicleta.

#2 Versatilidad del entrenamiento:

Esta razón viene asociada cuando realmente queremos usar el ciclismo como herramienta para mantenernos en buena condición física (o bajar esos kilos de más), ya que necesitamos un plan de entrenamiento que equilibre fuerza descanso y resistencia.

Sin embargo cuando practicamos el ciclismo en exteriores esto puede convertirse en un problema complicado de resolver: ¿Si no tenemos tramos largos y despejados de camino, como podemos hacer una serie a intensidad máxima?

Entonces el rodillo de bici es una excelente opción para adaptar nuestra bici y poder cumplir con nuestro cronograma de entrenamiento, transforma nuestra sala o garaje en un entorno seguro y sin cambios de terreno, donde podemos manejar a nuestro antojo ya sea la intensidad como la duración de los distintos tipos de pedaleo que debemos realizar en una sesión de entrenamiento.

#3 Permite perfeccionar tus capacidades de ciclismo:

Si somos asiduos en las carreras de bicicletas y deseamos mejorar nuestro desempeño practicar en interiores tiene diversas ventajas, podemos usar un espejo para observar cómo estamos pedaleando, cosa que es imposible si hacemos el recorrido en el camino.

Igualmente, como estaremos empleando nuestra bici de uso para competiciones estaremos acostumbrados a los pedales y el asiento, en comparación a entrenar con una versión estacionaria.

Además nos permite realizar todo el calentamiento que necesitamos antes de una competición, o una sesión rápida antes de salir a la vía.

#4 Nos permite administrar mejor nuestro tiempo:

Podemos vivir con el tiempo contado ya que la vida moderna fácilmente nos puede consumir una cantidad inmensa de tiempo, sin dejarnos una ventana para emplear al menos cuarenta o cuarenta y cinco minutos para ir al gimnasio o tomar un paseo por la ruta habitual.

Entonces resulta mucho más conveniente usar el rodillo y entonces aprovechar al máximo tu tiempo en una sesión violenta de entrenamiento, por otro lado podrías incluso leer o hablar por teléfono asuntos de suma importancia durante las partes de descanso de tu rutina.

#5 El costo:

Aunque comprar un rodillo para nuestra bicicleta resulta un poco costoso, la verdad es la opción más económica: Si no lo compras entonces te arriesgas a caídas en mal tiempo, no poder hacer tu entrenamiento de manera por el poco tiempo que te deja tu rutina diaria, y la otra opción sería tener una bici común y una estacionaria, pero es una alternativa más costosa y que ocupa el doble de espacio.

Entonces: ¿Vale la pena adquirir un rodillo para bicicletas?

Para finalizar, puede que su costo exija un poco de tu presupuesto, y deberás evaluar si las ventajas que te explicamos son aplicables a tu caso, sin embargo no puedes negar que de poder hacer el gasto adquirir un rodillo es una opción que puede catapultar por completo tu capacidad de practicar ciclismo, una alternativa económica que realmente vale la pena.

Top 10 rodillos ciclismo mas vendidos

MAS VENDIDOS. 1
Fitfiu Fitness - Rodillo Bicicleta Plegable para Entrenamiento Indoor, con Niveles de Resistencia Ajustables y Soporte Rueda, Compatible con Ruedas de 26' a 29'' (Gris Oscuro)
Fitfiu Fitness - Rodillo Bicicleta Plegable para Entrenamiento Indoor, con Niveles de Resistencia Ajustables y Soporte Rueda, Compatible con Ruedas de 26" a 29'' (Gris Oscuro)
Podrás regular la resistencia hasta 5 niveles distintos; Accesorio ideal para realizar sesiones de entrenamiento indoor completo
79,99 EUR
MAS VENDIDOS. 4
Relaxdays Rodillo Bicicleta Plegable para Ruedas de 26-28 Pulgadas, Antideslizante, Acero, 41 x 54,5 x 60 cm, Negro
Relaxdays Rodillo Bicicleta Plegable para Ruedas de 26-28 Pulgadas, Antideslizante, Acero, 41 x 54,5 x 60 cm, Negro
Interior: con este rodillo para bicicletas podrás entrenar cómodamente en tu propia casa
48,29 EUR Amazon Prime

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir