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Las bicicletas más ligeras de ciclismo de carretera

1 julio, 2020

El ciclismo de carretera comienza a cobrar gran importancia y son cada más las personas en busqueda de las bicicletas más ligeras de ciclismo de carretera, hace varios años el MTB era famoso y conocido por todos, después fue el Downhill, pero ahora es el momento de las bicicletas de carretera, y ¿por qué no? de las bicicletas más ligeras de ciclismo de carretera.

Esto se debe a que anteriormente se tenía la creencia de que las bicis de carretera eran única y exclusivamente para los profesionales del ciclismo. De hecho, no era únicamente la creencia, sino que los mismos fabricantes de bicicletas solo ofrecian modelos con geometrías deportivas en los cuadros, mismas que resultaban incomodas para la gran mayoría de persona.

Con el paso de los años los fabricantes de bicicletas comenzaron a adaptarse a las exigencias de los ciclistas recreativos. Basta con dar un vistazo a las bicicletas más ligeras de ciclismo de carretera que preparamos en Ofertas Ciclismo para darse cuenta de la variedad que podemos encontrar actualmente se ajusta a todos los gustos.

Selección de las bicicletas más ligeras de ciclismo de carretera

Hace varios años, antes de que comenzara la fiebre de las bicicletas “Aero” y los frenos de disco los fabricantes de bicicletas luchaban por estar en el peso límite permitido por la UCI.

Encontrar la bicicleta más ligera, ha sido y es una busqueda inalcanzable, por los equipos profesionales y los ciclistas, pero, también ahora por los ciclistas recreativos. Dale un vistazo a nuestra selección de las bicicletas más ligeras de ciclismo de carretera

1. Cannondale SuperSix Evo

New Cannondale SuperSix Evo 2020: aero overhaul for iconic race ...
Actualización aerodinámica progresiva a una de las bicicletas ligeras más aclamadas de todos los tiempos.

La rigidez y la ligereza son las principales exigencias de los ciclistas profesionales y aficionados por igual, pero diseñar una bicicleta para que se sienta cómoda durante varias horas en la sillín requiere experiencia y esto es algo que Cannondale tiene.

La SuperSix 2020 ofrece una rediseño completo, con una tubería de perfil aerodinámico, una elegante manillar integrado y ruedas aerodinamicas. La SuperSix mantiene la gloriosa eficiencia de pedaleo, el bajo peso y el manejo agresivo que ha tenido siempre. El último rediseño aumenta la comodidad y los nuevos frenos de disco hidráulicos brindan un mejor control de frenado y mayor espacio para los neumáticos.

2. Specialized S-Works Tarmac SL6

Велосипед шоссейный Specialized Tarmac SL6 S-Works Disc Di2 (2020 ...
La última versión de Tarmac Specialized, muy popular, conserva la eficiencia y el manejo fantásticos que hemos esperado.

Esta es una máquina de carreras altamente versátil que se adapta a las carreras de carretera, los crits y los desafíos alpinos por igual. La última versión de Tarmac Specialized, muy popular, conserva la eficiencia y el manejo fantásticos que hemos esperado, pero funciona y se ralentiza más rápido que nunca.

3. Giant TCR Advanced SL 0

TCR Advanced Pro 0 Disc Force (2020) | Men Race bike | Giant ...
Increíblemente liviana, increíblemente rígida y mantiene bien la velocidad de terrenos planos, es una súper bicicleta.

La TCR Advanced SL 0 es una bicicleta de carrera de clase mundial. Todas las métricas y la experiencia de conducción sugieren que ha logrado volver a estar en línea con, si no antes, la competencia. 

Dicho todo esto, si siempre estás persiguiendo el vatio final de energía, siempre habrá una bicicleta nueva que dice ser más rápida, más ligera y mejor. Si está buscando una bicicleta de clase mundial que combine brillantemente peso, aerodinámica y eficiencia, la Giant TCR es una bicicleta que debe considerar siempre. 

4. Fairwheel Custom Bike

La bicicleta de carretera más ligera del mundo (4)
La bicicleta favorita de nuestra selección de las bicicletas más ligeras de ciclismo de carretera

La bicicleta de carretera más ligera jamás construida es una mezcla hecha a medida que fue originalmente creada por una persona, Gunter Mai. Desde entonces, Fairwheel Bikes, una tienda de bicicletas en Tucson, Arizona, ha reconstruido esta misma bicicleta para que sea aún más ligera.

La bicicleta de carretera más ligera del mundo (9)

Este cohete sin nombre fue construido originalmente en 2008 y pesaba poco más de 3 kg. Gunter finalmente bajó el peso a 2.8 kg antes de desmantelar todo y venderlo en varias partes a otros fanáticos obsesionados con el peso en 2010.

Después de casi un año buscando piezas nuevas y faltantes, la construcción de Fairwheel, con el cuadro Spin original de Gunter llegó a la cifra increíble de 2,7 kg. 

El cuadro de carbono, tomado de la bicicleta original de Gunter, es de la compañía alemana Spin y fue construido por Marc Siebert, con un peso de 643.9 g.Al igual que el cuadro, se retuvo la horquilla original hecha a mano. Construido por la empresa alemana THM , pesa 185,9 g.

Como resultado, esta nueva máquina pesa 2.7 kg aproximadamente

5. AX-Lightness Vial Evo Ultra

La bicicleta de carretera de producción más liviana del mundo es la AX Lightness VIAL Evo Ultra, que tiene un peso de 4.4 kg para la bicicleta total. Los componentes de AX realmente aparecen en la compilación personalizada más ligera, como mencionamos anteriormente. 

AX Lightness tiene su propio cuadro (pesa 660 g), pinzas de freno de carbono, sillín, tija de sillín y ruedas U24T en el VIAL Evo Ultra. La transmisión presenta platos Praxis y bielas THM-Carbones. La bicicleta de producción te costaría unos geniales € 10,000.

€ 5,000 menos que cuando fue lanzada al mercado.

Te podría interesar: Bicicleta ultraligera completa de 4,8kg VIAL evo Ultra de AX-Lightness

6. Canyon Ultimate CF Evo

Canyon Ultimate CF Evo 10.0 SL review - BikeRadar
Fuente: Bike Radar

Canyon ofrece dos versiones del Ultimate CF Evo, cada una basada en el mismo cuadro que conserva el mismo diseño y forma del tubo que el Ultimate CF SLX normal, pero utiliza una disposición de fibra de carbono mucho más avanzada y costosa. El resultado es un cuadro de 665 g y una horquilla de 270 g. Para poner eso en perspectiva, una Ultimate CF SLX normal pesa 780 g para el cuadro y 295 g para la horquilla.

Canyon también ofrecere el Evo en dos versiones. El Ultimate Evo 10.0 SL está equipado con una transmisión SRAM Red 22 y en componentes súper livianos, que incluyen un juego de bielas THM Clavicula Sine Exceptione (293 g) y frenos THM Fibula (120 g cada uno), junto con ruedas tubulares Meilenstein Obermayer livianas (935 g ) Eso viene con un peso reclamado insondablemente ligero de 4,96 kg y te costará unos geniales € 10,000.

Canyon afirma que los secretos detrás de las figuras sobresalientes del Evo ‘se encuentran dentro de una disposición ampliamente optimizada, que consiste en fibras de base de paso de módulo ultra alto que requieren un permiso especial del Ministerio de Defensa japonés para acceder.

Escrito por: Berthy Perez Lases