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Las horquillas XC 2019- la DT Swiss OPM OLD 100 Race

11 abril, 2019

Puede decirse que la DT es de las suspensiones más óptimas de los últimos tiempos, desde que la campeona sueca Jenny Rissveds y el suizo Nino Schurter le pusieran en lo más alto en campeonatos del mundo y en los JJOO del 2016, demostrando que la horquilla OLD 100 Race es solo para ganadores.

Entre los puntos a destacar de la DT Swiss está la construcción OPM (por las siglas en inglés de One Piece Magnesium, en las botellas con puente trasero, que buscan una disminución del peso y una mayor rigidez del conjunto.

De este modo, la configuración del puente se encuentra más cercana al eje de la rueda, para crear un conjunto compacto de mayor solidez. Todo ello buscando lo mismo que se busca con el monocasco fabricado en fibra de carbono que conforma la cabeza y el tubo de la dirección.

En cuanto al sistema de suspensión se permite un ajuste de progresividad adaptable Progression Tune (APT), en el que se pueden incluir de forma interna hasta unos tres espaciadores de volumen en el interior de la cámara de aire, colocado en  la pata izquierda.

Por su parte en la derecha se ha de situar un sistema hidráulico ODL que tiene la capacidad de modificar en cierta parte la dureza de la compresión en relación a tres preajustes, que son: Open, Drive y Lock Out, que traducido sería abierto pedaleo y el bloqueo. Todas estas funciones se realizan con el mando remoto para  ser instalado en el manillar.

El OLD se encarga de mantener el aceite y el aire separados, con la finalidad de disminuir en un mínimo que se formen burbujas de aire al calentarse el aceite,  ya que las burbujas pueden modificar el rendimiento

Cuenta con lo mejor que se puede destacar, por lo que los éxitos son sus precedentes, el control total desde el manillar y sus materiales de fabricación

Lo peor que tiene es que no es compatible con Boot  y el Offset es corto.
Usar la horquilla DT Swiss OPM ODL Race es algo limitado solo a los bikers que tengan un peso que junto con su bicicleta y el equipamiento no sea mayor a los 130 kilogramos. Pero sin duda un privilegio para aquellos que entran en esta categoría.

Características técnicas de la horquilla XC 2019

Entre las características técnicas se puede destacar que la DT Swiss OPM ODL Race es que ha sido fabricada en aluminio y magnesio combinado con fibra de carbono, tres materiales de excelente calidad que garantizan ligereza, resistencia y mucha durabilidad del producto.

Cuenta con un recorrido de 100 milímetros, unas barras de 32 milímetros, un eje de 15 x 100 milímetros, un Offset de 41 milímetros para las ruedas de 27,5 pulgadas y de 45 milímetros para las ruedas de 29 pulgadas.

Además tiene tres regulaciones, una precarga de aire, una de compresión con tres posiciones establecidas, el rebote y la progresividad.

Las opciones son de 27,5 pulgadas y de 29 pulgadas, con un recorrido de 120 milímetros, en la versión OPM sin carbono.

El peso es de 1.410 gramos para el ejemplar de 27,5 pulgadas y de 1.455 gramos para los ejemplares de 29 pulgadas.

El precio de venta es de 1.199 euros.

En general se trata de una horquilla que podría considerarse simple debido a sus partes internas. Sin embargo, en su comportamiento demuestra lo contrario.

Se trata de una horquilla capaz de recorrer todo tipo de terrenos, sin sentir alguna gran variedad, a pesar de las sorpresas que pueda encontrarse en el camino, todo ello debido a la capacidad que tiene de absorber los golpes o los rebotes en los baches o terrenos difíciles.

Se trata de una horquilla ideal para aquellos ciclistas que buscan hacer más suaves sus recorridos.

Para ello pueden sacar provecho de sus características y disminuir la presión de aire para luego dejarse llevar por los modos de conducción y bloquear para lograr una gran eficiencia en el pedaleo.

A pesar de contar con una selección de materiales de la mejor calidad, la horquilla DT Swiss OPM ODL Race, al igual que el resto de los componentes de las bicicletas, requiere de mantenimiento regular para que pueda funcionar al máximo.

El mantenimiento es básico y muy sencillo, solo se requiere de las herramientas correctas, aceite y sellos para mantenerse al día. Disminuyendo cada vez más los periodos de servicio.

Para ello el fabricante pone a la disposición de sus usuarios el aceite indicado, al igual que los sellos, de excelente calidad y que van bien con el modelo y marca, para lograr un eficiente desempeño.