Lo que debes saber antes de comprar una bicicleta

La bicicleta se ha convertido en una opción de movilidad cada vez más popular, pues se trata de un medio de transporte atemporal, que goza de una amplia trayectoria. En los últimos años, cada vez han sido más las personas que han optado por comprar una bici para desplazarse por su ciudad. Muchos son los factores por los que la gente la prefiere, pero podemos mencionar los más importantes.

En primer lugar, se trata de una opción económica y rápida que nos evita las demoras en el tráfico y nos ayuda a ahorrar dinero en gasolina o transporte público. Por otro lado, responde a la problemática ambiental y la urgencia que tienen las nuevas generaciones por implementar opciones ecoamigables que contribuyan a frenar el cambio climático.

Si te encuentras en la búsqueda de una alternativa de movilidad económica y efectiva, y has pensando en adquirir una bicicleta, quédate leyendo este artículo. Te queremos contar todo lo que debes saber al momento de comprar una nueva bici. Además, te damos el dato de dónde puedes encontrar piezas y accesorios de alta calidad para bicicletas.

Manual para comprar una bicicleta

El mundo del ciclismo está lleno de posibilidades y en el mercado hay un vasto panorama de opciones. Esto puede resultar abrumador para un novato que pretende hacer una compra inteligente. Por eso, lo más importante, antes de realizar una elección apresurada y en el desconocimiento, es que determines lo que quieres y aquello que necesitas.

Inicialmente, es necesario establecer dos cosas importantes: el presupuesto que manejas y si deseas comprar una bici nueva o de segunda mano. Delimitando estos criterios será más fácil la elección y se pueden determinar otras cualidades que es menester considerar al momento de la compra, como lo son:

  1. Escoge bien tu talla: Uno de los mayores errores que podemos cometer al comprar una nueva bicicleta es elegir erróneamente una talla inadecuada. Si la bicicleta es demasiado grande o demasiado pequeña no podremos sacarle el provecho suficiente y acabaremos por almacenarla en casa. Las tallas, por lo general, son establecidas en pulgadas y se debe atender a la distancia de la base de la altura del tubo del cuadro vertical.
  1. Opta por una bicicleta apta para el terreno en que la vas a utilizar: Quisiéramos tener una bicicleta que sirviera para todo, y seguramente, nos permitiría desplazarnos en toda superficie. Sin embargo, una bicicleta en un terreno no compatible con su diseño no tendrá el mismo rendimiento  y afectará la vida útil de sus piezas. Existen bicicletas urbanas, eléctricas, deportivas. plegables, de montaña o de ruta. Elige la que mejor encaje con tus necesidades.
  1. Presta atención al tipo de frenado y suspensión: Se necesita un  sistema de frenado eficiente y seguro. Hay diferentes tipos de frenado, unos exigen más fuerza que otros. Entre los más comunes están: b-vrake y disco metálico o hidráulico. Por otra parte, la suspensión  es otro factor que varía de bicicleta a bicicleta y dependerá del tipo de terreno en el que constantemente vas a rodar. Existen suspensiones de resorte y aire, ambas funcionan bien para ir amortiguando el camino accidentado y absorber los impactos.

BIKE24: el lugar de  piezas y accesorios de alta calidad para bicicletas

Las bicicletas no escapan del paso del tiempo, pues, como todo, tienen una vida útil. Un buen mantenimiento y aplicar los cuidados pertinentes brindará un tiempo de uso mucho más prolongado. Sin embargo, siempre es importante contar con un proveedor de confianza de piezas y accesorios de alta calidad para bicicletas, como BIKE24, el lugar para los fanáticos del ciclismo. Se trata de una tienda en línea que cuenta con un amplio catálogo de opciones de la más alta calidad. Equípate con los mejores y visita ya su sitio web para solicitar más información.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir