lubricantes de cadena

Los mejores lubricantes de cadena para bici

Lubricantes de cadena para bici

Elegir entre los mejores lubricantes de cadena para bici puede resultar ser una tarea algo complicada sino estas familiarizado con todos los productos del mercado. En Ofertas Ciclismo sabemos cuan confuzo puede llegar a ser todo esto y es por ello que preparamos una selección completa con los mejores lubricantes de cadena para bici.

También explícaremos de manera detallada que tipos de lubricantes hay y cuál es el mejor para tí. ¿Si quieres cuidar tu transmisión usando solamente los mejores lubricantes de cadena? Sigue leyendo.

Al pedalear a una cadencia normal , la interacción entre la cadena y el resto de los componentes de la transmisión crea continuamente una gran cantidad de contacto metal sobre metal. Este contacto puede producir un desgaste prematuro a tus componentes sino utilizas algún tipo de lubricante.

Un buen lubricante de cadena puede suavizar el acoplamiento de la cadena con el plato y el cassette, al mismo tiempo que mantiene un rendimiento en los cambios adecuado. El uso de lubricantes de cadena también ayuda a prevenir la corrosión y reduce la fricción y el desgaste de la transmisión.

Tipos de lubricantes de cadena ¿Cuál es el mejor?

Si pensabas que todos los lubricantes de cadena son iguales, ¡piénsalo de nuevo! En un pasado no muy lejano, la mayoría de la gente pensó que utilizar WD40 para que la transmisión funcionara sin problemas era lo mejor. ¡Por favor no hagas esto!

¿Por qué no deberías de utilizar WD40 para lubricar la cadena?

WD40 NO es un lubricante, sino un desengrasante. Como no es un lubricante, no funcionará bien en ningún tipo de transmisión. Especialmente en aquellas bicicletas de montaña o carretera, donde la cadena se mueve rápidamente a través de condiciones ambientales al aire libre.

WD40 es principalmente un solvente, lo que significa que disuelve los contaminantes, por lo que las partes quedan limpias y libres de óxido. Como solvente, WD-40 eliminará cualquier lubricante existente, dejando su cadena limpia y seca.

Esto significa que usar WD-40 como lubricante de cadena es peor que no usar lubricante.

WD-40 Producto Multi-Uso Doble Acción, 2 x 400 ml
  • Lubrica piezas en movimiento tales como bisagras, rodamientos, cadenas y engranajes; eliminando los chirridos.
  • Penetra, afloja y libera rápidamente piezas atascadas, bloqueadas y oxidadas como tuercas, candados y pistones. El mejor aflojatodo de mecanismos oxidados o atascados.
  • Limpia y elimina las manchas de alquitrán, grasa,cera o pegamentos.
  • Lubrica y protege superficies metálicas y cromadas del óxido y las deja relucientes sin dañarlas. No contiene silicona. Abrillanta.
  • Desplaza la humedad de cuadros eléctricos, bujías y cualquier material eléctrico. Fuerza dieléctrica de 43.000 voltios

Tipos de lubricante de cadena

Mientras que una cadena con poca lubricación aumenta la fricción al permitir demasiado contacto metal con metal, una cadena con exceso de lubricación atraerá la suciedad y la arena, lo que aumentará la fricción y el desgaste de la transmisión. El truco está en escoger el lubricante correcto.

En Ofertas Ciclismo sabemos que tiene muchas opciones cuando se trata de lubricantes de cadena, con innumerables marcas que ofrecen una variedad de diferentes tipos de lubricantes y fórmulas, por lo que encontrar al mejor entre los mejores lubricantes de cadena no siempre es fácil.

Lubricante seco

Rebajas
BLUB Dry Lube 120ml | Grasa Teflon Bicicleta | PTFE Lubricante, Aceite Seco | Grasa MTB | Lubricante Cadena Bici Montaña y Bici Carretera | Rojo
  • 🚴 Lubricante Bicicleta con base de aceite y PTFE para condiciones secas y rutas de largas distancias (150-200km).
  • 🚴 Aceite Lubricante Bici ideal para bicicletas de carretera, montaña, enduro y ciclocross en entornos secos, sucios y polvorientos. El Dry Lube se mantiene mejor en condiciones húmedas y es más resistente al agua que el Wax Lube.
  • 🚴 Fabricado con material de Teflon Liquido, capaz de llegar a cada eslabón de la cadena y conseguir una fricción inmejorable. Además, el PTFE lubricante ayuda a lograr la máxima suavidad de transmisión entre piñones y platos y sin chirridos ni ruidos.
  • 🚴 Para eliminar este aceite cadena bicicleta con teflon es necesario limpiar con el Desengrasante Bio Degreaser de BLUB. Apto para cadenas, cables, cambios y mandos.
  • 🚴 Aceite bicicleta resistente que aguanta rutas en bicicleta de 150-200km. 120ml permiten hasta 80 aplicaciones en la cadena de la bicicleta. Sistema de pipeta que facilita su aplicación. El lubricante teflon bicicleta de BLUB es un producto certificado por Bureau Veritas. Producto no testado en animales.

Los lubricantes secos, llamados así porque están diseñados para montar en bicicleta en condiciones secas, a menudo se componen de un 10 por ciento de lubricante, aceites sintéticos y aditivos, y un 90 por ciento de fluido portador.

Algunas compañías también etiquetan los lubricantes a base de cera como 'secos', pero los cubriremos por separado en breve.

Como lubricante de baja viscosidad, los lubricantes secos prometen una mayor eficiencia a través de una menor fricción y al atraer menos contaminantes.

mejores lubricantes de cadena

La desventaja de los lubricantes secos es que a menudo se lavan muy fácilmente con lluvia o charcos.

El teflón se encuentra hoy en la mayoría de los lubricantes secos, como en los lubricantes finish line. A pesar de que recolectan más polvo y suciedad, tienen un coeficiente de fricción muy bajo, lo que le brinda una cadena muy suave.

  • Pros Los lubricantes secos son lubricantes más livianos, son menos pegajosos y, por lo tanto, atraen menos suciedad. Como resultado de eso, generalmente obtendrá una cadena de transmisión más limpia y menos intervalos de limpieza necesarios.
  • Contras. Debido a que son un lubricante menos viscoso, se lavan fácilmente en la lluvia o charcos. A veces, deberá volver a aplicar el lubricante seco cada 100 - 160 Km para evitar el chirrido de la transmisión.

Zero Friction Cycling sugiere que los lubricantes secos generalmente parecen más limpios porque carecen de suficiente lubricante real para ser efectivos. De acuerdo con las pruebas de ZFC, esto tiene el efecto indirecto que generalmente resulta en altos niveles de fricción y desgaste.

En Ofertas Ciclismo recomendamos utilizar los lubricantes secos para una carrera ciclista en donde las condiciones climáticas son favorables.

Lubricante húmedo

Productos no encontrados

Los lubricantes húmedos están diseñados para montar en condiciones húmedas o durante todo el año, generalmente contienen mayores cantidades de aceites sintéticos de mayor viscosidad, así como aditivos como el PTFE (politetrafluoroetileno, también conocido como teflón).

Con este tipo de lubricante, obtienes más lubricante por mililitro y la mayor viscosidad de los aceites significa que este tipo de lubricante debería durar más y es mucho menos propenso a que la cadena se lave si llueve o pasas por charcos de agua durante tu recorrido.

Si vives en un ambiente húmedo y con nieve en invierno, entonces considera utilizar el lubricante húmedo, más abajo tenemos una lista con los mejores lubricantes de cadena para bici.

Los lubricantes húmedos más viscosos y son más resistentes al agua, pero también atraen más suciedad.

  • Pros Una ventaja importante de usar lubricante húmedo es que duran más en términos de kilometraje por aplicación.
  • Contras. Debido a que son pegajosos, atraen fácilmente la suciedad y el polvo, a menudo causando una transmisión llena de mugre.

Estas mismas propiedades también lo convierten en un imán para la suciedad y la mugre (especialmente si se aplica en exceso), y la viscosidad adicional también significa una eficiencia absoluta menor en comparación con los lubricantes más delgados, debido a la fricción añadida por viscosidad.

La mejor práctica para este tipo de lubricante es aplicar con moderación a cada eslabón de la cadena y limpiar cualquier exceso antes de montar.

Tendrá que limpiar su transmisión regularmente, posiblemente incluso después de cada viaje si desea obtener el máximo beneficio y mantener el máximo rendimiento y optimizar la vida útil de la transmisión. 

Una vez que un lubricante húmedo se contamina, puede comenzar a causar desgaste de la transmisión.

Lubricante de cerámica

Rebajas
Muc-Off C3 Ceramic Wet Chain Lube, 120 Ml - Lubricante de Cadena de Bicicleta con Tinte Trazador UV - Lubricante de Bicicleta Formulado para Condiciones Climáticas Húmedas y Adversas
  • Ideal para bicis MTB, Road Carretera & Cyclocross.
  • Contiene Fluoro Polímeros y Nitriro de Boro para aumentar su eficacia.
  • Crea una capa cerámica que protege la cadena de la bicicleta.
  • Prestaciones idelaes para largas distancias. Gran durabilidad.
  • Sistema de pipeta que facilita su aplicación. Contiene 120 ml.
Rebajas
Muc-Off C3 Ceramic Dry Chain Lube, 120 Ml - Lubricante de Cadena de Bicicleta con Tinte Trazador UV - Lubricante de Bicicleta Formulado para Condiciones Climáticas Secas y con Polvo
  • Ideal para MTB, Road & Cyclocross- Fórmula biodegradable con base libre de derivados del petóleo ideal para condiciones secas y polvorientas; Crea una capa cerámica que protege la cadena; Prestaciones idelaes para largas distancias. Incluye luz UV para chequeo de aplicación;
  • Sistema de pipeta que facilita su aplicación;
  • Dimensiones: 120 ml

Los lubricantes de cerámica han comenzado a aparecer en los últimos años, con afirmaciones audaces sobre un mayor rendimiento, junto con precios muy altos. Sin embargo, no siempre está claro qué contienen o qué beneficios ofrecen sobre los otros tipos de lubricantes.

Los lubricantes de cerámica como  los de Muc Off  pueden costar un poco más que los lubricantes secos y húmedos habituales. Pero si está montando una transmisión costosa (Red, Dura-Ace, Super Record) o simplemente se preocupa mucho por su bicicleta de carretera, el costo adicional vale la pena.

Muc-Off, que produce lubricantes de cerámica húmedos y secos , dice que su lubricante de cerámica contiene pequeñas 'partículas de cerámica' que ayudan a reducir la fricción que producen los aceites sintéticos que se encuentran en los lubricantes secos y húmedos estándar.

Señala que estos lubricantes son más caros, pero también señala la disminución de la fricción que, según afirma, debería llevar a una mayor longevidad de la transmisión, lo que le ahorrará dinero en general.

Sin embargo, ZFC dice que hay datos disponibles públicamente limitados para corroborar las afirmaciones de que los lubricantes cerámicos realmente proporcionan los supuestos efectos, y por lo tanto no los recomiendan.

Lubricante de cera

Los lubricantes a base de cera de parafina (sí, las cosas con las que fabrican velas) han crecido enormemente en popularidad en los últimos años, ya que las pruebas independientes han demostrado que obtienen puntajes extremadamente buenos en eficiencia, longevidad y resistencia a los contaminantes, esto se traduce a una menor pérdida de vatios por fricción.

Los lubricantes a base de cera son generalmente una mezcla de partículas de cera de parafina altamente refinadas, mezcladas con aditivos como PTFE y un fluido portador.

Wax-On es una fórmula sofisticada a base de parafina que incluye reductores de fricción patentados y lubricantes probados como el zinc y el teflón. 

La aplicación es muy sencilla ya que el usuario simplemente restriega cera en los rodillos de las cadenas, lo que da como resultado una cadena preparada para la carrera en segundos. La satisfacción general del usuario es alta debido a la facilidad de uso, la limpieza del producto y el rendimiento de lubricación.

La clave del buen rendimiento de la cera es que, cuando se aplica correctamente, se asienta para formar una capa dura, casi seca, de lubricante de baja fricción en la cadena.

Wend Cera para Cadena de Bicicleta, Color Blanco, 2.5 oz
  • Wend Wax‐on es el primer lubricante de cera a base de cera
  • El lubricante ganador para los mundos de Gravel 2015
  • La cera es una fórmula sofisticada a base de parafina que incluye reductores de fricción patentados, así como lubricantes probados como zinc y teflón.

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Lubricación en parafina por inmersión

Si buscas la transmisión más rápida y eficiente posible de la grupeta, entonces la lubricación en parafina por inmersión es para ti y definitivamente es la mejor opción entre los mejores lubricantes de cadena para bici.

Mire a su alrededor cualquier carrera profesional o contrarreloj y seguramente verá más que unas pocas cadenas enceradas bajo este método.

Este proceso implica tener una cadena escrupulosamente limpia y sumergirla en un recipiente caliente de parafina altamente refinada y otros aditivos, los cuales puedes preparar en casa.

Puede obtener los ingredientes por separado usted mismo, pero ZFC dice que las mezclas comerciales como Molten Speed ​​Wax usan cera de parafina más refinada que la que normalmente está disponible para los consumidores, para un rendimiento y limpieza óptimos.

El calor ayuda a que las partes de la cadena se expandan, permitiendo que los lubricantes penetren completamente en todas las partes de la cadena y eliminen los contaminantes. Una vez que se remueve la cadena, la cera también se seca en una capa sólida y completamente seca de lubricante sobre cada parte interna de la cadena.

Sin embargo, una vez que se ha limpiado y tratado adecuadamente, las cadenas enceradas tienen, en nuestra experiencia, una capacidad increíble para eliminar la suciedad y la mugre.

Debido a que están tan secas, no hay nada a lo que pueda adherirse la suciedad. Esto significa que esencialmente no tiene que limpiar ninguna parte de su transmisión por alrededor de 300 a 400 km, a menos que haga un viaje en condiciones de lluvia.

Los mejores lubricantes de cadena para bici

Tal como están las cosas, la cera inmersiva o los lubricantes de cadena a base de cera son el rey. La eficiencia y la limpieza los convierten en líderes claros en esta categoría.

Según ZFC, la diferencia entre un lubricante bueno y malo puede ser de cinco a diez vatios con una carga de 250 vatios. Estas pérdidas aumentan en magnitud a medida que aumenta la carga también.

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