Magped el nuevo pedal con fijación magnética

Es una idea que muchos de nosotros hemos imaginado y algunos seguramente lo han intentado y Magped lo hizo realidad finalmente. Sin embargo, nunca había visto una opción de pedal como esta en ningún otro lugar. 

Cuando escuchamos en Ofertas Ciclismo por primera vez sobre el Enduro 200 de Magped, estabamos un poco escépticos y definitivamente curiosos acerca de los nuevos pedales magneticos de Magped.

Es bastante obvio que estos pedales están diseñados específicamente para atacar los senderos empinados y tecnicos. Aunque están diseñados en Austria, era bastante obvio que les iría bien en cualquier montaña o sendero. 

Los pedales cuentan con dos imanes M50-20 kg +, uno a cada lado del pedal, y los 20 kg indican que el imán necesita 20 kg (o alrededor de 45 lb) de fuerza de tracción antes de soltarse. 

Los pedales se ofrecen con imanes de 150N, adecuados para ciclistas de hasta 90 kilogramos, o imanes de 200N, recomendados para ciclistas de 90 kilos o más.

Viniendo de pedales automáticos, pensé que estos ofrecerían un término medio en mi transición a los planos, o tal vez en realidad a los imanes. Mi esperanza con los Magpeds era seguir teniendo la sensación familiar de estar pegado al pedal y la eficiencia adicional al escalar, pero también más libertad para desprenderme rápidamente.

Instalación de los pedales magnéticos Magped

magped Enduro Magnetic Pedals grey at bikester.co.uk

La configuración del Enduro Magped fue sencilla. Comencé instalando la placa delgada de titanio y el espaciador (compatible con todos los zapatos SPD). 

Los imanes se colocan justo encima del cuerpo del pedal y los espaciadores debajo de la placa se utilizan para asegurarse de que los dos se conecten justo cuando las clavijas golpean la suela de su zapato. 

Magped también recomienda que la bola de su pie debe estar directamente sobre el eje y que cada lado del pedal debe tener cuatro pasadores en la mitad delantera y dos pasadores en la mitad trasera.

Con un pequeño ajuste, es fácil configurar los pedales como se recomienda. Usando las pistas SPD, me aseguré de que las placas estuvieran en la posición correcta en relación con el lugar donde se encontraba el eje debajo de mi pie. 

A continuación, me aseguré de que el imán hiciera un contacto sólido con la placa antes de ajustar los pines hacia adentro o hacia afuera según fuera necesario para asegurarme de que hubiera la cantidad justa de conexión. Después de eso, golpeé los pedales de mi bicicleta y salí para el primer paseo.

Una campaña exitosa de Kickstarter

Como resultado de una exitosa campaña de Kickstarter, cada pedal magped presenta un cuerpo de aluminio mecanizado, rodamientos sellados, pasadores de acero extraíbles e imanes de neodimio en ambos lados. 

En realidad, el modelo Sport original solo tiene un imán en un lado, pero la versión más nueva de Enduro tiene ambos.

Esos imanes se enganchan incluidas placas de acero planas resistentes a la corrosión, que se atornillan a la parte inferior de los zapatos compatibles con SPD del ciclista. 

Como resultado, cuando el ciclista pone el pie en el pedal, el zapato se sujeta magnéticamente contra él. Y debido a que el imán está montado en un amortiguador de polímero flexible, puede moverse con la placa cuando el pie se inclina sutilmente en relación con el pedal, lo que le permite permanecer en contacto y mantener su agarre.

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Son sencillos de utilizar

Dicho esto, un simple movimiento de torsión hacia afuera del pie permite que se suelte fácilmente. De hecho, si tira del pedal hacia arriba con la fuerza suficiente, su pie también se soltará.

Sin embargo, en el lado positivo, tanto las placas como los pedales son mucho menos propensos que los sistemas automáticos a atascarse con barro. 

Además, por supuesto, puede usar los magpeds de forma no magnética si lo desea, usando zapatos sencillos que no sean de ciclismo sin las placas.

En cuanto al peso, el juego de Enduros 200N que probé inclinó la balanza a 536 gramos, con las placas agregando 58 g. Como referencia, mis SPD pesan 375 g, con los tacos de los zapatos en 51 g, y una muestra aleatoria de cuatro pedales de plataforma de bicicleta de montaña tradicionales que miré arrojó un promedio de 364 g.

Finalmente, debo reconocer el otro conjunto de pedales magnéticos que revisé anteriormente, los MagLOCK . Su gran ventaja es que al agregar o quitar imanes, los usuarios pueden ajustar su fuerza de atracción, aunque los imanes se colocan rígidamente dentro del pedal. 

Y si bien son similares a los magpeds en peso y fuerza de atracción máxima, tal vez tengan una forma un poco menos aerodinámica, particularmente sus placas de zapatos

Si está interesado en obtener un par de Enduro magped, tienen un precio de 100 € para el modelo 150N o 125 € para la versión 200N. 

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