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La mecánica para bicicleta puede variar un poco según la frecuencia con la que se monta y en que condiciones se encuentra. Las bicicletas que se conducen fuera de la carretera o bajo la lluvia necesitaran un poco más de mantenimiento o lubricante seco.

Sin embargo, el uso de unas buenas pautas lo ayudara a mantener una buena condición de trabajo en la bicicleta, también le ayudara a conocer cuando es el momento de llevarla al mecánico.

Mecánica para bicicleta
La bicicleta no solo corre con la potencia de las piernas, también necesita un poco de lubricante, mucho amor y un buen oído.

Hace poco habíamos escuchado que una de las tres herramientas necesarias para todo ciclista es una multi-herramienta con interruptor de cadena, una bomba CO2 y un kit de parche. Discernimos un poco debido a que son muchas las herramientas que necesita un ciclista.

Mecánica para bicicleta ¿Cuáles son los mejores consejos?

Inspeccionar las grietas

Es normal que con el uso eventual se puedan provocar grietas en el cuadro. Esto puede ser algo bastante peligroso, la mecánica para bicicleta incluye estar atento a las grietas en la línea de la pintura, especialmente en áreas de alto esfuerzo 

Algunas pueden ser alrededor de la parte superior de la horquilla, debajo del tubo de bajada, al rededor del soporte inferior y alrededor de donde se conecta la rueda trasera.

 Otros componentes estructurales como el vástago, la tija de sillín y los manillares también pueden agrietarse por lo tanto también deberá revisarlo.

Un marco de aluminio es más susceptible a agrietarse que el acero.

Mantenimiento del cuadro

El agua puede filtrarse en un cuadro de bicicleta desde muchos puntos, los puntos más recuentes se encuentran alrededor de la tija del sillín, el soporte inferior y donde se coloca el bidón de agua. Sin embargo, algunos fabricantes colocan orificios de drenaje en la parte inferior de los tubos de la horquilla.

Otra forma en que el agua puede entrar es a través de la con sensación, incluso si no viajas bajo la lluvia, el aire cargado de humedad entra en el cuadro.

El lubricante es critico

La lubricación regular obtiene un mayor beneficio para la bicicleta, cualquier articulación entre las partes móviles debe estar lubricada. También es donde la pieza equivale a cambios más suaves, mayor eficiencia y mayor duración de las piezas.

Casi siempre es más barato solucionar un problema de rodamiento antes de cambiarlo. Si se detecta a tiempo, todo lo que puede necesitar es un pequeño ajuste.

Problemas en la cadena

 Las cadenas son una de las mayores preocupaciones en la mecánica para bicicleta sobre todo a largo plazo. Algunas recomendaciones afirman que se debe cambiar la cadena cada 3000 km, esto puede ser engañoso, las cadenas se desgastan rápidamente para los ciclistas que a menudo se encuentran con colinas o mal tiempo.

mecanica para bicicleta
Por otro lado, un kilometraje idéntico, pero en superficie pana puede causar menos desgaste, el peso también influye aquí directamente.

Los errores más comunes en la mecánica para bicicleta

No lubricar los pedales y apretarlos demasiado

La lubricación debe ser solo un dedo minúsculo, distribuida uniformemente sobre el eje, en términos de rigidez haga la mayor parte del trabajo con la mano, luego utilice una llave allen para girar el pedal hasta que este firmemente en su lugar; no debe sentir la necesidad de apretarlo con fuerza.

Tornillos con ajuste excesivo

Puede ser tentador apretar un perno lo más fuerte posible, la dirección y las abrazaderas de la barra a menudo son personas que se aprietan demasiado. En la mecánica para bicicleta, si utiliza una llave dinamométrica es posible que deba aplicar una torsión correcta de 5 Nm, apretar en exceso puede grietar algunas partes de la bicicleta.

No limpiar una cadena lubricada

Engrasar la cadena es bueno, previene la oxidación y mantiene su funcionamiento sin problemas. Por otro lado, aplicar demasiado lubricante es malo, recoge la suciedad que exfolia eficazmente la cadena.

Cuando aplique lubricante ejecute un pequeño goteo a lo largo del interior de la cadena, gire el pedal a medida que avanza y cambie la marcha para obtener una distribución uniforme a través de los engranajes.

Luego limpie el exceso suavemente con un trapo viejo, girando nuevamente el pedal hacia atrás

Pasos para cuidar tu bicicleta

  • Mantenga su bicicleta adentro de la casa, la lluvia, humedad y suciedad hacen que sus piezas se desgasten más rápido.
  •  Las bicicletas que se utilizan en lluvia y/o fuera de carretera generalmente requieren un servicio más frecuente y extenso.
  •  Si usted es un ciclista frecuente o de larga distancia, es posible que su bicicleta necesite un servicio más frecuente.
  • No utilice WD40 en la cadena, este tipo de aceite está hecho para puertas y cosas que se mueven, no para bicicletas que tienen mucha presión y movimiento.
  • De hecho WD40 realmente dañara por completo su cadena, es mejor elegir un lubricante para cadenas.
  • Si ha tenido un accidente en la bicicleta anteriormente o su bicicleta es usada le recomendamos que lleve a cabo un control exhaustivo para asegurarse de que funciona correctamente cada componente.
Mecánica para bicicleta
Mantener al día el mantenimiento básico de su bicicleta le ayudara a prolongar dramáticamente la vida útil de sus componentes, lo que a su vez le ahorrara dinero. También mejorara su experiencia de conducción, suavidad y eficiencia.

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