Montar en climas cálidos. Los mejores consejos

El clima cálido no debería impedirle hacer su deporte favorito si toma medidas contra el sobrecalentamiento y la deshidratación.

No hay mejor lugar para relajarse en el caluroso verano que los hermosos senderos cortados por su bicicleta. Montar en el calor puede ser más atractivo que en un hosco día de invierno, pero también hay una serie de problemas que deben abordarse, porque estás lidiando con altas temperaturas.

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Aquí hemos reunido cinco consejos simples sobre cómo evitar algunos problemas al conducir en climas cálidos.

1. Bebe mucho

Una de las mayores barreras para conducir en climas cálidos es mantener el nivel correcto de hidratación. Sudarás más, porque el cuerpo intenta enfriarse naturalmente, pero el sudor se evaporará muy rápidamente, es decir le será difícil estimar cuánto líquido está perdiendo. Beba un poco y con frecuencia mientras conduce, y tome suficientes líquidos con usted, o programe paradas a lo largo del camino donde pueda reponer los suministros, como si necesitara una razón para detenerse en el medio del camino.

Tome muchos líquidos, aunque puede ser demasiado.

Es sorprendente cuánto puede beber en un día caluroso: beber dos botellas llenas durante un viaje largo es bastante normal. Lo peor que puede hacer es beber solo cuando tenga sed, desde el principio continúe bebiendo en pequeñas porciones hasta el final.

Usar bebidas electrolíticas puede ser una buena idea para recuperar las pérdidas de sudor que pueden causar calambres. Si arrojas cubitos de hielo a las bebidas antes de salir, estarán frías por más tiempo, al menos la primera media hora.

Cuanto más trabaje, más sudará, por lo tanto, si hace mucho calor y no se siente cómodo, beba mucho y disminuya el ritmo o reduzca la distancia. Y no olvide, entre otras cosas, prestar atención a la cantidad de comida durante la carrera.

2. Vístete para el clima

Ahora hay muchas prendas deportivas en las tiendas a diferentes precios, por lo que es imperdonable expirar en el insoportable calor de 30 grados bajo un jersey de invierno de manga larga. Los materiales livianos ayudarán a refrescarse y evitar acumulaciones desagradables de sudor.

Una cremallera completa lo ayudará a ajustar la temperatura, y una base liviana ayudará a eliminar y evaporar el exceso de líquido de la superficie de la piel. El flujo de aire de su velocidad también es refrescante, y a veces solo durante una parada puede apreciar realmente lo caliente que está.

Cuando la pregunta es sobre la ropa para climas cálidos, la elección es bastante grande.

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Los guantes sin dedos son mejores que ninguno. las palmas están sudorosas y pueden rozar el volante de una herida o callos. Los calcetines livianos que absorben la humedad también son muy baratos en cualquier tienda de bicicletas.
Un par de pantalones cortos adecuados también es un atributo necesario, cualquier tela gruesa se frotará muy rápidamente en lugares delicados. Las cremas especiales pueden ayudar si se usan antes de la llegada. Use gafas de sol con protección 100% UV para evitar que la luz solar excesiva, el polvo y los mosquitos entren en sus ojos.

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3. Mira la superficie del camino

Durante el invierno, acostumbrado a la nieve, el hielo, la lluvia y los baches, es hora del verano prepararse para las nuevas condiciones peligrosas en las carreteras. El asfalto puede derretirse en un día muy caluroso, y el terreno puede volverse irregular, resbaladizo y pegajoso. Además del peligro de conducir sobre una superficie inestable, la resina puede adherirse a los neumáticos y atraer arena y suciedad.

La superficie de la carretera en verano puede ser un riesgo importante para los ciclistas.

En los meses de verano, los servicios viales organizan la reparación de la superficie de la carretera, el proceso de llenar la superficie con betún con la adición de una capa de piedra triturada. El exceso de piedra triturada se usa para cerrar los baches existentes, especialmente a lo largo de los bordillos y en los cruces que causan neumáticos de bicicleta. También tenga cuidado con los caminos mojados después de una tormenta de verano, pueden ser grasientos y sucios, especialmente bajo árboles densamente plantados.

4. Use bloqueador solar

Aunque algunos están orgullosos de su bronceado ciclista como señal de honor, otros consideran vergonzoso “ponerse una camiseta blanca” cuando se quita la ropa. Pero la razón principal no es burlarse de las líneas de bronceado en absoluto; El problema son los efectos nocivos de la luz solar y el riesgo de cáncer de piel por el exceso de radiación ultravioleta.

Aplique una crema protectora en las áreas expuestas del cuerpo: brazos, piernas, cara y especialmente el cuello. Su posición en la bicicleta proporciona que las áreas en la parte delantera de las piernas por encima de las rodillas y la parte inferior de la pierna están expuestas a más luz solar que otras partes de las piernas.

5. Viaja por la mañana o por la noche.

La opción más obvia de ganar-ganar para evitar los efectos nocivos de la luz solar es no elegir el momento más caluroso del día para esquiar. En verano, el día soleado es bastante largo, por lo que aún puede viajar en las primeras horas de la mañana o al final del día, y sin efectos nocivos.

Conduzca en la mañana antes del inicio del calor, o en la noche cuando el calor disminuye, y además, en más caminos libres.

Esquiar por la mañana o por la noche tiene sus ventajas: caminos tranquilos, la capacidad de comunicarse con la vida silvestre, que generalmente se oculta después de un amanecer completo.

Si viajas por la noche, asegúrate de llevar tus linternas contigo en caso de que te dejes llevar tanto que no notes la aparición de la oscuridad. La conducción nocturna con iluminación adecuada también puede ser divertida: verá caminos familiares con una luz completamente nueva.

Es una buena idea llevar una linterna con usted en el bolsillo de una cazadora o chaleco, si también viaja por la noche, y el clima puede empeorar con la puesta de sol.

Y cuando llegues a casa …

Preste especial atención a la ingesta de líquidos cuando regrese a casa, pero no olvide comer, como de costumbre después de su llegada. Recomendamos que, además de la porción estándar de la bebida de recuperación antes del viaje, prepare y deje la bebida en el refrigerador para beberla al regresar a casa sin ningún problema. Un baño o una ducha fríos lo ayudarán a refrescarse y lavar la suciedad rebelde.

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