Campagnolo Ekar

Campagnolo Ekar el grupo de 13 velocidades para grava

Campagnolo Ekar

El nuevo grupo Campagnolo Ekar es una transmisión de grava que afirma ser el grupo de grava más ligero del mundo.

Las características clave incluyen un solo diseño de plato con un casete de 13 velocidades que tiene algunas características interesantes, además de un nuevo cambiador de pulgar que Campagnolo llamada "Lever 3".

Campagnolo ha probado grupos todoterreno antes, pero no desde finales de los 80 y principios de los 90 con grupos de Mountain Bike incluyendo el Euclid y Record OR.

Campagnolo Ekar es el grupo de grava de 13 velocidades más liviano

Una reclamación para el grupo Ekar es ser el grupo específico de grava más ligero del mundo, con 2385g contra SRAM Force 1x11, reclamado como el siguiente más ligero en 2471g y Shimano GRX 800 que ellos afirman que es 2728g completo.

No podemos verificar el peso de las piezas individuales, pero la bicicleta de prueba 3T Exploro equipada con casete 9-42 y 38 cadena dental viene en un decente 8.6kg listo para montar, que sin duda apunta a algunos componentes ligeros.

Campagnolo Ekar
Campagnolo Ekar

También han analizado la capacidad de un sistema para atender diferentes estilos de equitación de grava, que clasifican en Endurance, Gravel Race y Gravel Adventure con opciones de 4 tamaños de plato diferentes y 3 casetes diferentes que cubren todas las áreas.

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Cambiadores de campagnolo

Cualquier persona familiarizada con los cambiadores de Campagnolo se sentirá como en casa al instante con el nuevo cambiador Ekar Ergopower.

Campagnolo Official

La forma realmente se siente como si esculpiera alrededor de su mano cuando se utiliza en comparación con Shimano GRX o el Force 1, no tiene una sección superior tan dramática como las palancas de carretera, pero sigue siendo fácil distinguirlo como un producto Campagnolo.

¿Qué representa para Campagnolo Ekar Lever 3?

El gran cambio frente a cualquier otro cambio Campagnolo es lo que llaman el "Lever 3". Este nuevo cambio de estilo de pulgar tiene una forma única, tomando casi un diseño de forma J. No importa en qué posición esté tu mano, el botón de cambio es fácil de encontrar, pero la mayor mejora es cuando estás en las caídas.

 Es extremadamente fácil de alcanzar y sin tener que mover la posición de la mano en absoluto lo que significa ser capaz de mantener el agarre en todo.

La única ligera desventaja de la posición del interruptor Lever 3 para cualquiera que venga de SRAM/Shimano es que habrá una pequeña sección de las capuchas donde esa palanca se sienta que no eres capaz de sostener, aunque personalmente al final de sólo el primer paseo que había adaptado y no había ningún problema.

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¿Primer grupo de grava de 13 velocidades?

 Campagnolo podría no ser el primero en ofrecer un grupo de 13 velocidades, la marca Rotor ya lo había hecho anteriormente, pero Campagnolo si es el primero en aumentar el número del cassette, aunque esto siempre ha sido con las transmisiones por carretera por lo que es algo atrevido ver el primer grupo diseñado todoterreno que han producido en décadas ir por encima de los demás.

La clave de lo que lo convierte en un éxito no es sólo la cantidad de engranajes, sino el estilo y las brechas entre ellos. Hay 3 tamaños diferentes disponibles, 9-36, 10-44 y el que está siendo probado, 9-42.

 El cassette se siente como si estuviera dividido en 2 y no sólo porque es un diseño de 2 piezas, es el diseño, que tiene un solo diente aumenta en el más pequeño 6, de 9t a 16t luego la segunda mitad aumenta gradualmente los cambios a medida que sube. Del 16-18-21-25-30-36-42.

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Campagnolo y su paralelogramo 2D

 Para ayudar al desviador trasero y permitir los pequeños huecos iniciales que conducen a los pasos más grandes, se utiliza una característica que Campagnolo llama a Paralelogramo 2D.

Esto permite que las ruedas que sigan la curva del cassette en lugar de una simple línea recta, manteniendo las ruedas de polea más cerca.

 También es ajustable, dependiendo de qué casete se utiliza, aunque no algo que he necesitado probar todavía.

Otra característica en la parte trasera incluye el uso de un embrague, que es una característica imprescindible para cualquier transmisión 1x. Esto ayuda a asegurar las vainas en los platos en toda la gama.

Una cosa que destaca cuando se mira la transmisión es el gran bucle de cable en la parte trasera. Esto es sin duda para asegurar cambios más suaves, pero en comparación con Shimano GRX, con su cable limpio se destaca.

Cambios de calidad optima

 Los cambios hacia abajo tienen un clic muy definido, no es difícil de activar. Se siente como si fuera más fuerte que Shimano GRX, los cambios ascendentes son un poco diferentes y pueden ser un poco más ásperos y ruidosos a veces.

 El cuerpo del cassette se basa en el diseño de Freehub Campagnolo N3W, que es esencialmente el mismo que un cuerpo de casete Campagnolo estándar, excepto que es 4.4mm más corto.

Campagnolo, sin embargo, está haciendo un adaptador para luego ser capaz de utilizar el mismo conjunto de ruedas con otro grupo de carretera Campagnolo.

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