Oferta Ciclista en Pedales Shimano Dura-Ace R9100 SPD-SL

El mercado de los pedales ha sido un poco aburrido en los últimos tiempos, con las marcas líderes del mercado establecidas en sus formas y ofreciendo poca o ninguna innovación.

Ninguna empresa es más dominante en este espacio que Shimano, y sus pedales de carretera SPD-SL apenas han cambiado en los últimos años.

Fue lanzado junto con el nuevo grupo, los últimos pedales Dura-Ace R9100 de Shimano ven una serie de pequeños cambios, pero desde lejos, se parecen mucho a los pedales Dura-Ace de carbono que la compañía japonesa ha vendido para las dos generaciones del grupo anterior.

Ofertas Ciclismo en Pedales Shimano Dura-Ace 9100 SPD-SL

Estos pedales fueron lanzados con el objetivo de tener un ahorro de peso objetivo, este se ha logrado mediante el fresado del cuerpo en áreas redundantes y la placa de superficie reemplazable de acero inoxidable de ancho completo.

Nada encarna la buena atención al ahorro de peso más que el nuevo hardware de cala suministrado con los pedales. Estos pernos de cala están ahora fresados ​​alrededor del zócalo hexagonal y ahuecados a través del centro.

Al hacer esto con los seis tornillos, se ahorran exactamente 1.4 gramos. Sí, una pequeña diferencia suficiente que la mayoría de las básculas de cocina no podrían decirte. Curiosamente, las grandes arandelas cuadradas de acero permanecen sin cambios.

ofertas ciclismo pedales Dura-Ace
El revestimiento de superficie de acero inoxidable ahora está moldeado en su lugar y solo en puntos específicos de contacto de cala.

Características especiales

  • Excelente eficiencia de pedaleo.
  • Balance optimizado de peso y rigidez.
  • Cuerpo compuesto de carbono moldeado por inyección
  • Perno de cala hueca
  • La plataforma extra ancha proporciona una transferencia de energía eficiente y una excelente estabilidad
  • Placa del cuerpo de acero inoxidable
  • El diseño ancho de la ubicación del rodamiento asegura una rotación suave, una distribución uniforme de la carga y durabilidad
  • Ajustes de tensión de entrada y liberación ajustables
  • Peso : 234g

¿Porque comprar los pedales Shimano Dura-Ace R9100?

Cuando revisamos todos los aspectos de los pedales Dura-Ace 9100 SPD-SL Shimano pudo ahorrar 24.5 g con los nuevos pedales 9100 y, al mismo tiempo, ofrecer la legendaria eficiencia, estabilidad y durabilidad del SPD.

Cuentan con pernos huecos y una disposición abierta para una transferencia de energía eficiente y una excelente estabilidad.

Los pedales incluyen un par de tacos azules, algo que Shimano siente claramente que es mejor para los ciclistas de rendimiento.

Estas calas azules solo flotan desde la parte delantera (2 grados), mientras que las calas amarillas más comúnmente utilizadas flotan desde la parte delantera y trasera (6 grados).

Si eres un ciclista que prefieres un poco mas de flotación es posible que necesites comprar un juego de tacos amarillos.

Al igual que los nuevos grupos de 9100 de Shimano, los pedales han sido tratados con un acabado negro sigiloso.

Es un gran cambio y uno que debería permitir a los usuarios de otros grupos disfrutar de estos pedales sin tener que preocuparse por la evidente falta de coincidencia de marca.

Mecanismo SPD-SL

El mecanismo SPD-SL y el ajuste de tensión probados no han cambiado en absoluto, y de manera realista, no es necesario. La sujeción en el cuerpo del pedal de 65 mm de ancho aún se logra al enganchar la sección delantera de manera generosa.

 A partir de aquí, tiene una de las áreas de superficie mas grande del mercado, esto como resultado afirma una colocación extremadamente estable.

¿Que hay de nuevo en los Pedales Shimano Dura-Ace?

 Los pedales de Shimano no han cambiado mucho, el eje de acero liso permanece igualmente de resistente.

Es aquí donde los pedales Dura-Ace ocultan una ventaja sobre Ultegra y los modelos inferiores, con una fila adicional de rodamientos de agujas en el interior que proporciona soporte y durabilidad adicionales.

También tienen una garantía de tres años, en comparación con los dos años que obtienes con todos los demás pedales Shimano.

Nunca he tenido problemas con los pedales Ultegra, pero a pesar de eso, Dura-Ace tiene un poco más que ofrecer más allá del ahorro de peso solo.

En conclusión

Los pedales Shimano SPD-SL han sido durante mucho tiempo mi preferencia personal por los pedales de carretera.

Si bien no son el pedal premium más liviano disponible, pueden seguir siendo el punto de referencia para la estabilidad y durabilidad del pedaleo, todos con tacos que son fáciles de caminar.

La nueva versión Shimano Dura-Ace 9100 hace todo lo que hacen las generaciones anteriores, pero con un pequeño ahorro de peso y un gráfico más elegante.

 Estaríamos mintiendo si dijéramos que notamos una diferencia en el uso, por lo que si está ejecutando 7900 o 9000 pedales, diría que no vale la pena agotarse para comprar la nueva versión.

Sin embargo, si está en el mercado de los nuevos pedales de carretera premium y no está realmente obsesionado con el gramo, el R9100 es mi elección.

La plataforma del pedal es de 66 mm de ancho, un poco más ancha que antes, y proporciona mucha estabilidad. Esa amplia plataforma es una de las mejores cosas de estos pedales, y es especialmente bienvenida cuando estás montando la silla de montar.

Los pedales cuentan con un cuerpo compuesto de carbono moldeado por inyección con tres pequeñas placas de acero inoxidable en todo el centro para brindar protección contra el desgaste.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir