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¿Por qué las espinacas te hacen mejor ciclista?

7 noviembre, 2020
¿Por qué las espinacas te hacen mejor ciclista?

Puede que no seas fanático de las espinacas, pero estos cinco increíbles beneficios de comer espinacas con regularidad te convencerán de agregarlas a tu dieta diaria.

Cada bocado que tomas es para combatir una enfermedad o para alimentarla. Elija lo que quiere que haga su comida por usted o puede preguntarle a un niño de los 90 qué hacen las espinacas. 

Popularizada por el famoso programa de dibujos animados “Popeye – el marinero”, la espinaca es una verdura de hoja verde con un alto valor nutricional. 

¿Qué dicen los estudios acerca de las espinacas?

Según el Departamento de Nutrición y Ciencias de la Salud, Universidad de Nebraska-Lincoln, los fitoquímicos y bioactivos derivados de la espinaca son capaces de eliminar especies reactivas de oxígeno y prevenir el daño oxidativo macromolecular, modular la expresión y la actividad de los genes involucrados en el metabolismo, la proliferación, la inflamación y la defensa antioxidante, y frenar la ingesta de alimentos induciendo la secreción de hormonas de saciedad.

A pesar de estos valiosos atributos, y de que la espinaca se cultiva en todo el mundo, su consumo sigue siendo bajo en comparación con otras verduras de hoja verde. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), establece que una porción de 100 gramos de espinacas contiene 28,1 microgramos de vitamina C, el 34 por ciento de la recomendación diaria.

Conocida científicamente como Spinacia Oleracea, la espinaca pertenece a la familia del amaranto y está relacionada con la remolacha y la quinua. Puede tomarlo crudo en ensaladas, al vapor, mezclado en una sopa o salteado con otras verduras. 

Es un ingrediente muy versátil que se puede utilizar de muchas formas. La espinaca es rica en vitaminas A, C y K, magnesio, hierro y manganeso. 

Comer esta verdura de hoja verde puede beneficiar la salud ocular, reducir el estrés oxidativo y reducir los niveles de presión arterial, entre otras funciones de salud. Te guste o no, la espinaca es seguramente una de las verduras que debes incluir en tu dieta diaria para convertirte en mejor ciclista.

Fortalece la vista y el sistema inmunológico.

La espinaca contiene betacaroteno , zeaxantina, luteína y clorofila, todos los cuales son responsables de mejorar su vista y estimular su sistema inmunológico. 

La luteína y la zeaxantina se almacenan en la mácula, que es una parte de la retina que actúa como un bloqueador solar natural, protegiendo el ojo de la luz dañina. 

Esto también ayudará a reducir el riesgo de degeneración macular; razón por la cual a la mayoría de las personas se les aconseja comer cada vez más verduras. 

Fortalece los huesos

La espinaca es una rica fuente de vitamina K que ayuda a promover la producción de una proteína llamada Osteocalc que es responsable de estabilizar el calcio en los huesos. 

Además de ser rica en vitamina K, la espinaca también es una gran fuente de calcio y vitamina D, fibra dietética, potasio, magnesio y vitamina C, todos los cuales son nutrientes importantes que son buenos para la salud ósea. 

Las espinacas repelen bacterias y virus

espinaca tiene un alto contenido de vitamina A que ayuda a nuestra piel y membranas mucosas a repeler varios tipos de bacterias y virus de manera eficaz. Además, esta vitamina es necesaria para la producción de sebo para mantener el cabello hidratado. 

La vitamina A es buena para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluida la piel y el cabello. Por lo tanto, consuma más verduras para reducir el riesgo de pérdida de cabello e infecciones. 

Mantiene sus niveles de energía

Otro de los beneficios de la espinaca es que le proporciona los niveles requeridos de magnesio en su cuerpo, lo que le ayuda a generar energía para sus tareas diarias. 

La espinaca también es una gran fuente de ácido fólico , un nutriente que ayuda a su cuerpo a convertir los alimentos en energía utilizable. Además, hacer que su cuerpo sea más alcalinizado puede ayudarlo a mantenerse con energía durante el día y la espinaca es una verdura que es de naturaleza alcalina. 

Promueve la salud del corazón

Se sabe que la vitamina C en las espinacas tiene la capacidad de prevenir arrugas y protegernos de enfermedades oculares, problemas de salud prenatal y enfermedades cardiovasculares. 

También es la presencia del contenido de luteína lo que evita el engrosamiento de las paredes de las arterias, reduciendo así el riesgo de infartos. Además, contiene nitrito que no solo ayuda a prevenir la aparición de un ataque cardíaco, sino que también cura las enfermedades cardíacas asociadas con la deposición de grasas.