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Preparar una contrarreloj como los profesionales

Seguramente a más de uno le a tocado preparar una contrarreloj y no sabe por donde comenzar. En ofertas ciclismo te traemos un artículo especial que te ayudara a preparar una contrarreloj como lo hacen los profesionales. Prepara una contrarreloj de 20 kilómetros y gana cada segundo posible con esta serie de consejos que traemos para ti.

El secreto para preparar una contrarreloj

La clave para cualquier tipo de entrenamiento es conocer las demandas del evento y después de esto entrenar específicamente para ellos. Aprende a identificar el tipo de terreno. ¿Es llano? ¿Montañoso? ¿Hace viento? Una vez que llegaste a conocer las demandas del evento podemos comenzar a trabajar en el.

2015 23/7 rit 18 > Profiel Lacets de Montvernier. 18 lacets en 3 kilomètres. Une ascension à 8% avec des panoramas uniques sur la vallée de la Maurienne. Une fois franchis les 18 lacets, vous voici dans une déclivité d’un petit kilomètre à 5% puis de nouveau 3 km à 7,5-8%. Encore quelques kilomètres et vous atteignez le Col de Chaussy à l’altitude de 1533 m

Para preparar una contrarreloj se debe entrenar por encima del ritmo de carrera. Vas a realizar varios esfuerzos de 4 minutos de duración en la zona 5. Así es como vas a entrenar de manera inteligente y no únicamente practicando la contrarreloj de 20 kilómetros.

Zonas de entrenamiento

Incorporar un par de sesiones trabajando en la zona 5 en su programa semanal, junto con una o dos salidas largas, más una competencia de ruta a la semana. Te dará la base ideal para estar en optimas condiciones para el día de la contrarreloj.

Pero no todo es entrenar. En una contrarreloj cada detalle cuenta. Empieza a preocuparte por la postura incorporando la aerodinámica, un manubrio aerodinámico, probar las ruedas lenticulares. Pero ¡Ojo! No aconsejo entrenar siempre con ellas. 1 vez por semana únicamente para acostumbrarse a las sensaciones pero siempre entrenar con otro par de ruedas.

ITT-Time-Savings.jpg (Изображение JPEG, 591 × 387 пикселов)

El entrenamiento y la técnica son factores clave pero también necesitas estar mentalmente preparado, anticipar los mensajes negativos y saber controlarlos durante una contrarreloj es un factor clave. Aprende a empujar a través del dolor y poner metas a corto y mediano plazo para mantener los pensamientos positivos en tu cabeza te harán tener un mejor desempeño.

Trabaja los factores psicológicos

 

Controla el dolor y no dejes que el dolor te controle. El cuerpo llega hasta donde la mente le pide, y sino eres capaz de exigirle a tu cuerpo tendrás resultados muy pobres durante la contrarreloj.

Recuerdo mis años de Juvenil dejando que se hiciera una escapada para después ir por ellos solo y entrenar de esta manera el dolor. Un pensamiento positivo va a distraer tu mente del dolor, busca hacer contacto visual con el siguiente corredor lo antes posible, sin terminar con tus reservas. De esta manera podrás distraer tu mente del dolor y establecer el objetivo de alcanzarlo.

Hay quienes les va bien el uso del pulsometro. En lo personal me iba mal y no era hasta el final de la contrarreloj que analizaba los datos del Garmin. Únicamente utilizaba la velocidad, el tiempo por vuelta y la cadencia. Pero si te viene bien mirar los watts y el pulso en tiempo real adelante. Es de suma importancia conocerte y saber que te hace bien y que no.

Domina tus miedos

Una trampa psicológica común puede ser el miedo al evento principal, percibiendo el evento como una amenaza en lugar de un desafío. Esto puede tener un efecto muy negativo en el rendimiento fisiológico.

Hardship often prepares an ordinary person for an extraordinary destiny - C.S. Lewis

Los ciclistas que son capaces de poner sus objetivos y prioridades a largo plazo por encima de la incomodidad a corto plazo tienen más éxito. Sin una mentalidad positiva y resistencia mental, no cosecharemos los beneficios de los esfuerzos físicos realizados durante meses de entrenamiento. La psicología y el rendimiento físico van de la mano; ninguno de ellos debe ser pasado por alto.

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Consejos importantes:

Desarrolla tu fuerza y flexibilidad básicas, ya que maniobrar y mantener una posición aerodinámica en la bicicleta es crucial para obtener tiempos rápidos. Trabajar debajo de la bicicleta es crucial para obtener los mejores resultados.

No te olvides de tener en cuenta los factores naturales que pueden influir en tu rendimiento como la temperatura ambiente, la presión del aire, dirección del viento y velocidad. Aprende a utilizar los factores naturales a tu favor. No será lo mismo adelantar un corredor por la derecha que por la izquierda si el viento viene cruzado. Estos conocimientos pueden darte una gran ventaja. No dejes de usarlos.

Germany's Tony Martin crosses the finish line at the Velodrome stadium at the end of a 22,5 km individual time-trial, the twentieth stage of the 104th edition of the Tour de France cycling race on July 22, 2017 in and around Marseille, southern France. / AFP PHOTO / PHILIPPE LOPEZ

Aprende a administrarte, puedes ir un poco más rápido cuesta arriba y recuperar ligeramente en la cuesta abajo. En lo personal creo que no hay tiempos de recuperación en una contrarreloj. Pero no tiene sentido que en una contrarreloj de circuito en la primera vuelta. Durante una pequeña subida que vayas a 46 km/h y en la segunda vuelta a 38 km/h, es por ello que debes aprender a administrarte.

 

No te desesperes si fallaste en el primer intento. Dominar una contrarreloj requiere práctica y paciencia.

 

Puntos esenciales:

  • El entrenamiento por encima de su umbral es crucial para mejorar su tiempo de contrarreloj.
  • Los ajustes aerodinámicos pueden resultar muy beneficiosos siempre y cuando no superen las pérdidas de energía.
  • Una fuerte mentalidad psicológica ayuda a derrotar el miedo al intenso esfuerzo de 20 kilómetros o más.

 

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Catalog Number ListCatalog Number List Element: 0224071874
EAN9780224071871
EAN ListEAN List Element: 9780224071871
ISBN0224071874
Item DimensionsHeight: 0; Length: 0; Weight: 0; Width: 0
LabelVintage
ManufacturerVintage
Number Of Pages256
Package DimensionsWeight: 125
Product GroupLibro
Product Type NameABIS_BOOK
Publication Date2018-12-01
PublisherVintage
StudioVintage
TitleTime Trials: My Life

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