Entrenamiento ciclista ¿Volumen o intensidad?

Es una pregunta interesante durante el entrenamiento ciclista determinar que es mejor el volumen de entrenamiento o la intensidad de la misma.

Es obvio que ambos juegan un papel fundamental pero la mayoría de los atletas tienden a olvidar el valor del volumen y la intensidad.

El volumen se expresa en el entrenamiento ciclista como la carga acumulada semanalmente, si eres un ciclista con poco tiempo y quieres mejorar el rendimiento es necesario entender el volumen de entrenamiento y la intensidad.

¿Qué es el volumen durante el entrenamiento ciclista?

Esto es bastante sencillo, el volumen de entrenamiento ciclista es la cantidad de entrenamiento en bicicleta que haces, medido en una unidad de tiempo de tu elección

Por lo tanto, el volumen es el número de viajes que realiza cada semana (frecuencia), multiplicado por el tiempo empleado en cada viaje (duración).

Puede intentar hacer el siguiente volumen semanal de matemáticas en su cabeza:

  • 2 paseos a 1 hora cada uno; más
  • 1 paseo a las 1,5 horas; más
  • 1 paseo a las 2 horas; es igual a

Volumen de formación de 5,5 horas / semana.

¿Qué es la intensidad durante el entrenamiento ciclista?

A mayor esfuerzo en una sesión de entrenamiento dada, mayor es el nivel de intensidad.

La intensidad generalmente se mide de una de tres maneras:

  • Tasa de esfuerzo percibido: usted estima qué tan difícil fue en función de cómo se sintió;
  • Zona de frecuencia cardíaca: en qué zonas de frecuencia cardíaca gastó el viaje; o
  • Zona de energía: en qué zona de energía estaba usted.
Los dos últimos requieren un monitor de frecuencia cardíaca o un medidor de potencia y para que usted sepa cuáles son sus "zonas".

Aunque puede medirlo (y ciertamente sentirlo), no existe una unidad estándar de medida para la intensidad como tal.  Esto influye en el cálculo de la "carga de trabajo", que es lo que realmente nos importa cuando hablamos de intensidad.

¿Como determinar la carga del entrenamiento ciclista?

La intensidad por sí misma no es tan útil. La energía gastada en una sola sesión de entrenamiento es solo una medición de un punto en el tiempo.

Donde se pone emocionante para las personas interesadas en el entrenamiento de ciclismo estructurado .

Es cuando multiplicamos el volumen de entrenamiento por la carga de trabajo es la verdadera medida del estrés de entrenamiento que colocamos sobre nuestros cuerpos el mismo estrés que causa las adaptaciones a la forma física.

Considere dos semanas diferentes de entrenamiento:

Semana 1: cinco paseos fáciles, de una hora de duración;

Semana 2: dos paseos fáciles, de una hora, una sesión de intervalos de alta intensidad (1 hora) y dos paseos de tempo de una hora.

Esto es importante cuando el tiempo es precioso para los ciclistas. Dentro de ciertos límites del sentido común, podemos variar la intensidad con vistas a aumentar la carga de trabajo, sin que sea necesario aumentar el tiempo que tenemos para dedicar a la capacitación.

El volumen de entrenamiento en ambas semanas es idéntico. Sin embargo, la carga de trabajo en la segunda semana es (supongo) significativamente mayor que la primera.

Determinar la carga del entrenamiento ciclista

En este punto es en el que comienza a ponerse difícil. No hay estándar. También depende de su método de medición de intensidad.

El concepto general es que multiplica [unidad de intensidad] por la duración de esa sesión de entrenamiento (lo que le da una carga de trabajo de sesión) y luego las suma para cada una de las sesiones de entrenamiento en una semana determinada para darle su carga de trabajo semanal.

Por lo tanto, podemos aumentar progresivamente la carga de trabajo en cada una de las tres semanas consecutivas, con una carga de trabajo ligeramente reducida en la semana 4.

Por ejemplo, y tener las características de un bloque de entrenamiento que forzará al cuerpo (su cuerpo) a hacer las adaptaciones que se conocen de otra manera como ponerse en forma

aquí es donde el software se involucra a menudo, especialmente si está usando la frecuencia cardíaca o las zonas de entrenamiento de potencia.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir