La Olympia F1-XN 2019 disponible ya en el mercado

Las bicicletas con doble suspensión para la disciplina XC/Maratón están en plena expansión. Para las grandes firmas, la alta demanda de estos modelos de bicicleta puede ocasionar problemas de producción y, por ende, la falta de stock para el consumidor final.

La bicicleta Olympia F1-XN Team 1S

Olympia Cycles, una marca  italiana muy reconocida en el mundo del ciclismo y con una historia de unos 125 años en el mercado, se ha podido diferenciar de la amplia competencia no solo con cada uno de sus exclusivos productos, sino también porque cuenta con una gran cantidad de puntos de venta con gran disponibilidad de cada una de sus gamas sin fallos en su stock.

Para la nueva temporada 2019, la firma italiana Olympia Cycles lanza al mercado la fabulosa e interesante bicicleta Olympia F1-XN,  una opción con doble suspensión realizada en carbono para la especialidad de XC/ Maratón. Todo ello con un precio de venta bastante competitivo y con una increíble disponibilidad para la entrega inmediata del producto.

La Olympia F1-XN Race NXE

Las características de la estructura del cuadro de carbono de la Olympia F1-NX en relación con la Olympia F1-X, son bastante similares con la diferencia de que en este modelo se ha realizado con fibra de carbono T800-M40J, además de con unos montajes mucho más estables y equilibrados.

El ejemplar llega sin problemas a las tiendas, presentándose con tres montajes diferentes para que el cliente puede elegir con comodidad. Se trata de Team 1S, el Race NXE y el Race 3 cada uno de ellos con transmisión de monoplato y con diferentes opciones en relación a la horquilla delantera y en el caso de las ruedas.

Precio de la Olympia F1-XN 2019

El precio de la interesante y fabulosa bicicleta con doble suspensión para XC/Maratón es a partir de  los 2.749€, un precio bastante adecuado que no vale la pena dejar pasar.

La idea de la fabricación de la F1-X era la creación de una bicicleta  para carreras que contará con un increíble manejo técnico. La mejora más notable se encuentra en la parte de atrás con una simplificación notable.

De igual  forma que se ha podido observar en distintas bicicletas de montaña fabricadas en carbono XC, en la nueva Olimpia es posible ver que han eliminado el pivote de suspensión en el eje trasero, con la finalidad de simplificar la solución menor en el entrenamiento que está basado en asientos de carbono con gran flexibilidad.

Detalles técnicos

La firma ha decidido crear una bicicleta de carreras más rápida. Sin embargo, el recorrido de la rueda trasera sigue siendo de tan solo 95 milímetros, con un solo pivote de suspensión trasera, que a su vez es accionada por un varillaje que logra una curva de resorte bastante progresiva  y unos pares de horquillas de unos 100 milímetros.

De igual forma la nueva F1-X  es bastante ligera, con un marco de tan solo 1800 gramos. Con una suspensión completa y con una bandeja fabricada en carbono UD, modificada para un cuadro monocasco para el que han mezclado con fibras de Toray T1000, T800 y M40J.

El nuevo ejemplar cuenta con ciertos detalles que le hacen destacar como la parte trasera con un soporte inferior modelo PF92. Tiene una guía que ha sido integrada, logrando mejorar la seguridad en plena carrera.  A pesar de que es una bicicleta de mucha ligereza cuenta con una tija para el sillín de 31, 6 milímetros.

El cableado se ha llevado por dentro del cuadro por completo, lo que aumenta la elegancia y practicidad del diseño. Además se ha incluido una abrazadera que se integra en la estructura y garantiza que los cables se doblen de forma uniforme en la parte de abajo y alrededores por medio de los movimiento que realiza la suspensión trasera.

Además se ha incluido una abrazadera que se integra en la estructura y garantiza que los cables se doblen de forma uniforme en la parte de abajo y alrededores por medio de los movimiento que realiza la suspensión trasera.

Los dos modelos, la F1-X y la F1-XNn, se encuentran disponibles en 4 tamaños de cuadro, con un ángulo de cabeza con unos 70.5 grados, con un tubo de asiento bastante empinado de unos 74 grados, para lograr una mejor posición en la escalada, sumando unas cadenas cortas con una longitud de 437 milímetros para el modelo XC Race 29er.

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