¿Llegan los Mousse antipinchazos para XC?

Uno de los elementos de la bicicleta es la cubierta. Se trata de uno de los componentes que, sin duda alguna, sufre más desgaste por ser el elemento que está siempre expuesto al contacto con el terreno. Esto provoca una disminución de su vida útil con respecto a las otras piezas que componen la bicicleta.

Es la pieza más frágil de la bicicleta, ya que está muy expuesta a pinchazos, por eso es uno de los temas que les quita el sueño a los ingenieros: cómo mejorar a través de la tecnología los cauchos de la bicicleta.  

Innovar en los neumáticos de las bicicletas para lograr una mayor resistencia de los pinchazos aún es algo complicado por ello implementar o usar un sistema de mousse para neumáticos es una buena opción.

Hay que tener en cuenta que estos tienen la capacidad de disminuir la posibilidad de accidentarse por causa de un pinchazo inesperado.

El uso de mousse antipinchazos para neumáticos es un producto que ya lleva tiempo en el mercado, pues, a falta de crear algo nuevo para evitar cauchos rotos o desgastados, han decidido adaptar está muy buena y práctica solución.

Esta opción se ha probado en condiciones extremas, como por ejemplo en el Dakar y se ha podido ver su utilidad.

Más allá de reducir la posibilidad de sufrir la pérdida de un neumático en un 90%, los beneficios del Mousse permiten lograr una mayor comodidad de marcha a menor presión de marcha la cual permite absorber mucho mejor los impactos y reducir el efecto rebote, es decir, mejora la amortización.

El mousse como mejor amigo de las llantas

Este método para el cuidado de las llantas, también tiene otro beneficio que es lograr que la carcasa del neumático no se deforme tanto, ya que la amortización se hace mayor en los apoyos más acentuados, lo que disminuye el riesgo de destalonar. Todo esto hace que se reduzca  casi al 100% la probabilidad de perder una llanta.

El Mousse antipinchazos para XC permite seguir en marcha, sin necesidad de reparar el pinchazo al instante. Esta es una cualidad muy apreciada entre los ciclistas, ya que permiten llegar al punto donde está la asistencia mecánica.

Este es un sistema antipinchazos fabricado con un tecnopolímero de muy baja densidad, puede colocarse en cualquier tipo neumático de manera efectiva y rápida, en apenas 15 segundos, y en cualquier llanta tubeless-ready disponible en el mercado.

Una de las cualidades es que consigue reducir el volumen de aire que está en la parte interna del neumático en un 94%. Está realizado en un tecnopolímero de muy buena calidad. S

Se consigue que tan solo pese 0,046 g/cm3 y que conserva su tan apreciada característica elastoméricas de una forma casi permanente.

El material

Una de las cualidades en la cual se ha puesto un mayor énfasis para su innovación y estudio es la impermeabilidad y compatibilidad con el látex que se utilizan en los líquidos sellantes.

Algunos de los países donde se está utilizando el Mouse antipinchazos para XC son España y Portugal, donde han tenido una buena aceptación, ya que su utilidad es práctica. Sin embargo, en gran parte de Europa es muy conocido y utilizado.

Beneficios

Se trata de un sistema que ayuda a mejorar el rendimiento y la capacidad de las cubiertas tubeless existentes que utilizan aire y liquido antipinchazos. Es un producto innovador e ingenioso   que se introduce o se coloca  bajo la cubierta, como la cámara tradicional.

Para simplificar algunas de sus características de elaboración y los beneficios que brinda se puede decir que está fabricado en polímero de baja densidad, el peso menos de 190 gramos (versión enduro 27.5), la durabilidad es de 2000h o 1 hora Runflat cuando está desinflado, funciona perfectamente cuando se encuentra en baja presión.

La resistencia a la rodadura aumenta la precisión en la conducción y elimina las vibraciones de alta frecuencia que afecta comúnmente al ciclista. Por lo tanto, el conductor va en un estado de confort gracias a los beneficios que da el mousse antipinchazos para XC.

Todas las cualidades que brinda este producto lo hacen súper útil para el mundo del ciclismo, además mejora el uso del Descanso, Enduro o pruebas Cross Country.

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