Specialized ANGi, la mejor tecnología para aportar protección

La marca estadounidense Specialized ha bautizado con el nombre de Angular and G-Force indicator = ANGi, a su nueva tecnología que ha incorporado a una serie de cascos.

¿En qué consiste Specialized ANGi?

Los fabricantes de la marca Specilized han incluido en los casos de la nueva serie un sensor instalado en la parte trasera sobre el cierre de la parte occipital que cuenta con un puerto para la tecnología de este modelo específicamente, por lo que no puede ser usado en otros modelos previos a este. El sensor consiste en un pequeño dispositivo para el seguimiento, que es capaz de detectar cada instante los tipos de fuerzas G, lineales o rotatorios que el cuerpo experimenta con normalidad. Cuando se alcanza el nivel máximo de fuerzas asociadas a una caída, un choque o un golpe fuerte que haga alterar el sensor, se inicia la segunda fase del trabajo del mismo, se conecta rápidamente con la aplicación Specialized Ride del teléfono Smartphone con el que debe contar para que el mensaje de alerta sea enviado a los contactos de emergencia que se hayan asociado al equipo. Al impactar una alarma instalada en el sensor empieza a sonar efectivamente y da inicio a una cuenta de 15 a 90 segundos que puede ser personalizada. En caso de que todo esté bien se puede ajustar de forma manual. De los contrario, se inicia el protocolo de emergencia y envía las coordenadas del GPS de ser necesario. Todo lo necesario para salvar la vida del usuario.

¿Cómo funciona?

El sistema de ANGI no es totalmente dependiente de cobertura del operador, ya que la aplicación es capaz de funcionar proporcionado los datos a un tiempo real, de manera que la ruta pueda ser programada con antelación, estableciendo además un tiempo justo, con la conexión de los datos móviles antes de comenzar. Si el recorrido no es completando en el tiempo establecido, el protocolo de notificación inicia con los datos que se han cargado, haya cobertura o no. Esta novedosa tecnología se ha instalado de serie en el modelo para la XC, Prevail II MIPS, y otros como son Ambush, el Ambush Comp, el Ambush E-Bike, el Dessident además de los modelos Propero y S-Works Evade para carretera, también en los Shuffle Youth infantiles. Todos incluyen aparte del sensor de ANGI un año a una suscripción Premium completamente gratis para la aplicación RIDE que es indispensable para que el sensor funcione, algo que tiene un coste de renovación anual de 30 euros. Por si fuera poco, la suscripción permite que todos los sensores ANGI que se tengan estén conectados. Los otros cascos de la gama del año 2019 contarán de serie con un puerto ANGi Ready, para que se les pueda ser instalado el sensor. Specialized trae otras novedades para el nuevo año. Se trata de las tecnologías especiales para protección, un MIPS, que se encontrará en diversos modelos que presenta la marca, que van desde Dissident integral hasta llegar a un muy ligero Prevail. Pero también está en otros modelos como son el Evade II de carretera, el Ambush y el S-Works TT con contrarreloj. Se ha de introducir el MIPS SL, una pequeña versión, un poco más ligera con el sistema y que ha sido creada exclusivamente para la marca Specialized.

Lo peculiar de este modelo es que se realizará la integración del núcleo de MIPS en las almohadillas de los cascos, de forma que las mismas que rotan de 10 a 15 mm en el caso de que exista un impacto de rotación, disminuyendo el peso y sin que la comodidad y la ventilación se vean comprometidas. Este tipo de tecnología que ofrecen los especialista de Specialiazed en sus cascos, no solo brindarán protección contra el impacto, sino también tras el golpe o caída de la bicicleta, ya que el sensor avisa a cada contacto de emergencia enviando la ubicación exacta de donde el accidente ha ocurrido. De manera que la ayuda pueda llegar en el menor tiempo posible. Este tipo de equipos pueden ser utilizados por ciclistas profesionales o amateur sin distinción de edad. A mayor seguridad, mayores opciones de progresar en los entrenamientos y las competencias. Con esta gama de alta tecnología la marca Specialized y cada uno de sus accesorios para ciclistas romperán los esquemas del mercado. Seguramente ningún ciclista dejará pasar la oportunidad de adquirir un casco de esta serie. Si no sabes qué regalar a un ser querido que practica ciclismo, esta es una excelente opción, tanto para niños como para adultos la protección en cada ruta es fundamental.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir