rodillo de espuma

¿Cómo escoger el rodillo de espuma?

El uso de un rodillo de espuma es recomendado por fisioterapeutas, osteópatas y entrenadores de todo el mundo. De hecho, aún no hemos escuchado a un especialista en lesiones deportivas o rendimiento que no recomiende el uso de uno de estos aparatos cilíndricos que producen dolor.

Los rodillos de espuma brindan una forma de auto tratamiento miofascial de liberación, esto refiere la fascia como un tejido conectivo.

La liberación miofascial es la eliminación de la tensión, que si no se trata puede provocar una pérdida de rendimiento en el mejor de los casos y lesiones en el peor de los casos.

¿Cómo utilizar un rodillo de espuma?

Los ciclistas tienen una tendencia a sufrir de quads apretados, isquiotibiales, glúteos, lumbares y pantorrillas. Es ahi donde entra el rodillo de espuma sobretodo si va a liberar un área, es realmente una muy buena idea proporcionar el mismo tratamiento en otra parte para garantizar que se mantenga bien equilibrado.

Si está sufriendo de un dolor específico, también es importante recordar que la parte que duele no es necesariamente la causa. Rodar sobre un punto adolorido no es la respuesta; en lugar de eso, a menudo es necesario liberar el área circundante.

La mejor forma de hacerlo es tener una rutina regular tardará unos 10 minutos, y debe intentar completar el juego una vez al día, idealmente estirar después de que sus músculos estén tibios y relajados.

La manera correcta de hacerlo

 Todo el rodaje debe hacerse lentamente, a veces las personas suben y bajan como si fuera un rodillo de amasar, pero eso solo pasa por encima de las fibras y no entre ellas.

Esto debe ser un empuje largo y suave a través de las fibras para agregar un poco de longitud al músculo

El trabajo fuerte en la bicicleta implica provocar pequeñas lágrimas en las fibras, además de crear nudos y áreas apretadas, a menudo alrededor de los patios, los isquiotibiales y la espalda para ciclistas.

Cuando se reparan, se vuelven más fuertes, lo que te ayudará a hacerlo más fuerte, pero mientras tanto, tus piernas y tu espalda pueden sentirse bastante mal.

Escoger un rodillo de espuma

Los rodillos de espuma están disponibles en varios tamaños y densidades diferentes, y como resultado, tienen diferentes costos.

Sin embargo, puede obtener uno perfectamente bueno por alrededor 20 euros,  aunque nunca recibirá el mismo tratamiento específico que recibiría con un masaje deportivo, rodar diariamente podría evitar que tenga que salpicar cuando sus músculos finalmente se rindan.

Los rodillos de espuma varían en densidad, elija una opción de baja densidad si es nuevo en la idea y cree que sus músculos están tan tensos que una versión de mayor densidad resultará demasiado dolorosa, lo que limitará su uso.

 Sin embargo, la mayoría de las personas se llevarán bien con un rodillo de espuma de tamaño mediano. Hay algunos rodillos de espuma que sobresalen, estos tienen protuberancias a lo largo de la superficie que están diseñados para proporcionar un masaje adicional en los puntos de activación.

¿Porque utilizar un rodillo de espuma?

 Al igual que una cadena de bicicleta que ha pasado por unos pocos miles de revoluciones en los elementos, los músculos que trabajan duro pueden engancharse un poco con el tiempo, desarrollando pequeñas adherencias que lo vuelven rígido y adolorido, lo que puede evitar un rango de movimiento y potencia sin trabas.

Un terapeuta de masajes puede resolverlos, pero la mayoría de nosotros no podemos desembolsar el dinero para un masaje. Ahí es donde entra en juego un práctico rodillo de espuma.

Aunque no puede reemplazar un conjunto experto de manos terapéuticas, el enrollado con espuma puede ayudar a calentar, estirar y proporcionar liberación miofascial, rompiendo adherencias y tejido cicatricial dentro del músculo y la fascia que lo cubre, para prevenir y aliviar el dolor muscular

rodillo de espuma

¿Realmente funciona el rodillo de espuma?

 Una revisión publicada en el International Journal of Sports Physical therapy investigó los hallazgos de 14 estudios independientes Llegaron a la conclusión de que la evidencia sugería que la formación de espuma es efectiva para mejorar el rango de movimiento y el rendimiento muscular antes y después del ejercicio.

Un estudio de laboratorio realizado por un grupo de expertos examinó a ocho hombres activos, dividiéndolos en dos grupos, ambos realizando sentadillas pesadas con la mitad de los participantes haciendo espuma después del ejercicio.

Los efectos se midieron a través del umbral de presión y dolor, velocidad de sprint (tiempo de carrera de 30 m), potencia (distancia de salto amplio), velocidad de cambio de dirección (prueba T) y resistencia dinámica de la fuerza.

Los expertos descubrieron que el grupo de rodamiento de espuma observó una sensibilidad de los músculos cuádriceps sustancialmente mejorada en los días posteriores a la fatiga.

https://ofertasciclismo.es/electroestimulador/

Berthy Perez Lases

Berthy Perez Copywriting especializado en ciclismo en sus respectivas disciplinas. Investigación en productos y accesorios relacionados con ciclismo, running y natación.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir