Algunas ventajas de entrenar con un pulsómetro

Independiente del deporte que practiquemos y de nuestro nivel como deportista, es totalmente recomendable hacer deporte siempre con un pulsómetro.

Por suerte estos aparatos actualmente son accesibles para todos los públicos. Podemos encontrar pulsómetros realmente baratos, que no superan los 20 euros de precio. No obstante también podemos encontrar en el mercado pulsómetros mucho más profesionales, pueden alcanzar precios superiores a los 600 euros. Este tipo de aparatos ya suelen ser relojes inteligentes con GPS integrado y un sinfín de características. pulsómetro

Beneficios de entrenar con un pulsómetro

Conocer nuestros límites

El pulso es un indicador del esfuerzo que estamos realizando y también de nuestro estado de forma. Por ir viendo de forma instantánea cuál es nuestro pulso en cada momento nos va a permitir saber datos como cuáles son nuestras pulsaciones máximas o como se comporta nuestro corazón durante un esfuerzo.

Cuidar nuestra salud

A raíz del punto anterior podemos deducir que con un pulsómetro podremos cuidar nuestra salud. Si sabemos cuáles son nuestras pulsaciones máximas durante una actividad física tenemos que procurar no pasar nunca de ese máximo.

En el caso de que nos encontremos demasiado fatigados siempre podemos echar un vistazo a nuestro pulsómetro y comprobaremos a qué pulsaciones vamos. Si nos hemos pasado debemos bajar la intensidad del ejercicio para que el pulso comience a bajar.pulsómetro

Calcular nuestras zonas de frecuencia cardíaca

Con estos aparatos también podemos estimar de forma bastante precisa cuáles son las zonas de frecuencia cardíaca. Estas zonas se calculan en base a las pulsaciones máximas.

Sabiendo cuál es cada una de nuestras zonas podremos adaptar nuestros entrenamientos para alcanzar nuestros obejtivos deportivos.

Saber cuantas calorías quemamos durante la actividad física

En todos los pulsómetros vamos a poder observar cuántas calorías hemos quemado durante la actividad física. Este dato se obtiene mediante el pulso y datos del deportista como la edad, la altura y el peso.

De una forma bastante exacta el dispositivo nos dirá el número de calorías que hemos consumido en base a los parámetros anteriores.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir