Por qué las ruedas de carretera cada vez son más anchas

¿Por qué las ruedas de carretera cada vez son más anchas?

Índice
  1. Ruedas mas anchas
  2. Beneficios de las ruedas de carretera anchas
  3. ¿Qué dicen los expertos sobre las ruedas de carreteras anchas?
  4. Sugerencias para ciclistas y ruedas de carretera anchas

Ruedas mas anchas

Las ruedas de carretera cada vez son más anchas porque ofrecen una mayor estabilidad y control en la carretera. Esto se debe a que las ruedas anchas tienen una mayor superficie de contacto con el suelo, lo que permite un mejor agarre, especialmente en curvas y en superficies resbaladizas. Esto también permite que los neumáticos se deformen menos, lo que permite una mayor eficiencia en el ahorro de energía y la durabilidad. Las ruedas anchas también ofrecen una mayor comodidad debido a que proporcionan una mejor absorción de los baches y golpes en la carretera. Además, las ruedas anchas pueden permitir una mayor velocidad y una mayor precisión al girar.

Cada vez aumenta la popularidad en las ruedas de carretera anchas, pero ¿Cómo afecta la anchura en la conducción? las ruedas ligeras son grandes pero su importancia relacionada en la aerodinámica no se separa del rendimiento de la bicicleta de carretera.

Generalmente, las ruedas de carretera anchas ofrecen importantes beneficios de arrastre aerodinámico sobre las ruedas poco profundas tradicionales para que un ciclista pueda ir más rápido por el mismo esfuerzo, o la misma velocidad por menos esfuerzo

A medida que el software de prueba en las bicicletas se ha perfeccionado en las últimas dos décadas la comprensión es mucho mayor.

Por qué las ruedas de carretera cada vez son más anchas

Beneficios de las ruedas de carretera anchas

Un conjunto de ruedas de carretera anchas es rápido de varias maneras, en primer lugar, sus formas lisas de láminas de aire pasan atraves del aire de una manera más limpia, el neumático es hace que divida el aire.

Por otro lado, una rueda de carretera ancha permite controlar el flujo de aire, mientras que una rueda normal puede hace que sea más turbulento, causando así más arrastre.

En cualquiera disciplina donde la velocidad sea una prioridad es posible que una rueda de carretera ancha sea beneficiosa esto incluye, contrarreloj, ciclismo de carretera e incluso ciclismo de escalada.

Por otro lado, las ruedas de carretera anchas tienen un objetivo en lo vientos cruzados haciendo que el flujo de aire siga la forma de la rueda a medida que pasa sobre ella en un Angulo creando así un empuje diferente hacia adelante.

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 Paulatinamente la propia resistencia de las ruedas disminuye a medida que aumenta el Angulo del viento hasta alcanzar un punto de estancamiento.

Cifras de potencia más altas

Las cifras de potencia son más altas para el mayor ángulo de viento de 12, 5o porque la resistencia del sistema total de la bicicleta y el ciclista es mayor, a pesar de que la contribución de las ruedas es menor.

La resistencia general siempre será inferior a 0o (es decir, de frente o sin viento) porque el área frontal mucho más pequeña de la bicicleta y el ciclista supera la reducción de resistencia de las ruedas de forma de lámina de aire y el marco en ángulos de guiñada más altos.

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Es posible que la mayoría de las ruedas aerodinámicas, especialmente los discos, tengan resistencia negativa en ángulos altos, esto hace propulsión hacia adelante, pero es algo leve.

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¿Qué dicen los expertos sobre las ruedas de carreteras anchas?

Tomando como referencia al director de ingeniería Knight Composites, Kevin Quan afirma que las ruedas más anchas tienen menos resistencia, una rueda de carretera de 95mm de anchura puede tener hasta un ahorro de 35 vatios en comparación con otra rueda normal.

Desde un punto de vista negativo las ruedas de carretera más anchas pueden generar un poco de susceptibilidad en los ciclistas relacionado a los vientos cruzado debido a que genera más fuerza lateral.

Por otro lado, las ruedas de carretera anchas también son más pesadas que las ruedas normales, a menudo las ruedas anchas son construidas de carbono y tienden a ser mucho más caras que una rueda de aleación superficial normal.

Ruedas de carretera anchas ruido de profesionales

Las ruedas anchas de carretera también generan un ruido excelente denominado "swooshing" esto se debe a la facilidad de mantener el impulso.

Recomiendo la práctica regular en ruedas de sección profunda en diferentes condiciones, con la practica regular los ciclistas pueden ser capaces de manejar ruedas de 65mm de profundidad con facilidad, mientras que para los ciclistas profesionales serán capaces de utilizar ruedas de 95mm y discos completos.

Afirma Chris Yu encargado de I+D en carreras Specialized

Sugerencias para ciclistas y ruedas de carretera anchas

 20-30mm

Adecuado para:

  • Ciclistas que pueden contener un promedio de menos de 31km/h
  • Ciclistas muy ligeros como juniors
  • Requieren una aceleración constante o carreras con mucha escalada

Las ruedas de 20-30 mm son adecuadas para ciclistas que no tienen el poder de conducir una rueda más grande. Si no puede mantener una velocidad media* de menos de 31 km/h, estas ruedas son más que suficientes para usted. 

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Las ruedas de sección más pequeñas son más ligeras en peso y pueden acelerar más rápido; por lo tanto, son buenos para carreras callejeras cortas que requieren mucha aceleración fuera de las esquinas

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30-40mm

Adecuado para:

  • Los ciclistas que pueden promediar menos de 33 km/h
  • Ciclistas que pesan menos de 50 kg
  • Carrera en la colina

Cuanto más grande es la rueda, más difícil es controlar la bicicleta en un viento cruzado.

Un ciclista más ligero o un ciclista con habilidades de manejo de bicicletas deficientes tendrá dificultad para mantener el control de la bicicleta mientras conduce.

 Esto podría suponer un peligro para el ciclista si hay vehículos cerca, si usted está pasando la mayor parte de su tiempo manteniendo su equilibrio en lugar de acelerar la bicicleta, eso significa que está desperdiciando energía innecesaria

40-50mm

Adecuado para:

  • Los ciclistas que pueden promediar más de 33km/h
  • Ciclistas que pesan por encima de 50 kg
  • Combinación de escalada, vientos cruzados y terrenos planos

En mi opinión, la profundidad de la rueda de 40-50 mm es una buena combinación de propiedades ligeras, buenas aerodinámicas y de aceleración.

60-80mm

Adecuado para:

  • Ciclistas que pueden promediar 36km/h
  • Ciclistas que son más pesados que 70kg
  • Un curso más plano con condiciones de viento favorables

 Puede que no sean una buena opción para una carrera montañosa, por ejemplo, en el Tour De Bintan, donde hay 700 a 800 metros de escalada sobre 90 km.

En conclusión

Es posible que a pesar de los avances en la tecnologia ciclistas las ruedas de carretera anchas no ayuden a todos, a pesar de la evidencia convincente que apoya su eficacia.

Si estas en una competencia TTs representa que estas obsesionado con los vatios o empezando carreras de circuitos tener aquí ruedas anchas es crucial.

Todo dependerá del tipo de terreno para los ciclistas que abordan terrenos mixtos puede ser diferente y será siempre recomendable utilizar ruedas ligeras, mientras que las ruedas de carretera anchas siempre serán más grandes.

hispamax

El copywriting profesional responsable de la elaboración del texto es Hixpamax especializado en ciclismo y bicicletas.

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