Sillines Syncros: Belcarra vs Tofino ¿Cuál es mejor?

Los sillines syncros pertenecen a la reconocida marca de componentes de bicicleta syncros, con ingeniería propia y equipo de diseño. En ciclismo, es importante contar con un asiento que provea comodidad al usuario, en cualquier condición de terreno.

El sillín es el punto de contacto donde se concentra la mayor cantidad de peso corporal del ciclista. Es por ello que debe contar con materiales fuertes, resistentes y cómodos, y sus medidas adaptables a nuestro cuerpo. Con los sillines Syncros se elimina el sacrificio de cualquier camino, pues su mejor cualidad es la comodidad.

Atributos del mejor sillín

Siendo el sillín uno de los puntos de contacto más críticos, se hace necesario evitar errores al escogerlos. Unos dirán que la apuesta es un manillar Syncros comprar para complementar, que no está demás. Con ello se mejoran prestaciones en ambos puntos de contacto.

Sin embargo, sillines Syncros ofrece la tecnología y el diseño específico de cada uno de sus componentes. Para saber cuál de los tipos sería el mejor, se deben estudiar sus atributos cuidadosamente.

Tamaño del sillín

Los sillines de bicicleta y en especial sillines Syncros tienen dos medidas importantes a considerar: su ancho y su longitud. Este último no es tan determinante en su funcionalidad. En cambio, su ancho si determina su talla. Las medidas y forma del sillín deben adecuarse a nuestra anatomía, y no al revés.

Longitud del componente

La longitud puede variar entre 24 y 28 centímetros. En hombres, es más larga, en mujeres, es más corta. También en función de la disciplina que se practique, se requerirá mayor o menor libertad de movimiento hacia delante y atrás.

Ancho del sillín

La anchura, va a depender de dos características fundamentales: el género del ciclista y la comodidad al andar. Un sillín si es muy ancho puede causar molestias y roces innecesarios. Si es muy estrecho, sobre todo para los hombres, molestará el perineo, con sensación de clavarse.

Para los hombres sus medidas suelen andar entre 130 y 150 mm. Mientras que, para las mujeres estas medidas van desde 134 a 170 mm.

Formas disponibles

Con dos formas, la de T y la de pera, resultará en mejor facilidad de movimientos entre ambos. Los asientos tipo pera de sillines Syncros ofrecen libertad para moverse. En cambio, la forma T es para situaciones más demandantes y que solo requieren una sola posición.

Asimismo se encuentran sillines anti prostáticos, con franja en el centro, hueca. Esto se piensa para evitar presión en los tejidos blandos, sobre todo los de contacto con la próstata. Evita el adormecimiento y las molestias en la zona del perineo.

Materiales de fabricación

Es fundamental para la ingeniería en los sillines Syncros, contar con materiales fuertes, ligeros y cómodos. Dependiendo de la categoría ciclística, los sillines serán más o menos pesados, con avances y resistencia. Todo esto influirá en mayores costes.

La carcaza brinda la dureza y resistencia, mezclada con flexibilidad. Las hay de plástico, hechas de nylon, para gamas bajas. En gamas medias, se puede encontrar mezclas de plástico y fibra de carbono, y las altas, exclusivamente hechas de carbono.

La funda y el relleno son otros aspectos importantes. El relleno no debe ser ni blando ni duro, si no las molestias se sentirán con el tiempo o de inmediato. La funda debe ofrecer resistencia, comodidad e impermeabilidad, para una mayor duración.

Los raíles conectan nuestro cuerpo con el sillín, y sus características pueden variar. Existen en acero cromado, aleaciones como cromo – molibdeno (disponible en sillines Syncros) y el titanio, más resistente. Con esto, podemos ahorrar en peso y en costo.

Tipos de sillines syncros

Para fines de este artículo, se discutirán los tipos de sillines syncros BELCARRA y TOFINO de la marca Syncros. El propósito es determinar cuál de los dos es mejor para los ciclistas, abordando los modelos de sillines Syncros 2019.

Al igual que las ruedas Syncros, ambos modelos presentan versiones 1.0, 1.5 y 2.0. Siendo estas últimas las más económicas, su diseño es de hendidura anti prostática. La versión 1.0 de los sillines Syncros representa la gama más alta, con las mejores prestaciones.

Al igual que el manillar Syncros mtb carbón, los sillines de la gama 1.0 presentan estructuras de carbono, lo que los hace incomparablemente ligeros y resistentes.

Sillines BELCARRA

sillines Syncros

Los sillines Syncros Belcarra son asientos adecuados para ciclistas flexibles, es decir, los profesionales en carrera. Estos ciclistas adoptan una posición en V, agresiva en una postura aerodinámicamente baja. Al sentarse, preferiblemente lo hacen sobre la parte delantera del sillín.

Su diseño con hendidura, quita presión sobre los tejidos más blandos, sobre todo en hombres.

Características del Belcarra 2019

Se presentan en versiones de alta, media y baja gama. Son adecuados para el ciclismo de montaña o carretera con alto rendimiento. Son ligeramente más elevados en la parte trasera, para beneficiar la transición de postura.

De acuerdo con las versiones mencionadas al principio, sus materiales de fabricación pueden variar. La carcaza puede ir desde el carbono hasta el nylon, resistente y ligero; todo depende de la economía. Está cubierto de funda de micro tejido impermeable, y relleno de espuma de poliuretano ligera.

Para el 2019, belcarra concepts de sillines Syncros presenta la versión 2.0, con rieles de cromo – molibdeno. Más ligero y accesible económicamente. Su peso puede variar entre los 170 hasta los 225 gr.

Sillines TOFINO

sillines Syncros

El modelo de sillines Syncros Tofino es especialmente popular para practicar una variedad de disciplinas dentro del ciclismo. Es el modelo para categorías de resistencia. La postura que favorece es la erguida, pues el ciclista prefiere sentarse entre la parte media y trasera del asiento.

Sin embargo, las versiones 1.5 son especiales para ciclismo agresivo. El ciclista se sienta sobre la punta, manteniendo una forma tipo V, flexible.

Características del syncros tofino 2019

Es un tipo de asiento en forma de pera, cuasiplano geométricamente y posee un acolchado adicional. Los sillines Syncros modelo tofino son un estándar para la mayoría de los deportistas del ciclismo y sus categorías.

Todas las versiones vienen en dos medidas de ancho, que varían entre los 135 y 145 mm. Poseen rieles de titanio, acero, y cromo – molibdeno las más económicas. El acolchado es espuma de poliuretano ligero y su cubierta una malla de micro tejido impermeable. El peso del tofino es relativamente superior al belcarra, pudiendo ir desde los 180 a los 250 gr.

Entonces, ¿cuál es el mejor?

Tanto en montaña como en carretera, y las más exigentes y demandantes, los ciclistas eligen uno. Las versiones del syncros tofino resultan ser las más atractivas y mejores escogidas del mercado, por su versatilidad. Están presentes desde versiones regulares hasta v-concepts. Sin embargo, lo mejor está en saber escoger cuál es tu rutina, comodidad y disponibilidad de inversión. Y los sillines Syncros gozan de una selección especial de asientos y componentes pensados en ti.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir