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Las nuevas SRAM Red eTap AXS de 12V

16 junio, 2019
SRAM Red eTap AXS

Las nuevas SRAM Red eTap AXS llegan en 2019 para convertirse en una transmisión evolucionada compatible con componentes de carretera y de Mountain Bike. Hasta ahora SRAM es el primer y único grupo electrónico del mercado con tecnología inalámbrica. Por lo tanto, sigue liderando en este campo.

SRAM Red eTap AXS

SRAM Red eTap AXS

Las SRAM Red eTap AXS llegan en febrero del presente año al mercado. Con estos avances obtenidos, la manera de pedalear será cada vez más rápida para los ciclistas. Mediante este complemento para la bicicleta, se ha mejorado cada cambio, cada frenada y cada aceleración. Las Giants poseen SRAM RED eTap.

Las SRAM Red eTap han sido las delicias de muchos ciclistas por varios años. Pero en 2019, se excedió de los límites, trayendo más tecnología en sus productos. A continuación, estas son sus características:

  • Posee el sistema de gestión de cadenas Orbit de SRAM y una cadena Flattop. De esta manera, la bicicleta tendrá una circulación más silenciosa con mayor seguridad y sin ningún inconveniente. Sin importar, si el ciclistas está conduciendo por carreteras pavimentadas o por tierra.
  • También presenta el nuevo sistema de desarrollo X-Range de 12 velocidades, con un progreso más avanzado y un rango de piñones para que el deportista se encuentre siempre en la dirección correcta.
  • Gracias al soporte inferior DUB de SRAM, esto ofrece una mayor durabilidad, este juego de bielas cuenta con un medidor de potencia Quard DZero. Se encuentra integrado en ambos lados (izquierda y derecha por separado). Esto será un factor clave en el rendimiento del ciclista.

Otras características

  • El ‘cambio delantero’ es administrado por el ‘desviador SRAM Red eTap AXS’. El cual, ofrece mejores cambios que los tradicionales. Porque los cambios se generan más rápidos con un diseño aerodinámico para un mayor paso del neumático.
  • Además, el desviador SRAM, presenta un recorrido de señal para mejorar la velocidad de los cambios. La tecnología de la gestión de cadenas Orbit de SRAM, mantienen este tren de transmisión seguro y muy silencioso. Las poleas más grandes y los cojines cerámicos optimizan la durabilidad y su eficiencia.
  • La conectividad inalámbrica se encuentra controlada por las palancas de cambio/ freno SRAM Red eTap AXS HRD. Las palancas de frenado dominan los frenos de discos hidráulicos integrados en la horquilla y el cuadro de carbono.
  • Adicionalmente, la aplicación SRAM AXS, permite visualizar el estado de la batería y con la aplicación, se puede cambiar el comportamiento de los componentes. Y personalizar los controles, actualizar el software y obtener los recordatorios del mantenimiento.
  • La transmisión SRAM Red eTap AXS posee otro componente, el cassette SRAM Red XG-1290. Cada uno presenta un piñón de 10 dientes, diseñado para cambios electrónicos inalámbricos.
  • Usa la misma batería de la versión anterior de SRAM Red eTap.
  • Tiene un peso de 1868 a 2553 gramos.

Detalles técnicos de SRAM eTap AXS

El desviador trasero eTap AXS tiene un amortiguador de fluidos sensibles a la velocidad. En situaciones normales, la jaula de la polea gira hacia delante. Gracias a ese proceso, se consume menos energía, por lo tanto, da un mayor ahorro energético a la batería. Por otro lado, si un golpe intenta rebotar violentamente contra la jaula, el amortiguador reduce su movimiento.

Al hacerlo así, evita que la cadena rebote y por ende, mejora la seguridad de esta. Y el desviador delantero fue remodelado para crear mayor espacios para los neumáticos. Ahora, tienen la capacidad de despejar neumáticos de hasta 42 mm de ancho.

Se expande comercialmente en poco tiempo

Hasta la fecha actual, la nueva transmisión inalámbrica SRAM Red eTap AXS, no tiene rivales. Ha revolucionado en el mercado de las bicicletas de carretera. Incluso, muchas ciclistas profesionales, ya han implementado este sistema tecnológicos en sus bicicletas. Apenas, tiene poco tiempo de su estreno y ya muchos lo encuentran usando.

A continuación, se muestra brevemente, una lista de las bicicletas que le fueron añadidos la transmisión SRAM Red eTap AXS:

  • 3T Exploro LTD Red AXS eTap.
  • BMC Teammachine SLR01 Disc LTD.
  • Giant Propel Advanced SL Disc Red.
  • Orbea Orca Aero M11iLTD-D.
  • Parlee Chebacco LE.
  • Scott Foil eTap edition.
  • Specialized S-Works Venge Disc eTap.
  • Trek Madone SLR 9 Disc eTap.

¿Por qué usar SARM eTap AXS?

Los ciclistas de hoy, se proponen a ir más allá de donde han circulado antes. Cada vez, desean ir más lejos, y cuando el camino los detiene, siguen adelante. Es decir, quieren superar esos límites sin distracciones. Para explorar esos límites, nunca ha sido tan fácil, sin embargo SRAM eTap AXS lo hace posible, sin dificultad.

El enfoque de SRAM ha sido simplificar lo complicado. AXS ofrece nuevas opciones y posibilidades en construir y montar una bicicleta. Sin embargo, la meta principal es incorporar las características más significativas para el ciclista. No se tuvo el objetivo de incluir tecnología para que fuese atractivo a los consumidores, sino de añadir, lo que verdaderamente sea útil para los ciclistas.

Beneficios de la aplicación AXS

Dentro de la aplicación AXS, las acciones de cambio pueden reasignar nuevos botones en las teclas de desplazamiento mediante el entorno ‘Configurar controles’. De esta manera, el ciclista tendrá el mayor control sobre cómo y cuándo cambian.

Por ejemplo, ¿desea el deportista que la palanca de cambio derecha, cambie a una marcha más fácil en lugar de otra más difícil? O tal vez ¿quiere el ciclista elevar y bajar su poste inalámbrico electrónico desde sus palancas? Todo esto y mucho más, es posible gracias a AXS que permite hacer eso mediante la transmisión SRAM red eTap AXS.

Por esa razón, AXS está aquí, para ayudar al ciclista a olvidarse de las partes de la bicicleta y éste pueda disfrutar de un mejor paseo en su bicicleta. Por consiguiente, se han encontrado muchas ventajas e innumerables razones para llevar en la bicicleta la tecnología inalámbrica de SRAM Red eTap AXS. La transmisión más avanzada en 2019. De allí que muchas marcas la esten implementando, como la Vitus ZX-1.